lunes, 27 de junio de 2011

Gasto social

3 comentarios:

  1. Deudocracia - Subt. Español - 1/8
    _
    http://www.youtube.com/watch?v=lIORg-MOVdA&feature=related
    _
    Este documental de Katerina Kitidi y Aris Hatzistefanou ayuda a comprender gran parte de los problemas que vive Grecia y que la tienen sumida en una situación sin salida. Este valioso trabajo relata las raíces de la deuda griega desde la revolución de 1821 con los préstamos británicos que fueron emitidos, y relata que a lo largo de los 190 años de su historia reciente Grecia siempre ha vivido de prestado. Sólo en un período ha prestado dinero y fue justamente durante la ocupación alemana de Grecia. El análisis se centra en la actual crisis económica, y sus orígenes que datan desde la década de los años 70.
    Ecuador fue capaz de demostrar la corrupción de estas acciones lo que significó un ahorro de 7.000 millones de dólares.
    Este concepto se conoce como la deuda odiosa, y fue inventado por Estados Unidos en 1898 contra España, para evitar el pago de las indemnizaciones que exigía Primo De Rivera por su derrota en Cuba. En períodos recientes Estados Unidos ha seguido aplicando este concepto de Deuda Odiosa, y el caso más emblemático es el de Irak: se consideró que la deuda externa de Irak era una "deuda odiosa"
    La deuda odiosa, la corrupción, las costumbres y el destino de euro, son tomados en este documental que da una interesante vuelta de tuerca al tema económico que hoy conmociona a Europa.
    INFO:http://www.elblogsalmon.com/economia/deudocracia-un-documental-griego-sobre­-la-crisis-financiera-el-fmi-y-la-deuda

    ResponderEliminar
  2. ¿Es alba,
    o noche es,
    lo que del sueño recuerdo?

    HERMOSO HAIKU DE BORGES,
    PRECIOSA ELECCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo he dicho muchas veces quiero repetirlo: Corcó es mi viñetista
    favorito.Felicidades,Corcó.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.