Estamos a solo veinticuatro horas de la toma de posesión formal del nuevo emperador, la expectación generada no puede ser mayor, a pesar de las bajas temperaturas en las calles americanas todo el mundo quiere estar presente en un momento histórico como este, contar a sus nietos que ellos estuvieron allí, incluso dicen algunos periódicos que es imposible conseguir canguros para que se queden al cuidado de los niños, porque nadie se quiere perderse el evento. Cuando en el mes de febrero reclamábamos, en este mismo blog participar en las elecciones USA, lo hacíamos imbuidos por esa fuerza arrolladora que salía de ese candidato americano y entonábamos nuestro particular YES WE CAN, denunciando el desmantelamiento del Estado del Bienestar en esta Comunidad, la ineficacia en la gestión de los fondos destinados a la protección social, la huida hacia delante con los grandes eventos en lugar solucionar los problemas de los ciudadanos. Pero también expresábamos la necesidad de continuar con ilusión y trabajar para que los poderes públicos cumplan su papel, el que la ley les otorga y el que los ciudadanos confiamos que deben de cumplir, nada menos que responsabilizarse de la propiedad colectiva, los servicios y sistema públicos, algo que no es solamente de unos pocos sino del conjunto de los ciudadanos y por tanto debe ser gestionado de la mejor manera posible, porque su ineficacia la sufrimos todos. Acabamos de comprobar en la última comparecencia del Vicepresidente Económico, como ha tenido que hacer juegos malabares, una vez más, para justificar el tancredismo del Consell y hacer creer a los ciudadanos que el gobierno de Camps está haciendo algo para contribuir en la salida de la crisis, cuando en realidad, únicamente ha presentado una declaración de intenciones, algo que puede hacer alguien como Obama que inicia ahora su andadura, pero, de ninguna manera, aquellos que llevan ya trece años de gobierno demostrando la disonancia entre lo que prometen y lo que finalmente hacen. Enhorabuena Mister President, Welcome Señor Obama, Desde este blog vamos a seguir de cerca las primeras actuaciones de este nuevo icono de la ilusión colectiva en el que se ha convertido, especialmente por los compromisos adquiridos en políticas sociales. Nos vemos en el camino y ojalá acierte usted en sus decisiones. Good Luck
el viecepresidente tambien se llama Camps ¿algo mas?
ResponderEliminarque venga Obama por favor o que se vaya Camps, lo que sea mas rapido.
ResponderEliminarEfectivamente Maria tenemos exceso de Camps. En cuanto a angustiada, lo siento por ti pero me temo que ni lo uno ni lo otro, como diría El Informal, lo más parecido a Obama ya lo hemos tenido por aquí y tampoco nos ha dado muy buen resultado, por supuesto que me refiero a Eduardo Telefónica Zaplana.
ResponderEliminarWelfare, ¿lo dices por el bronceado?, porque en lo de inteligente y Harvard,braguetazo o paso de calibra asuperdeportivos, creo que no se parecen. Creo que Bruce Springten tampoco es amigo de los teléfonos...
ResponderEliminarEfectivamente, como siempre en la Comunidad Valenciana hemos sido pioneros, en tantas cosas y por supuesto en tener el primer Presidente de color (moreno "uva subido"),el resto de comparaciones que cada uno aplique lo que considere.
ResponderEliminarRealmente impresionante la expectación despertada por el nombramiento de Obama ¿será verdad que estamos frente a una nueva era?Estamos viviendo en directo un momento histórico, al menos por la cantidad de personas que están pendientes de las pantallas y el número de americanos que se ha lanzado a las calles de Wasington para ver a su nuevo presidente.
ResponderEliminar