MICRORRELATO II


Durante tres semanas, desde el día 7 al 27 de marzo, podrán publicarse relatos cortos sobre el tema propuesto. Todos los microrrelatos que cumplan las condiciones, participaran en una encuesta para seleccionar cual ha sido el mejor de los relatos publicados, en opinión de los lectores de SoloBienestar.
El microrrelato debe tener un título, no deben de sobrepasar las 120 palabras (incluido el título), y se escribirán como un comentario. No debe ser anónimo, (puedes utilizar cualquier nombre).
Gracias por vuestra participación.

Microrrelato II. Tema:



Ella
NOTA: En ningún caso el título podrá ser "Ella"

48 comentarios:

  1. LA CLARIDAD.

    He obtenido más claridad día a día.Quién soy.Qué quiero de la vida.Qué es lo más importante para mí.Quién es la persona más importante para mí.Lo que quiero en un amigo.Lo que quiero en una pareja.Mis metas.Mis sueños.Mi presente.Mi futuro.Todo ello se aclara cada vez más.De pronto,esa frase de "vivir cada día como el último" tiene sentido. Si realmente sólo tuviera este día para vivir, querría vivirlo al máximo. Los problemas,el drama diario no me molestan como solían hacerlo.Es un soplo de aire fresco.

    ResponderEliminar
  2. La mujer de Keynes9 de marzo de 2013, 18:24

    Matemáticas terapéuticas.
    Cada mañana aprovecha su viaje en el autobús para hacer un calculo mental que la entretenga y le ponga la atención fuera de su pensamiento recurrente, ella intenta calcular la edad que suman todos los que comparten el mismo trayecto, un juego inocente que le distrae durante unos minutos y lee hace olvidar la difícil situación que le viene encima con el ERE que está preparando la empresa en la que trabaja, su familia mono parental se desmorona, con un hijo discapacitado, y una madre dependiente no son buenos tiempos para perder el empleo. Afortunadamente, muy pronto consigue apartar estos pensamientos y vuelve a su refugio matemático, ¡caramba hoy somos más de 500 los años que viajamos juntos ...!

    ResponderEliminar
  3. Espectadoractiva: "QUIERO VOLAR"

    Yo no quiero días especiales, ni flores, ni que se me compre con regalos.
    No quiero, ser considerada como una flor delicada y frágil.
    Yo lo que quiero, es que la gente me mire con mirada clara, sin prejuicios, sin trabas sociales.
    Yo lo que quiero, es que mi trabajo sea medido por la calidad, por la eficacia y no por mi sexo.
    Yo lo que quiero es que de una vez por todas, se rompa "el techo de cristal", para poder ser libres, para poder al fin volar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!
    Espera... para ti no, TU que no trabajas en ninguna empresa, TU que no eres ni enfermera, ni secretaría, ni cuidadora...TU que no cobras ninguna pensión porque nunca has llegado ha cotizar lo suficiente y no has gozado de un trabajo.
    TU que tu trabajo es estar en casa criando y cuidando el hogar, TU que cargas con todas las responsabilidades de tu familia, TU que dependes económicamente tu marido , TU que ni siquiera optabas a la pensión de mujer trabajadora porque no remunerabas...
    TU que tu faena es la más imprescindible, TU que eres la madre y el pilar de un familia, TU y todas que debemos de LUCHAR por la igualdad, para que la mujer sea IGUAL que el hombre en todo los aspectos, la madre ha sido durante incontables años la faena más digna, más compleja y más difícil de todas y apenas tiene mérito en la sociedad.Sin una madre TU no estarías donde estás.
    Madres somos todas, el 8 de marzo es el día de todas las mujeres trabajadoras y con ello también debemos englobar a las " amas de casa" en especialmente a ELLA.
    "COSAS SOBRE MI MADRE"

    ResponderEliminar
  5. LA RUTINA

    Madre soltera que nada mas abrir sus ojos empieza su día.
    Un día tras otro, una rutina que no para, siempre lo mismo, la misma historia,
    encargándose de las labores de la casa y todo ello por amor a su familia sin recibir nada a cambio.
    Ella, esa madre incondicional que no ve recompensado el día a día ni con un gesto de cariño.
    Por otra parte, la sociedad que no ve el merito de estas mujeres, que sin apenas ayuda de este gobierno siguen adelante, sin desmoralizarse por el duro trabajo que desempeñan.
    Deberíamos de reflexionar todos aquellos que tenemos una madre y ver si nos sentimos identificados y actuar con un gesto de cariño.

    ResponderEliminar
  6. Diecisiete años y un corazón confundido, inmaduro, capaz de aferrarse a todo aquel que pudiera darle el cariño que ella no encontraba. Sofía destacó por su timidez, por su alegría y por lo preciosa que era. Todavía recuerdo aquel día lluvioso de abril en el que lo conoció. Él le prometió la luna, una vida que toda chica de su edad soñaría con tener. Ella se dejó llevar y.. Desapareció. El cielo que le prometieron se convirtió en su peor pesadilla: Heroína, prostitución, maltrato, explotación sexual. La buscamos sin rendirnos y los “no podemos hacer nada” “es imposible luchar contra la trata de personas” no nos dio por vencidos. Hoy, 9 años después, nos damos por vencidos, no somos capaces de olvidarla. Sabemos que en algún lugar del mundo todavía hay una niña que sueña con volver a casa, que nos añora, y que quiere “dejar de llamarse Ana, para volver a llamarse Sofía”.

    ResponderEliminar
  7. TITULO: YA ME ENTENDÉIS
    Un simple análisis formal lo revela.ELLA es mucho más que EL.El es solo EL.Pero ELLA es EL y LA.ELLA es lo que significa ser ELLA, y lo que no ha podido ser por culpa de muchos EL.Incluso a veces por muchas ELLAS.Pero ELLA,mi ELLA querida es El y LA. Y mi EL, el que soy, y el que quiero que sean todos los EL, es mi EL querido. Ya me entendéis.

    ResponderEliminar
  8. ¿amor?
    Silencio, todo está en calma ahora en casa… pero, ¿hasta qué hora? ELLA lo sabe, justo a las 18:00h cuando él llega, entonces el silencio se rompe, todo son gritos, insultos…golpes. Preguntas y más preguntas, “¿porqué yo? ¿Qué he hecho?” Más golpes, más insultos, más gritos… “¿Cuándo se va a terminar? Yo no merezco esto… lo quiero tanto… “

    ResponderEliminar
  9. UNA FACHADA

    Ella ilusionada cada mañana, cada día con vitalidad, energía y una sonrisa para plantarle cara al nuevo día y a la sociedad. Es rubia, es alta, es guapa, pero ¿ y qué?, es persona, es lista y válida entre otras muchas cosas....entonces ella se pregunta ¿porqué?, ¿porqué parece que sea solo una simple fachada...

    ResponderEliminar
  10. MUJER LEVÁNTATE!!!!

    Había escuchado muchas historias referidas a lo que le estaba pasando, ella nunca pensó que eso le pasaría, ya no tenía esperanzas y veía truncada su vida. Pasaban los días y le costaba cada vez más levantarse de la cama, estaba rodeada de mucha gente y sin embargo se sentía sola, pero a pesar de eso siempre hacía un esfuerzo y lograba sus propósitos, y es que ella es una mujer trabajadora que lucha por conseguir lo que quiere y lucha por sobrevivir al día a día.

    ResponderEliminar
  11. INGENUIDAD

    Cuando conoces a alguien, no sueles preguntarte cómo? por qué?, sino que se aprende a conocer y a aceptar. En no mucho tiempo, "!Que Bien, todo va genial!" suele ser lo más común, desafortunadamente, con el tiempo, esas palabras acaban por invertirse. Ella, que ingenua, no lo sospechó jamás, quizá por no hacerse algunas preguntas antes, quizá por aceptar y callar.
    Ella tenía sueños que deseaba cumplir, por desgracia empezó a crecer un muro ante sus narices que le impedía observar más allá de lo que se había ido construyendo tras conocerle a él.
    Qué se sabe de ella… Se sospecha que es feliz, que aprendió cuál es su verdadera tarea en esta sociedad. ¿Sus sueños? Desvanecidos, como sus derechos.

    ResponderEliminar
  12. PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

    Cada día, al abrir los ojos se pregunta: En que momento todo dejó de ser lo que era? Cuando desapareció la alegría para afrontar nuevas metas? Dónde quedaron mis sueños?.
    Su vida se fue llenando de responsabilidades que poco a poco absorbieron su vida, sus sueños y su futuro. Ella es una mujer trabajadora pero ademas es madre, mujer e hija trabajadora y como tal afronta el día con fuerza y vitalidad, pero aún así se siente incompleta. Nadie, ni ella misma logran descifrar las respuestas a sus preguntas, quizás más adelante con un poco de ayuda de alguien cercano, el tumulto de responsabilidades se vaya despejando y encuentre esas preciadas respuestas.

    ResponderEliminar
  13. HOY.

    Todas las mañanas ella se levanta y sabiendo que su trabajo es duro y que debe ser fuerte piensa. Piensa en lo que observa día a día. Un Estado cada vez más despreocupado, personas sufriendo, negaciones y rechazos, llantos.
    Y ella es la cara de esos rechazos, ella apuesta por un futuro con ayudas para los necesitados, recursos, oportunidades, pero sabe que hoy no puede ser y que una vez más, debe ser fuerte.
    Un día como hoy ella sabe, reflexiona, observa, ella hace un trabajo social que excluye y selecciona.

    ResponderEliminar
  14. ÁMATE

    Como cada mañana vuelve a mirarse al espejo. El cansancio comienza a hacer huella, una sonrisa caída, y un millón de recuerdos pesan sobre ella. Su vida había cambiado radicalmente, tantas decepciones acumuladas… Ya podría alguien reconocer sus esfuerzos, valorar su duro trabajo, y apreciar esa belleza contenida. Podría llorar y resignarse por lo injusta que es la sociedad, por ese amor fracasado que solo le dejo heridas y desengaños. También por no recibir la atención y ayudas necesarias,o las angustias por no llegar a fin de mes. Sin embargo, eso de nada serviría. Le prometió a Helena (trabajadora social) que lucharía por ella y por sus hijos. Pero sobretodo, se prometió a aquel reflejo del espejo, que nadie le amaría como ella misma lo haría. Ahora era fuerte, ahora tocaba ser dueña de su vida.

    ResponderEliminar
  15. Su decisión

    Se esforzaba por mantener los ojos abiertos, era muy temprano y el movimiento del autobús le tranquilizaba como si estuviese en una mecedora. A penas había dormido 4 o 5 horas, como de costumbre, era una madre soltera y había estado ayudando a su hijo con los deberes y haciendo la cena. Cuando el niño ya estaba acostado recogía la casa., ¿quién si no lo iba a hacer?
    A penas tenía tiempo para ella, y no podía permitirse unas vacaciones, pero nunca se había dejado pisotear por nadie, era libre y estaba orgullosa de su decisión.

    ResponderEliminar
  16. La lágrima

    Y una lágrima afloró y resbaló sobre su mejilla. Sería la última se dijo para si misma. Debía luchar, debía hacerlo por su hijo. Aunque le hubieran quitado la subvención que tanto necesitaba, aunque trabajase de sol a sol cobrando una miseria seguiría luchando para dar algo decente de comer a su niño. Nadie se fijaba en su esfuerzo, en su situación era normal en una sociedad como la actual todo el mundo se fijaba sólo en él mismo. Pero a ella eso no le importaba, sólo le importaba su hijo, salir adelante y darle un futuro costase lo que costase, porque ese era el deber de una madre. Ni una sola lágrima más se repitió para sus adentros, saldría adelante como tantas otras veces, encontraría la senda correcta.

    ResponderEliminar
  17. UNA LLARGA LLUITA

    Ella, amb 83 anys a l'esquena, sempre ha lluitat per ser igual al seu home. Al segle XXI encara no ho ha aconseguit, sols fa que dir a les filles i netes allò que va fer ella per poder canviar la desigualtat entre homes i dones, i ara més que mai explica a les seves netes que han de lluitar i ser fortes per elles mateixa i per totes aquelles dones que han lluitat pel be de totes, ja que a ella la memòria ja li falla.

    ResponderEliminar
  18. Madres coraje
    . -No sé, murmura Ella desconcertada.
    -Es la única solución que nos queda, o eso o los niños no podrán acudir al colegio en el bus.
    .-Yo creo que deberíamos seguir insistiendo delante de las autoridades para que se den cuenta de las consecuencias que tienen los recortes que acaban de hacer.
    -Desengáñate lo hemos intentado todo, hemos hablado con el Director General, le hemos escrito al Consejero, nos han entrevistado en la televisión local, hasta nos hemos encadenado en la plaza más transitada de la ciudad y el resultado ha sido siempre el mismo, la callada por respuesta.
    -Ya lo sé pero reconocerás conmigo que salir en cueros en un calendario erótico es fuerte, como única solución posible.

    ResponderEliminar
  19. UNA LARGA META

    LAGRIMAS, SUDOR, LUCHA Y MUERTE SON ADJETIVOS QUE LOS DESCRIBEN A ELLA. HA SIDO UN RECORRIDO ESPINOSO Y AGOTADOR. PERO A ELLA NUNCA LA HAN DETENIDO PARA LOGRAR SU META, OBTENER UN PROPIO PENSAMIENTO, UN RESPETO Y QUE SE VALORE SU OPINIÓN. SIN EMBARGO TODO ESTO ES UN PEQUEÑO REFLEJO DEL LARGO CAMINO QUE LE QUEDA DE FIRMEZA Y PERSEVERANCIA PARA QUE SE LA PUEDA ADMIRAR TAL Y COMO ELLA ES MERECEDORA.

    ResponderEliminar
  20. EL SILENCI NO CREA FUTUR


    No sabia on es posava a l’escollir el camí del silenci, el de la indiferència, el de la ignorància i el del deixar fer.
    Va vore com un centenar de dones passaven al seu davant amb veus de fortalesa i crits de justicia, repartint follets que pareixien tindre vida pròpia exclamant les mateixes frases que les seues portadores. Però aquell 8 de març va decidir girar el cap, desconeixent que baixar la mirada en eixe instant era molt més del que es pensava.
    Ella no sabia el que es feia, no sabia en quina presó de soletat i silenci es quedava, i no dubteu que mai fou propietària del seu futur.

    ResponderEliminar
  21. Yo prometo amarla en una incertidumbre permanente, en su incertidumbre, y en la que espero que sea la nuestra.
    Prometo defender todo lo defendible a su lado.
    Prometo admirarla a ella, en su ascenso, no como niña, no como mujer; si no como ser humano vivo en armonía con la vida.
    Prometo ser defendido por su valentía y defenderla en momentos de oscuridad.
    Deseo dejarme arrastras por la corriente de sus ideas, su personalidad indescifrable y cautivadora.
    Su lucha.
    Añoro vivirla y aun así lucharla.
    Adoro no llevarla de la.mano; ni ella a mí.
    Adoro caminar a su lado.
    Y que disfrutar de su belleza pura y lasciva... sean daños colaterales.

    ResponderEliminar
  22. SOLO HAY UNA.

    Esa persona que siempre estará ahí, literalmente. Que sabe lo que me pasa con solo mirarme a los ojos. Que daría su vida por mí. Que saca las fuerzas de donde sea para sonreír aunque se muera de ganas por salir corriendo. Que se desvive por mi felicidad. Que sufriría todas las enfermedades del mundo con tal que yo no las sufriese. Que siempre está orgullosa de mis decisiones, apoyándome al máximo. Que llora cuando yo lloro y ríe cuando yo río. Que sabe que nunca me faltará de nada aunque a ella le falte de todo. Esa persona es ELLA y solo hay una en cada vida.

    ResponderEliminar
  23. Cada día se levanta con la intención de ser feliz. Sé levanta con una sonrisa en su cara. Cada mañana lo primero que hace es mirarse al espejo y con una gran sonrisa en su rostro decir “HOY VA A SER UN GRAN DÍA”. Tras esto levanta a sus hijos, les viste, les da el desayuno, los lleva al colegio, va al trabajo, recoge a sus hijos del colegio, los lleva a las actividades extra-escolares. A pesar de todo esto en ningún momento del día verás en su cara un esbozo de tristeza, en ningún momento veras en su cara un gesto triste, porque ella es así, FUERTE, LUCHADORA, VALIENTE y sobretodo es feliz. Para ella todos los días, a pesar de la rutina, son un gran día, un gran día que disfrutar y que aprovechar.

    ResponderEliminar
  24. QUE BONITAS SON TODAS.

    Suena el despertador. Pero lleva 20 minutos despierta. Aunque los niños están durmiendo, en menos de dos horas tendrá que dejarlos en el cole e irse a trabajar. Se levanta con el mismo dolor de espalda de ayer y repite su rutina: tostadora, almuerzos, camas, los nenes... Y a las 9 ya está en la puerta del trabajo. Se pone la alarma para las 4 de la tarde, tiene otra entrevista de trabajo. Cierra los ojos, se sienta a tomarse un café y suspira. Al fin y al cabo tiene suerte, no depende de nadie para salir adelante. Y ELLA es solamente una más, una más entre millones de mujeres que se encuentran en la misma situación. Adelante, mujeres luchadoras.

    ResponderEliminar
  25. -Princesa-
    Todas las mañanas se despierta siendo esclava de su vida. El hombre al que adora la maltrata psicológicamente, las tres hijas que tiene son su única vía de escape. La vía de escape a su vida que se ha convertido en un completo y verdadero infierno. Ni los amigos, la familia, ni nadie la apoya, está ella sóla luchando por su preciada y esperada fantástica vida. Todo con lo que había soñado desde pequeña se ha vuelto del revés y ahora mismo lucha por sobrevivir día a día a una vida con la que ella no contaba.
    No lo sabe, pero es ella la princesa de muchas personas, el ejemplo a seguir por sus hijas, la persona más buena, cariñosa, angelical y fuerte de todo el mundo, así es ella, pero aun así no se siente con fuerzas para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  26. TITULO no hay derecho

    Ella nacio en 1927, en tierra dura, de famila humilde. Con 9 años conocio la guerra y con 12 la condena. Que fue mala para todos pero peor para mujeres pobres. Dejo la escuela y comenzó a trabajar a una edad que hoy nos parece imposible. Se casó, tuvo hijos, enviudo muy joven sin pensión , trabajo en aquello que pudo, sin contrato, cuido madres y suegras hasta su muerte. Ella, sabia que podia conseguirlo, sus hijos son universitarios y sobre todo su hija es libre, porqué Ella ha seguido apoyandola, cuidando nietos,ocupandose de la casa...pero y Ella ¿que ha vivido?.¡¡¡NO hay derecho!!!

    ResponderEliminar
  27. "Todas"

    Ella. O tú. O yo. O nosotras. O todas.

    1977. Madrid. Frías mañanas con abundante lluvia.
    Éramos varias, algunas con diferentes formas de ver el mundo que otras, aunque eso en el fondo no importaba, lo que contaba era nuestro fin: luchar contra nuestro opresor, contra el conformista, contra el tirano, contra el machista.
    Sabíamos que debíamos luchar por vernos. Vernos escuchadas, representadas.
    A veces tenía miedo. El sentimiento lo tenía muy adentro, estaba muy convencida, pero todos los principios son difíciles… y las miradas, las habladurías, los intentos de tapar nuestro discurso… Pero sabía que todo aquello iba a merecer la pena. "Las Constituyentes" nos llamaron.
    ¡Mujeres! no nos rindamos. ¡Hombres! tampoco.
    Sigamos luchando por conseguir una igualdad. Queda mucho por hacer. No callemos. Desprendámonos de nuestros tabúes. Trabajemos.
    Yo confío en que ya lo hacemos.

    ResponderEliminar
  28. PRINCESA DE BARRIO
    Ella pensaba que su vida era normal y corriente, nunca pasaba nada especial, nada que recordar, nada que contar.
    Ella consideraba que su vida pasaría sin pena ni gloria, entonces un día se dio cuenta lo afortunada que había sido todos aquellos años, cuanto le gustaba todo lo que tenía, lo feliz que había sido con aquellas pequeñas cosas que la hacían rica.
    Ella había sido una mujer rica, rica en amor, en cariño en compañía y después de aquel día, un día normal para todo el mundo, su vida nunca volvió a ser igual.
    El día que la perdió a ELLA.

    ResponderEliminar
  29. IN-DIFERENCIA
    Este sentimiento no puede más conmigo ni con muchas de las mujeres que viven en este planeta. Es ese sentimiento de inferioridad, de tener en cuenta estereotipos de belleza que hacen a muchas jóvenes (y no tan jóvenes) obsesionarse con sus cuerpos. Además de no tener la mismas oportunidades, de cobrar menos por un trabajo igual al de un hombre o de ser discriminadas todo el tiempo (véase cualquier artículo de prensa), tenemos un nudo en el estómago. En nuestra cara no hay lágrimas, pero creedme cuando digo que lloramos todos los días. La culpa? ELLA, la sociedad en la que nos encontramos, que en vez de avanzar, da pasos de cangrejo día a día.

    ResponderEliminar
  30. Titulo: Incertidumbre.
    Desde pequeña supo que debía hacer, lleva una gran carga por todo lo que debe lograr. Estudia, tendrás un buen empleo, cásate y forma una familia...son los pasos que debía hacer según sus padres para ser feliz. Ahora ella ha crecido, es madre soltera y cada mañana se levanta, se pinta los labios de color rojo y demuestra al mundo su sonrisa sabiendo que la felicidad no se encontraba en aquellos pasos que le aconsejaron.

    ResponderEliminar
  31. HOY

    Hoy me he levantado y me he dado cuenta de algo importante.
    Tengo unos padres que me dan la opción de elegir, que me respetan y me tratan como a cualquier otra persona. Tengo unos padres que me dejan estudiar, soñar, vivir...
    Puede que lo que acabo de decir suene normal, pero hace años esto no habría sido posible. No me hubiesen respetado como hoy lo hacen porque antes los hombres eran quienes merecían el respeto, no las mujeres. Aun así, esto ya queda muy lejos. Las mujeres hace años que han luchado para que hoy yo pueda darme cuenta de esto. Ahora, mi deber como mujer es también luchar por nuestros derechos y demostrar que somos iguales que los hombres.

    ResponderEliminar
  32. UNA LUCHADORA

    Así era ella... 50 años con un solo riñón, cuidando de su esposo y de sus hijos, más tarde de sus nietos. Le dijeron los médicos, con 83 años, que su riñón ya no funcionaba y que le quedaba muy poco de vida. Aún así ella tenía una sonrisa en la cara cuando iban a visitarla. Después de ese diagnóstico, pasó un año y ella aún continuaba en vida. UN MILAGRO! decían los médicos.
    Toda su familia se había volcado en ella. Todo lo que había cuidado a su esposo durante muchos años, se lo devolvió. La cuidó, la mimó, no habían malas palabras, todo basado en el respeto y en el amor. Ella aguantó hasta el final, gracias al calor de la familia. Murió feliz, y no estuvo en ningún momento sola.

    ResponderEliminar
  33. La mujer del siglo XXI

    Ella, que pasó de depender del padre al marido, que no pudo acceder a una carrera universitaria. Nada más casarse tuvo que dejar de trabajar para cuidar a su esposo e hijos. Nunca pudo abrirse una cuenta corriente o sacarse el carnet de conducir, porque su marido nunca se lo permitió por miedo a que lo abandonase. Ella, siempre y en silencio quiso ser una mujer libre y no depender de nadie económicamente ni socialmente.

    Actualmente a sus 56 años de edad y viuda,está consiguiendo todas sus metas. Esto supone, sin ninguna duda, un gran avance para las mujeres de su tiempo, aunque todavía queda mucho camino.

    ResponderEliminar
  34. LA VIDA S'ESCAPA

    Ella: Xiqueta, Jove, Adulta o Vella, és dona. Cada dia a l'escola, cada dia al treball, cada dia a sa casa, amb els fills, amb les filles, amb el seu pare i la seua mare, amb l'home, és dona. La vida s'escapa, se'n va de pressa. La vida no espera ningú.
    Sentiments de ràbia, tristesa, impotència, dolor, pesar, amargura, pena, sofriment, torment, desengany...
    La vida s'escapa, se'n va de pressa. La vida no espera ningú.
    Vol renàixer, trencar, riure, avançar, començar, aventures, satisfacció, pau, plaer, tranquil·litat, felicitat... I viure, viure, viure.
    La vida se li escapa, se'n va de pressa. La vida no espera ningú.

    ResponderEliminar
  35. todosepuedeconseguir26 de marzo de 2013, 20:45

    Luchó y lo consiguió.

    No me resignaba a seguir en la oscuridad. Aquel día me pegó por última vez. Conseguí despertar de mi letargo y escapé de la oscuridad que él me había creado durante tantos años. Poco a poco conseguí que me volvieran a brillar los ojos, que se iluminara mi rostro apagado. Volví a creer en la vida, empecé poco a poco a perseguir mis sueños, comencé a vivir.

    ResponderEliminar
  36. FELICITAT
    Des de que vaig obrir els ulls estaves ahi, des d'aleshores et vares convertir en la companya de cada matí i cada nit, a tothora vivint i curant de mi, ajudant-me a descobrir els tresors que ens depara la vida, abraçant-me quan més ho necessite i consolant els meus plors quan em senc decebuda, perquè jo somíe trobar la utopía, i la contradicció és fa més gran quan tu al mateix temps que m'animes a lluitar per ella, també em frenes i em fas reflexionar sobre quin és el camí. Perquè amb tu es fa més fàcil aconseguir la major meta LA FELICITAT, gràcies mare!

    ResponderEliminar
  37. todosepuedeconseguir26 de marzo de 2013, 20:49

    Una dulce y amarga vida

    Ella,sentada en su silla de madera con la mirada ausente sin recuerdos, esperaba una caricia, un dulce beso. Sus dulces ojos me miraron y noté en sus labios una leve y dulce sonrisa. En su rostro se reflejaba una vida pasada, esa que ya no recordaba.
    Sus olvidos se convirtieron en recuerdos de mi infancia, nuestros juegos, nuestras risas...
    Ella, sentada en su silla de madera, cuando la muerte le acechaba, recordó que nos amaba,

    ResponderEliminar
  38. ABUELA.

    Tradicional, conservadora. Defiende sus creencias, su manera de pensar y de ver las cosas. Opositora de cualquier cambio relativo a la vida. Ella en contra de una sociedad de cambio, una sociedad que evoluciona y la deja obsoleta, débil y fuera de juego.
    Se siente responsable por no haber sabido transmitir sus ideales a sus hijos, pues ella siempre ha vivido por la familia, siempre a dejado atrás sus propias necesidades e ilusiones para vivir por y para ellos.
    Ahora se pregunta como la sociedad a cambiado tanto en tan poco tiempo, en como su vida ya es historia y la vida de sus nietos son sueños, ilusiones y fantasías de una juventud ya perdida

    ResponderEliminar
  39. ORGULLO

    Es una persona con muchas obligaciones, su trabajo, cuidar a su familia, encargarse del hogar, si, es “ELLA”, gran parte de su trabajo no es remunerado, pero no esta triste, sino todo lo contrario, es un orgullo para ella poder realizar sus obligaciones sin ser remuneradas, pero hay una cosa que es mas importante para ella: “se siente satisfecha, llena de orgullo,…” ¿No se valora?, a ella no le importa, porque es completamente FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  40. NO DEJES DE CAMINAR

    Sale como cada mañana a vender las cajas de cartón que recoge por la tarde en las calles de su pequeño pueblo. No gana mucho con ellas, pero le da para alimentar a sus tres nietos. Vive con ellos, y aunque es muy mayor ha de seguir luchando para que no se queden solos. La madre de los niños es prostituta y no se hace responsable de ellos, ni siquiera se interesa por como están. María está cansada. Se siente sola y sabe que no estará para estos niños el día de mañana. Ella no pudo elegir su futuro. Su hija tampoco, en cambio todavía puede hacer algo por ellos.

    ResponderEliminar
  41. RUTINA

    Cada vez que se despierta su curiosidad por la pintura, las matemáticas, la música, la história... se ve pisada por un arroz que tiene que hacer para comer, una visita con sus hijos al médico o tener que cuidar a su suegra enferma.
    Ella no ha sufrido nunca ningún tipo de maltrato ni ha tenido fuertes discusiones con su marido, pero tqampoco ha tenido la oportunidad de demostrar sus aptitudes en la lógica o la literatura.
    Lo que a muchos nos puede parecer un aburrimiento en el colegio o la universidad, para ella sería la puerta a un mundo lleno de oportunidades y conocimientos.

    ResponderEliminar
  42. romeoyjulietatodojunto27 de marzo de 2013, 13:13

    UN PASADO OLVIDADO

    ELLA SE HA CANSADO DE TIRAR LA TOALLA. DESPUÉS DE UN PASADO DE INJUSTICIAS Y DE SUEÑOS ROTOS, HOY EMPIEZA A SENTIR QUE SU VIDA NUNCA JAMÁS SERÁ UNA CARGA, NI TAMPOCO UN FRACASO. SE PLANTEA NO MIRAR HACIA ATRÁS Y EMPEZAR SU NUEVA VIDA CON BUEN PASO, SIN BARRERAS Y SIN NADA NI NADIE QUE LE COMPLIQUE. HOY ESTÁ FELIZ Y NO SE SIENTE UNA EXTRAÑA Y SUEÑA LO QUE QUIERE SIN PREOCUPARSE POR NADA. EL PASADO, PASADO ES Y QUEDA OLVIDADO, Y SU NUEVA VIDA ESTA LISTA PARA SER APROVECHADA.

    ResponderEliminar
  43. PROFUNDOS REFLEJOS VENUSINOS

    Aquí esta ella de nuevo, yo que conozco los secretos que ocultan sus ojos negros…
    Mi reflejo es su juventud y cada noche que llora la escuchabn las estrellas cuando pide que no la mate…
    Yo si que me siento culpable, fui el primero enverla vestida de blanco y he visto crecer a su niño, vi cambiar las caricias del hombre que tanto amó por los golpes que cambian cada mañana su carita de niña inocente por la de una angustia sin medidas.
    La gente guarda su silencio por su parte, en cuanto a mi… me dedico a ser su espejo.

    ResponderEliminar
  44. IGUALES
    Tras entrar en la sala de ensayo no me identifico con su saludo, no obstante, a modo educativo, respondo .
    Se procede al reparto de papeles para la función de final de año. Estadística entra en el recuerdo. Seguridad y tranquilidad para unas, embriaguez de esperanza mermada para otras, claro que, también para mí.
    Bastantes participantes, solo cuatro papeles protagonistas. Reparto finalizado. Otra función más, otro año más, otra emboscada de espiral secundaria.
    La esperanza cambia de rumbo. Procedemos con incredulidad a su despegue. Inédito y exclusivo. Uno, de los cuatro se le concede. A la del vestido rojo, azul y verde.

    ResponderEliminar
  45. Polos opuestos

    Está en una terraza, aunque siempre le gustó disfrutar del café en soledad, no solía hacerlo: los hombres se acercaban a ella como moscardones hambrientos. Dibuja en su pequeña Moleskine el uniforme de trabajo: empieza por los zapatos, y su estilizado tacón; sigue con la falda, y su estilizado corte “de tubo” y acaba con la camisa; y su estilizado escote en pico. Piensa también en el peinado: la mascarilla, dos horas antes de la ducha; luego el champú, pero sólo el de “calidad de peluquería”, suavizante, reparador, secador, espuma y plancha. Una imagen la deja en blanco: pasa una mujer luciendo un chador. Arranca la hoja, apaga el cigarro con sus nuevos Louis Vuitton y se marcha.

    ResponderEliminar
  46. CADA DÍA
    Cada día se levanta, cada día acude a su trabajo, cada día cumple con sus obligaciones dentro y fuera de casa. Cada día da lo mejor de sí misma con sus niños, y todo con una sonrisa en la cara, porque a ella es eso lo que la caracteriza, su vitalidad, energía, positividad, dar todo lo mejor de ella a los demás, algo que transmite a cualquiera que está a su lado.
    Solo por ello se merece todo lo bueno que pueda darle la vida. Pues como ella, hay miles de mujeres que no tienen lo que se merecen, que son maltratadas, humilladas, no valoradas, y no reciben nada a cambio por su esfuerzo diario con los demás aunque solo sea con una sonrisa.

    ResponderEliminar