miércoles, 9 de abril de 2008

PRIMICIA INFORMATIVA

En SoloBienestrar estamos en condiciones de facilitar una primicia. Con los datos ofrecidos por el IMSERSO, podemos adelantar cuando estarán valoradas todas las ayudas de la Comunidad Valenciana. Según hemos sabido, durante 463 días la Administración Valenciana ha conseguido tramitar, nada menos que 7 expedientes, por tanto cada uno de ellos ha costado 66 días de trabajo. Es decir que las 61.000 solicitudes pendientes, si continúa el mismo ritmo, estarán acabadas de valorar en el año 13.062, así que, paciencia… y sobre todo, mucha expectativa de vida.
Pero si los datos son escalofriantes, también lo es descubrir que en el comparativo nacional estamos en posición de podium en el ranking de la vergüenza, por supuesto comenzando por la cola, y para mayor ridículo, la información aparecida en Levante con la justificación ofrecida a una solicitante indignada cuando pidió aclaración; la respuesta fue que “los expedientes llevan mucha faena”.. en fin, yo tenía una amiga que decía que …”si no saben … pues que estudien por las noches”, o que pidan opinión a los que realmente conocen el tema.

10 comentarios:

  1. El portavoz del gobierno valenciano, Sr. Rambla, valoraba ayer que Zapatero en el discurso de investidura "no tiene propuestas para mejorar la vida de los valencianos". Estaría bien que este señor pensara un poco en lo que puede hacer la consellería para mejorar la vida de las personas que están sin percibir las prestaciones y servicios que la ley de dependencia reconoce.
    Ahora el AVAPSA tiene prisa en sacar resoluciones y PIAS... para ello no tienen objeción en saltarse a la torera los procedimientos que establece la ley. Alguien se está preguntando cómo se siguen haciendo las valoraciones, los PIAS... ¿se está consultando a los técnicos, a los familiares?...

    ResponderEliminar
  2. Esto es un continuo sin vivir. Mi pregunta constante, ¿que podemos hacer para descubrir esta farsa? ¿quienes pueden ser "el niño" del cuento del Traje del emperador, que grito a todo el pueblo que estaba desnudo?

    ResponderEliminar
  3. La opinión se pide cuando uno está en disposición de escuchar, y si no ¿para qué preguntar?, te puedes así encontrar en la situación de oir algo que no quieres. Por cierto, la Espe también va lucida en el ranking....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, piensa un poco, con lo que estamos viendo y el espectáculo de ineficacia que está ofreciendo la administración valenciana, ¿te imaginas que necesitan hacer consultas? como si no fueran capaces ellos solitos de llevarnos al desastre más absoluto .

    ResponderEliminar
  5. Arganda, de momento no hay niño, continúan con la niña de Rajoy y parece que ya tienen bastante.

    ResponderEliminar
  6. Impasible, por la familiaridad con la que tratas a la Presidenta de Madrid, me da la impresión que tu también estás por verla de sustituta de Rajoy, al menos comprobamos que en políticas sociales es dificil de superar.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que temo es que, quizás, no llegue al año 13.062, y todavía no he pedido la ayuda.

    ResponderEliminar
  8. no seas impaciente indocumentada, solamente tienes 61.000 por delante de ti.

    ResponderEliminar
  9. He interceptado un mensaje del Vaticano a García Gaasco. Muestra su preocupación por estos retrasos en la Comunidad Valenciana en conceder las ayudas a la dependencia. Con unos tiempos de espera tan largos, El Papa teme que los feligreses lleguen a la conclusión que la Generalitat perdurará en el tiempo más que la propia Iglesia, que todos sabemos que seguirá igual por los siglos de los siglos. Le impone a Camps un Padrenuestro, dos Ave María, un Credo, tres recalificaciones y dos permutas de terrenos.

    ResponderEliminar
  10. Cotino de gira por provincias, primero fue Murcia, ahora Castilla_León...buscando apoyos para justificar el desastre:
    http://www.panorama-actual.es/noticias/not255402.htm

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.