jueves, 5 de marzo de 2009

AMISTADES PELIGROSAS

Me resulta preocupante lo que pasa últimamente con las amistades. Que te vean con unos u otros empieza a ser peligroso. Sobre todo para la gente que ocupa un cargo de responsabilidad, como es mi caso. No hay más que ver lo que les ha pasado a Bermejo y a Garzón. Coinciden en una cacería y ahí tienes, uno ha tenido que dimitir y el otro está siendo acosado y acusado por el PP como su enemigo, con la excusa añadida de que una vez fue en las listas electorales del PSOE y eso que no llegó a ser ministro. Igual sería por eso, porque no llegó a ser ministro.

Porque mira lo del Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, que sí llegó a ser Conseller del Gobierno del Sr. Camps y aunque critica a Garzón y dice que se acerca a la línea roja de la prevaricación, no se le puede considerar su enemigo, ni tampoco se puede decir de él que se muestra excesivamente partidario de Camps porque lo defiende. Es su amigo y ¿quién duda de que la amistad es buena?. El chico, quiero decir Fernando, pidió perdón y ya está. Creo que Bermejo también pidió perdón por lo de la caza, pero no es lo mismo. ¿Por qué no es lo mismo? no lo tengo claro, pero así es, no es lo mismo.

Así que me he puesto a cavilar donde está la diferencia. Garzón y Bermejo coincidieron y “se vieron” en una cacería y De Rosa y Camps coincidieron en el Palau de la Generalitat, pero “no se vieron”, seguramente porque el Palau es más grande que el sitio ese de la cacería. Pero también puede ser porque uno es del PP y otro es del PSOE y todos sabemos que los del PP son buenos por naturaleza y los otros no y ahí está el detalle.

Así que tomo buena nota: no es bueno que me vean con amigos (y si es en una cacería mucho peor) y sí es bueno ser del PP. Porque a los de PP les pasa algo malo y la culpa es siempre de las circunstancias (que suelen ser las malas). Los otros no tienen ni circunstancias.

Mi problema es que no me apetece nada ser del PP. Será por la costumbre, digo yo. Así que tendré que ser prudente. Hablaré con Paco y seguro que lo entiende. “Mira Paco, mientras yo ocupe la Presidencia de la Comunidad de Vecinos no conviene que nos vean juntos, porque yo tengo mis responsabilidades y tu estás arreglando la fachada de la finca y la gente puede pensar cualquier cosa y en estas circunstancias, …” Seguro que Paco lo entiende.
Si es que no hay nada como tener unas buenas circunstancias.

10 comentarios:

  1. pues lo de siempre LLuna, la ley del embudo o que a los votantes no les importa que sus gobernantes sean chorizos si son de derechas pero no toleran ningun fallo en la izquierda y los votantes de izquierdas son mucho mas estrictos con los gobernantes de izquierdas pero parecen aceptar como normal que la derecha sea inmoral y en ocasiones ni denuncian determinadas "desviaciones", al final lo que sabemos ya desde los tiempos de la moral catolico franquista, que las de izquierdas hemos sido siempre mas decentes, porque solo teniamos nuestra honra o por lo de la castidad revolucionaria,que las de derechas y que estas se lo han pasado mucho mejor, han hecho de su vida un sayo y luego se han casado bien.

    ResponderEliminar
  2. pues lo de siempre LLuna, la ley del embudo o que a los votantes no les importa que sus gobernantes sean chorizos si son de derechas pero no toleran ningun fallo en la izquierda y los votantes de izquierdas son mucho mas estrictos con los gobernantes de izquierdas pero parecen aceptar como normal que la derecha sea inmoral y en ocasiones ni denuncian determinadas "desviaciones", al final lo que sabemos ya desde los tiempos de la moral catolico franquista, que las de izquierdas hemos sido siempre mas decentes, porque solo teniamos nuestra honra o por lo de la castidad revolucionaria,que las de derechas y que estas se lo han pasado mucho mejor, han hecho de su vida un sayo y luego se han casado bien.

    ResponderEliminar
  3. Así que amistades peligrosas, parece que en SoloBienestar sabiais algo, seguro que es alguna filtración del expediente del caso Correa. Oficialmente Camps está implicado en una presunta trama de corrupción, algo de enorme gravedad, especialmente porque tras la inhibición del juez Garzón, el máximo responsable de juzgarlo es alguien al que le une enorme amistad y complicidad, más concretamente íntima y sentida relación. Estas manifestaciones no las inventa nadie, la dice el propio implicado Camps en una comparecencia pública y se pueden leer, entre otros medios, en el Pais del sábado 20 de septiembre del pasado 2008 y luego hablan de cacerias, por dios, aquí no hay duda: quien lo juzga mantiene una estrecha relación con el implicado. ¿Esto no parece escandaloso?, mientras que otros ya han dimitido.

    ResponderEliminar
  4. El Molt honorable tiene un serio problema, y con el creo que todos los valencianos, y yo me pregunto ¿como es posible que Pla dimitiera por retrasarse en el pago de un microondas, y ahora que hay implicaciones formales de un juez y de la fiscalía anticorrupción no hay atisbos de renuncias? y además Plá se marchó sin llamar por teléfono a sus sastre

    ResponderEliminar
  5. tengo mucha curiosidad por ver como da la noticia canal 9

    ResponderEliminar
  6. Todo esto pasa porque los del PSOE no saben elegir las amistades. En lugar de con Garzón, tenía que haber ido con un mafioso, y en vez de un microondas, tenía que haberse comprado un yate, y todo arreglado. Y dejad al sastre de Pla, que menuda pinta llevaba, aún me duelen los ojos.

    ResponderEliminar
  7. My taylor is rich, era una socorrida forma de empezar las clases de inglés, ahora es una forma de pagar favores.

    ResponderEliminar
  8. FUNCIONARIOS AL SERVICIO DEL CIUDADANO

    Vemos con frecuencia, que ante un cambio de poder politico, los nuevos responsables mueven en los puestos de responsabilidad a funcionarios de su confianza.
    Con frecuencia presenciamos cambios de chaqueta entre los funcionarios para optar a mayor poder, puesto y retribución.
    ¿ ES LEGAL QUE FUNCIONARIOS PERMITAN Y COLABOREN EN actuaciones ILEGALES DE LOS POLÌTICOS?

    Cuando una persona se convierte en funcionario, va a recibir de por vida un sueldo de los ciudadanos, por lo que se espera de ellos que cumplan con la Ley y con un trabajo eficaz al servicio del ciudadano.

    Cuando el poder polìtico, tergiversa los cauces legales para, el acceso la selecciòn de personal, concursos para la contratación de suminiostros y obras, amañamiento de los datos y favorecimiento de determinadas empresas ò personas.

    El funcionario que lo permite y colabora en la farsa, comete un delito, pero el funcionario que ve como ocurre y calla por miedo, tambièn comete un delito por no denunciarlo. El miedo es libre y todos podemos tenerlo, pero se debe poner en conocimiento de la justicia, para no ser còmplice del delito.

    En España hay 3.000.000 millones de funcionarios, contando los del estado central y los de las comunidades autònomas, que reciben 88.000.000 € por su trabajo, estimando una población de 45.000.000 de personas en España, salimos a 1.955 €/habitante y año.

    Si quedaran sin castigo todos los casos de incumplimiento de la Ley, que se producen constantemente, en Ayuntamientos, Consellerias, Diputaciones y Ministerios. ¿Estariamos autorizados los ciudadanos a no pagar los impuestos?

    Nos encontramos en una encrucijada, hay multitud de casos de presunta corrupción polìtica sin resolver, Naranjax, Taroncher, Correa-Gürtel, Milano etc….y esto es solo la punta del iceberg. Hay muchos mas casos de los que no nos enteramos.
    Si la justicia no actua con diligencia para castigar a los culpables y deja que prescriban,
    Entraremos en una espiral que nos convertirà en un pais CORRUPTO en el que los polìticos se sentiran libres y legitimados para no dar cuenta de lo que hagan con el dinero pùblico.

    Si se permite la corrupción en la recalificaciòn de terrenos, en el incumplimiento de las garantias de los concursos, en el acceso a la funciòn pùblica, en el desvio de fondos para financiar partidos ò particulares. Pronto se extenderà a otros campos, la policia no actuarà contra los que les paguen, los jueces exculparàn a quien les convenga. Y se producirà una fractura entre funcionarios y ciudadanos.

    Cuando los ciudadanos contemplen que sus empleados pùblicos no trabajan por el bien comùn, indudablemente dejaràn de pagar sus sueldos, por el metodo que sea, economia sumergida y otras actuaciones que aprenderemos de aquellos paises que nos llevan ventaja en esto y en los que ya no se puede vivir por estar dominados por las mafias,
    Como Mexico, Colombia, ¿Italia?...etc

    ResponderEliminar
  9. Vaya Ánónimo, cuanta razón llevas, tanto nivel de corrupción como parece que hay no sería tan sencillo si los funcionarios se mantuvieran en una posición mucho más rotunda y además de decir no,denunciaran las irregularidades que detectactan, ahora bién para hacer eso tendrían que tener un apoyo, por parte de sindicatos, asociaciones, partidos... que la verdad brilla por su ausencia. Por cierto teleimpaciente, en canal 9 le han dedicado 37" de su informativo (por supuesto ni ha sido portada y tampoco noticia destacada) y ahora están poniendo "Pacto con el diablo". Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto todo lo que decís. Si seguimos consintiendo tanta corrupción los mas perjudicados seremos los ciudadanos de a pie, hacia los que nos gobiernan muestran tando desprecio. Ellos, los políticos deben estar al servicio de la ciudadanía, igual que los funcionarios. Pero para curarse en salud me da la impresión que cada vez mas "prescinden" de los funcionarios y contratan con empresas privadas para la prestación de servicios. Una vuelta mas de tuerca en la espiral de deshacer lo público de este gobierno.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.