martes, 15 de abril de 2008

LOS OTROS

Hace algunos días denunciábamos en este blog el escaso interés que manifiesta la administración valenciana por sus funcionarios. Tareas que son propias de empleados públicos están siendo efectuadas por asistencias técnicas puestas por empresas ajenas a la administración, que no al partido gobernante. Cada vez más la función pública está en manos de aquellos que les compran los servicios y menos es tarea de los que ganaron una plaza pública y asumieron una responsabilidad y un deber. Los funcionarios están siendo apartados porque los responsables del Gobierno Valenciano no quieren que se fiscalice lo que están haciendo, se están convirtiendo en funcionarios sin funciones, de alguna manera les ocurre como a los protagonistas de la película "los otros", que están muertos y no lo saben.
Pero esta denuncia no es exclusiva nuestra, la Junta de Personal ha puesto el grito en el cielo y también, según noticia publicada por El País, Inspección de Trabajo ha propuesto sancionar, precisamente a la Consejería de Bienestar Social, con 6.251 euros, y a la Consejería de Gobernación, con 20.000 euros, en relación con una cesión ilegal de trabajadores. También la Síndic de Greuges ha investigado la existencia de un gran número de empleados subcontratados en los servicios centrales de las distintas consellerías. La Síndic recuerda a la Generalitat el deber legal de respetar la legislación sobre empleo público, laboral y funcionarial. En su investigación, Caballero explica que las consellerías al ser interpeladas por los trabajadores ajenos a la Administración no han dado toda la información.
¿Hasta donde va a llegar este despropósito? y sobre todo, ¿Qué tienen que ocultar que no pueden ver los funcionarios de carrera?

12 comentarios:

  1. HABLANDO DE DESPROPOSITOS
    ACASO EL AGUA NO SIRVE PARA ALCANZAR EL BIENESTAR?
    POR QUE NO SE CRITICA LA POLITICA DEL PSOE QUE NIEGA AGUA A VALENCIA Y MURCIA Y LE DA UN TRASVASE A BARCELONA?
    AGUA PARA TODOS.
    BUEN COMIENZO DE GOBIERNO "rosa" DE ZAPATERO

    ResponderEliminar
  2. Agua para todos es una condición necesaria para la vida. Ahora dentro de este lema, tengo dudas sobre los objetivos que pretenden. Por cierto, el rosa es un color del arco iris.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la administración de la Generalitat Valenciana no deja a sus funcionarios hacer las funciones que tienen encomedadas, tal vez porque prefiere que otros trabajadores más precarios y serviles traten los asuntos delicados. Tampoco deja que dispogamos de agua para beber, porque boicotea las desaladoras y critica en otros lo que ella misma hace comprando derechos a regantes de otras comunidades (Tajo-Segura, Júcar-Turia, por ejemplo). Los que han construido su bienestar a base de campos de golf, especulación y urbanizaciones no parecen estar dispuestos a dar agua para todos, sólo para todos los suyos y para sus rentables usos.

    ResponderEliminar
  4. Efecívamente Anónimo, el agua es bienestar y también lo es la convivencia entre las personas y entre los pueblos, en este blog nos parece muy importante no crispar y enfrentar artificialmente con mentiras y engaños, nos parece además muy peligroso, y no creemos que el juego político y el interés partidista se deba de utilizar para confundir y no diferenciar entre agua de beber y agua de regar, cesión de cauces y trasvase….El interés por un modelo de crecimiento determinado no justifica las mentiras constantes. Fíjate, anónimo, hoy voy a hablar hasta de futbol: espero que no gane esta noche el Getafe de penalti porque aun tendríamos que escuchar que ha existido una confabulación para impedir que el Valencia se lleve la copa y sabes lo mas grave, que habría gente que se lo creería a pies juntillas. Anónimo, pareces una persona inteligente, no te parece un poco grotesco y ridículo, además de peligroso, por muy buenos réditos electorales que esté dando, la utilización del enfrentamiento constante. ¿Has oído hablar de las profecías autocumplidas?, pues la historia está llena de sus terribles consecuencias, y los inicios son muy similares a algunas de las cosas que estamos viendo por aquí. Espero que sigas visitando esta ventana de opinión libre, hasta siempre.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, como el tema de hoy no es el agua, no pienso hablar de ella, pero sí del despropósito que supone poner en manos de personas con sueldos en precario, burlando sin decoro las reglas de la contratación (más grave aún si cabe ya que se trata de contratación pública, para situar a quienes se "quiere" (¿os suena aquello de que "por el interés te quiero Andrés"?, o de quien se puede sacar lo que se "quiere", dejando al margen a funcionarios honestos (para los deshonestos, que los hay, la administración tiene mecanismos de regulación) e invitándoles en algunos casos incluso a tener que abandonar su trabajo, al dejarlo vacío de contenidos, puenteando, etc. así que anónimo 1, si quieres hoy puedes dar tu opinión sobre esto, y si tienes buen material sobre el agua, tienes un correo muy bonito en esta página donde lo puedes enviar, y al menos yo te prometo con mucho gusto participar.

    ResponderEliminar
  6. Ocultar, sólo se oculta lo que no interesa ser mostrado. Y eso solamente podría ser información real, falta de criterios objetivos, posibles prevaricaciones, conculcación de derechos... El funcionario conoce la ley, el procedimiento y sus derechos como empleado público. Necesitan pues, asistencias técnicas, contrataciones temporales e incluso becarios. No les conviene el vínculo jurídico que une a Administración y funcionario; es mucho más útil un vínculo entre un trabajador y el gobierno de turno, rememorando las cesantías decimonónicas.

    ResponderEliminar
  7. yo no lo hubiera explicado mejor, amigo cesante.

    ResponderEliminar
  8. No nos pongamos intelectuales. El problema es que Borja y Piluca tienen mil másters paganos pero su estupidez no quiere contratarla la privada. Ni para recogepelotas del club de campo del que son socios. Entonces "popó", que es miembro del consejo de administración de una caja de ahorros, llama para pedir que le devuelvan favores a cualquiera de nuestros ppoliticos. Así es, y no me parece mal, hay que generar empleo pero... por favor, que vayan por la cuota del 2% de discapacitados. Por cierto, pagamos todos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Pues los casos que yo conozco no los de "Piluca y Borja". Esos quizás esten en la delegación del IVEX en Miami,en Nueva York, o sencillamente de asesores.

    ResponderEliminar
  10. en la conselleria de Educación entre los servicios centrales y territoriales el asunto da panico,hay asesores, asesorias tecnicas, contratados por el articulo 8, o sea sin pasar ppor bolsa de trabajo funcionarios docentes que no quieren dar clases en puestos que no les corresponden, docentes simplementes sin puesto, empresas asesoras, constructoras de colegios la cosa es escandalosa, cuando llega navidad por el escaner de la conselleria pasan jamones, cestas enormes, cajas de vino a toneladas y eso es la parte de los ingenuos que, todavia, no saben pagar en vales regalo del corte ingles

    ResponderEliminar
  11. Queridos Pancracio, anónimo y demoniorojo,creo haber entendido que en vuestra opinión los principios de igualdad mérito, capacidad y libre concurrencia son una rareza en el acceso a la función pública valenciana y además Borjamari y Piluca, gracias a su gran preparación jurídica son conscientes de que algo se está vulnerando, pero no parece que les importe excesivamente, pues si es así vaya panorama.

    ResponderEliminar
  12. tambien los sindicatos y partidos politicos (PP y PSOE) permiten y han permitido que mucha gente haya accedido a la función pública sin respetar los principios de merito, capacidad, igualdad y publicidad.
    No es exclusivo de un solo partido politico la manipulación del funcionario. Y no hablemos de los sindicatos "más representativos" de la C.V. que han colocado durante muchos años a sus amiguetes

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.