lunes, 23 de febrero de 2009

LA NIEBLA

Hace días que tengo la sensación de que una niebla espesa está cubriendo la realidad que me rodea. Empezó con el tema de los espionajes de la Comunidad de Madrid y ha continuado con el complicado engranaje de la corrupción en las Comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas por el PP. Estos, cogidos en falta, han decidido, hábilmente, extender una densa niebla, surtida de victimismo, acusaciones, desprestigio, utilización fraudulenta de los resultados electorales, etc. Y a juzgar por oído y leído en los medios de comunicación, con bastante éxito. Iniciada la hoja de ruta, todo funciona según lo previsto. La oposición cae en sus redes y ya no se habla de nada más.

Y ciñéndonos a la Comunidad Valenciana, encima se toman la libertad de burlarse de la ciudadanía, al hacerlo de sus representantes. Uno de los consellers del gobierno Camps invierte más de una hora en leer la relación de contratas adjudicadas por la Generalitat desde 2006 a las empresas imputadas en la trama. Como si eso sirviera para algo. Las cuentas tienen que darse por escrito, a tiempo y con el tiempo suficiente para permitir su estudio. El acto del jueves en las Cortes Valencianas fue una tomadura de pelo.

Pero bueno, aquí estamos, discutiendo de lo que ellos quieren. Ahora mismo de la legalidad de las adjudicaciones. Y podrán ser legales, pero por supuesto no son éticas, por mucho que Serafín Castellano diga que todo lo legal es ético. Y enredados en esa discusión, dejan de plantearse otras cuestiones como ¿cuándo han cobrado estas empresas amigas? ¿cobran sin demora? porque mientras empresas pequeñas están con agua al cuello porque la administración autonómica no paga, al parecer estas otras empresas, amigas pero legales, no parecen tener problemas de liquidez. Y esto Sr. Camps está provocando cierres de empresas, aumento del paro y de la pobreza. Y esto si es para estar indignado. Su indignación es otro efecto mediático. Porque lo que tiene que hacer es ir al juzgado como cualquier ciudadano al que han calumniado y ya está. Ud. a gobernar que es lo que tiene que hacer.

Y mientras nos entretiene con sus trajes y su profundo disgusto, las víctimas de su desgobierno, siguen existiendo debajo de esa falsa niebla que nos confunde: los sufridos solicitantes de la Ley de la Dependencia que no reciben ni contestación ni prestaciones, los que han solicitado a la Consellería de Bienestar Social la Renta Garantizada de Ciudadanía ¿cuántos la han cobrado?, los discapacitados y ancianos que están a la espera de centro y sus familiares que mientras tanto los atienden en su casa o están pagando los centros de su bolsillo. No se les oye casi estos últimos días. No interesa a los medios. Eso les da a ustedes un respiro. Pero ellos siguen sufriendo, y son su responsabilidad.

Y encima tienen suerte. Con la que les está cayendo y la oposición cegada y perdida por la niebla, entretenida con su hoja de ruta, la de ustedes. Como decía Arganda hace unos días siguen haciendo creer que el “emperador está vestido”…pero la esperanza es lo último que se pierde.

6 comentarios:

  1. Hago mías -con tu permiso- las reflexiones que haces Lluna,porque me gustan.
    En cuanto a la nueva definición de la Ética por parte del todavía Conseller de Gobernació, se me ocurre que tal vez no le importe que nosotros a él también le cambiemos el nombre,
    ¿Verdad SeráELfín?

    ResponderEliminar
  2. ¿Acaso no se podrían dejar esas hermosas palabras de kavafis para siempre en el blog junto a cada nuevo haiku,y que nos sirvieran de guía permanente?

    ResponderEliminar
  3. y lo que es peor nuestro valencia cf se va a la quiebra por culpa de Soler y sus amiguitos/as Camps, Barberá, etc...

    ResponderEliminar
  4. Por favor Lluna, no generalices..., yo lo primero que quiero perder de vista es precisamente a Esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estará bien que se cumpla lo de SeraElfin, porque cuando mas tarde en llegar será peor para todos.
    Y será bueno no ver a Esperanza, pero porque se vaya, no porque se esconda.
    También me uno al haiku de la semana, de lo contrario no estaría por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal entrada Lluna, y genial tú SeraELfín, Zigurat.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.