Imagen: El País |
No quiero hablar de todo eso. Hoy quiero hablar de la risa. Dicen que la risa es algo que nos identifica como humanos. Pero sin embargo también ríen las hienas. ¿Han visto ustedes las imágenes en vídeo o en fotografía de dirigentes del PP con la boca llena de risa? ¿De qué se ríen? Son risas escandalosas, obscenas, risas arrojadizas, risotadas que hieren la sensibilidad del espectador. ¿Tienen estos personajes motivo para la risa? Son risas ilegales; risas imputadas; “risas impropias”. Los que somos ciudadanos honrados, que nos ganamos lo que tenemos con nuestro trabajo diario, no nos reímos. No nos hace gracia. Menos aún debería hacerle a ellos. ¿Por qué se ríen entonces? ¿Y de quién se ríen? Piénselo. ¿Son risas de hiena de antes del festín, o de panzas satisfechas de después del banquete?
A ver si por una vez se cumple el adagio, y conseguimos entre todos que quien ría el último sea el que ríe mejor.
No sé cuánto viviré, pero viviré lo suficiente para morirme de risa
ResponderEliminarPorque como el crepitar de las espinas debajo de la olla, así es la risa de los necios: esto también es vanidad.
ResponderEliminarDescubro con una inmensa alegría la vuelta del haiku.Y llega con uno de ellos realmente maravilloso.Gracias.
ResponderEliminarcada vez que tengo la mala suerte de encontrar a Camps en una imagen en la que sale con una mueca que quiere parecer una sonrisa, mientras que articula frases dificilmente identificables como inteligentes, negandose sistemáticamente a responder a los periodistas y haciendo declaraciones institucionales de exclusivo corte electoralista, se me van las ganas de reir... al menos durante algún tiempo, luego me encuentra a Rus contando un chiste sobre minusválidos y se me pasa todo....
ResponderEliminarEnhorabuena por recuperar el haiku
ResponderEliminar