sábado, 3 de mayo de 2008

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Iba oyendo esta mañana las noticias en la radio, de forma distraida y casi por rutina, cuando, de repente algo que oigo en las ondas choca con mi cabeza y consigue espabilarme, si bien quedo algo aturdida y dudo de lo que he oido. Pero mas tarde lo vuelvo a oir. No era una ilusión auditiva. El Presidente de la Comunidad Valenciana hacía unas declaraciones referidas a la infraestructura necesaria para llevar agua a Barcelona y las calificaba de despilfarro, y tomadora de pelo a los ciudadanos, dado su caracter provisional. La frase, en sí misma, puede parecer la manifestación de un buen administrador de los dineros públicos, preocupado por la economía de la Comunidad. Solo que los ciudadanos de esta misma Comunidad tenemos memoria y almacenamos hechos y datos casi de forma automática y me choca que no dijera nada del altar "efímero" que se montó con ocasión de la visita del Papa, ni de que se desmontara toda la infraestructura de la Copa América (igual no era provisional??) para la construcción del circuito de Fórmula 1, que supongo que será "permanente".

Todo ésto mezclado con el artículo aparecido en El País del lunes 21 de abril, que analiza el gran endeudamiento de la Comunidad Valenciana y como consecuencia de los valencianos. "En 2006 cada valenciano debía 2.264, mientras que la media de deuda por habitante del resto de las comunidades autónomas era de 1.343".

LLUNA

2 comentarios:

  1. Por lo que dice LLuna, da la impresión que nos estamos comportando como esa gente que antes se llamaba de "quiero y no puedo", es decir no tenemos para comer pero nos gastamos en cosas que hacen creer a los otros que nos sobra el dinero, veremos a ver cuanto dura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    en efecto, hace tiempo que vengo diciendo que en Valencia, seguimos siendo "caballeros de capa y espada", demostrando no haber evolucionado ni superado el Siglo de Oro.
    Lluna:
    ¿acaso no sabes que en Valencia somos especialistas en despilfarrar en obras efímeras?
    Pero ya lo dice el dicho, que emplazo en boca de nuestros gobernantes regionales: "els diners (del poble y dels bancs) i els collons (els meus), per a les ocasions".
    ¿Alguien puede darles unos cursillos, por favor? uno de humildad, otro de rehabilitación para superar la megalomanía, otro de contabilidad (nivel principiantes, con eso basta para saber que no puedes gastar 3 si solo ganas 2), etc etc etc ???
    Al menos lo de las infraestructuras para llevar agua a Barcelona es algo útil y pensando en las necesidades de los ciudadanos. Provisionales deberían haber sido son los barracones en los que siguen asistiendo a clase tantos escolares valencianos...

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.