Desde la ingenuidad que otorga escribir en un blog ingenuo como SoloBienestar yo pensaba que la propuesta defendida por el Sr. Rajoy de imponer el contrato de integración a los inmigrantes habia sido derrotada en las urnas y no sería de aplicación, al menos durante los próximos cuatro años. Pero acabamos de conocer la intención del Gobierno Valenciano de imponer el aprendizaje de las costumbres valencianas a los trabajadores que vengan de paises extracomunitarios. Se trata del mismo gobierno que hace un boicot descarado a la asignatura de Educación para la ciudadanía, se niega a aplicar, en tiempo y forma, leyes estatales como la de la Dependencia, pone trabas constantes a medidas paliativas para la sequía como son las desaladoras… Al final van a llevar razón aquellos que dicen que España se rompe, pero resulta que lo van a saber más por consigna que por temor.
Querido Welfare, ¿serías tan amable de darnos la referencia de la noticia que nos refieres?, aún estoy consternado con la noticia del agua y la educación y ahora sólo me faltaba esto.
ResponderEliminarQuerido anónimo: la noticia ha sido primera página de todos los periódicos, cadenas de radio y televisiónes,sin ir más lejos la portada de El País de ayer decía lo siguiente: "Valencia aplicará a los inmigrantes un contrato sin efecto alguno". Un saludo y a tu disposición
ResponderEliminarQué bonito el Levante. Qué maravilloso espacio en el que experimentar, con su buen clima y sus gentes ya anestesiadas, listas para rebasar las fronteras de la ciencia social. Es hora de hacer en la Ciudad de la luz un remake de "Los niños del Brasil" o mejor... de "La isla del doctor Moreau".
ResponderEliminarZaplana forever (por cierto, se va virgen, sin catar las delicias de una buena ducha en la cárcel)
Anónimo, ya que escribí "el agua milagrosa", te doy la referencia: Levante, jueves 24 de Abril de 2008, pag.6
ResponderEliminarEl chorizo y la mortadela
ResponderEliminarLos cuentos nos ayudan a simplificar la compleja maraña en que se ha convertido la realidad hoy día. Ahí va un cuento:
Un chorizo (por ladrón) entra a un supermercado. Llama la atención de todos los clientes, los empleados de la caja y el segurata de la puerta y clama a voz en grito:
“Me voy a llevar la mortadela”
Todos le ríen la gracia, el chorizo llega a la sección de embutidos y arrambla con toda la mortadela, mientras el segurata de la puerta se dedica a releer su nómina, obsesionado por su jubilación.
El chorizo se salta la caja y sale por la puerta. Ya en la calle, varios peatones le paran un taxi y le entregan su cartera, garantizándole su futuro.
Raro cuento éste. Tengo algunas dudas. ¿Es responsable penalmente el segurata de lo que ha sucedido? No lo tengo claro, pero, moralmente, seguro. Deberían echarlo a la puta calle cuánto antes. Respecto a la gente… ¿qué decir? Que están gilipollas simplemente. El chorizo, a la cárcel, claro.
Ahora una fábula, que es como un cuento pero con moraleja:
Un político llega al Levante y se hace líder de un partido conservador. Llama la atención de todos los votantes, los medios de comunicación y la oposición y clama a voz en grito:
“He venido a la política a enriquecerme”
Todos le ríen la gracia, y le votan para que sea Presidente. El político llega a las Cajas de Ahorro y Parques Temáticos y arrambla con todo, mientras la oposición de dedica a releer su nóminas, obsesionada por su jubilación.
El político medra, llega a los más altos cargos en Madrid y se retira de la política. Ya retirado, lo ficha una empresa expública garantizándole su futuro.
Rara fábula ésta. Tengo algunas dudas. ¿Es responsable penalmente la oposición de lo que ha sucedido? No lo tengo claro, pero, moralmente, seguro. Deberían echarla a la puta calle cuánto antes. Respecto a la gente… ¿qué decir? Que están gilipollas simplemente. El político, a la cárcel, claro.
Veo muy bien lo del contrato para inmigrantes. Deben aprender nuestras costumbres y respetarlas al igual que se hacen con las leyes.
ResponderEliminarEjemplo :Que ocurre cuando vamos a un pais musulman? Acaso no nos obligan a respetar sus costumbres?
Por ello, los inmigrantes que tienen más derecho que los nacionales en educación, sanidad, cultura, etc...(si fueramos nosotros a sus paises seguramente no tendríamos tantos derechos)deben integrarse en nuestra cultura cuando estén aquí y no al revés
A ver, ese anónimo. Son "iguales" derechos, no "más" derechos, que ya no sabemos ni intoxicar. Buena comparación la de cómo nos tratarían en sus países, aunque, sinceramente, prefiero compararme con naciones más avanzadas en derechos sociales. Pero bueno, los hay que les gusta legislar mirando al Senegal...
ResponderEliminarLOS EXTRANJEROS QUE VENGAN A TRABAJAR QUE SE QUEDEN Y SE INTEGREN RESPETANDO NUESTRAS COSTUMBRES Y LOS DEMAS QUE SE VAYAN.
ResponderEliminarESTOY DE ACUERDO CON ANONIMO LOS QUE SE QUEDEN DEBEN ADAPTARSE YA QUE TIENEN "MAS DERECHOS" QUE NOSOTROS Y CASI NINGUNA OBLIGACION.
ADEMAS LAS CONCIENCIAS ESTAN SIEMPRE ALEJADAS DE LA REALIDAD. SEGURO QUE NO VIVE EN UN BARRIO DE INMIGRANTE COMO EL MIO Y TIENE QUE AGUANTAR SUS DESMADRES Y SUS ABUSOS HACIA ADULTOS Y NIÑOS
Es interesante el debate este sobre tener "más derechos", y que los inmigrantes se queden o se vayan. Pero estas conclusiones podemos aplicarlas a otros ámbitos. Por ejemplo, si otras comunidades autónomas contestan en plazo a las solicitudes de ayuda a la depedendencia, y la valenciana no, y otras comunidades dedican cuarenta veces más presupuesto para ayuda a domicilio que la valenciana, ¿por qué tienen esos otros españoles más derechos que los valencianos?. ¿Y ahora qué hacemos?, ¿nos vamos de la Comunitat Valenciana a buscar nuestros derechos?, ¿o que se vayan quienes nos los niegan?. A lo mejor todo se soluciona mirando las cláusulas del contrato ese de inmigración: en esta comunidad autónoma es costumbre que la derecha se enriquezca más que en otras, y más impunemente, y también es costumbre arraigada que las personas necesitadas se fastidien más que el resto de España; es una costumbre valenciana.
ResponderEliminarEn la Comunidad Valenciana no se vivirá tan mal cuando gobierna la derecha desde hace más de 12 años y siempre con mayoria absoluta,eso si que es una buena costumbre valenciana.
ResponderEliminarEn la Comunidad Valenciana no se vivirá tan mal cuando gobierna la derecha desde hace más de 12 años y siempre con mayoria absoluta,eso si que es una buena costumbre valenciana.
ResponderEliminarLas urnas no legitiman el incumplimiento de las obligaciones de las administraciones públicas. Las personas en situación de dependencia que esperan más de un año la ayuda a la que tienen derecho pueden votar, si lo desean, a la derecha, ¡faltaría más!, pero ello no supone que hayan perdido sus derechos ni que la administración se vea exhonerada de sus obligaciones, aunque ese haya sido su comportamiento antes de las elecciones. Precisamente por ese motivo España es un Estado de Derecho, o mejor, un Estado Social y Democrático de Derecho. Falta que esa concepción de Estado Social arraigue como costumbre en la Comunitat Valenciana.
ResponderEliminarSe me amontona la faena, efectivamente suele ser costumbre del que suscribe contestar los comentarios, ahora bien hay veces en las que no tengo más remedio que hacer una respuesta general, ahí va, para todos aquellos que nos les parece bien el contrato propuesto por Blasco y también para aquellos que consideran que vivimos en el mejor de los mundos: parece una evidencia la utilización partidista del gobierno de la Comunidad para hacer oposición al gobierno de la Nación, no se aplican sus leyes (o al menos no conforme se debía hacer), no se respetan sus decisiones y además se utilizan todas las plataformas y pulpitos de la administración para atacar en lugar de para gestionar adecuadamente, puedo llegar a entender que determinadas vendas ideológicas impidan ver la realidad, solamenmte esa circunstancia justifica un empecinamiento en no ver lo que es un clamor y algo más grave no reclamar aquello que les pertenece. Por lo que respecta al cuento me parece un chorizo de muy mal gusto, poca cosas hay menos apeticible que un bocadillo de mortadela con olivas. En cuanto a la fábula,sin comentarios, solamente queda extraer la moraleja, cada uno la suya por supuesto.Hasta siempre
ResponderEliminarRecomiendo leer el libro de Alfredo Grimaldos “Zaplana, el brazo incorrupto del PP”.
ResponderEliminarEs una biografía que sirve para acercarnos a la personalidad de Eduardo Zaplana.
Muy recomendable
Estimada señora Latorre, muchas gracias por su recomendación del libro de Alfredo Grimaldos, aprovecho para recordarle que disponemos, en el lateral del blog, de una sección dedicada a recomendaciones de: libros películas, documentales, .... pero tengo una duda ¿encuentra usted alguna similitud entre el libro que recomienda y la fábula de esponja de carabanchel? Saludos y bienvenida a SoloBienestar
ResponderEliminarACUDO ESTA VEZ A ESTE BLOG NO COMO LA MUJER DE NEGOCIOS QUE SOY, SINO POR OTRA DE MIS FACETAS MENOS CONOCIDA, POR GLAMUROSA, mE GUSTARÍA DAR UN CONSEJO A "PACOUCAMPS" SOBRE ESTA BRILLANTE IDEA, PORQUE EL ASUNTO DE LAS COSTUMBRES ES MUY PELIAGUDO Y LAS COSTUMBRES VALENCIANAS QUE PUEDEN RESULTAR DE ESTE POTAJE, MUY HORTERAS (LO SABRÉ YO). EN FIN, YO DIRECTAMENTE DESPEDIRÍA A SU DIRECTOR DE MARKETING (EL LUGARTENIENTE "BLASCOU") POR CASPOSO (VAYA POR DIOS, YA ME HA VUELTO A SALIR LA VENA BUSSINES).
ResponderEliminarCreo que quien ha reflejado perfectamente lo que va a significar el contrato es el Gran Wyoming
ResponderEliminarCon respecto a la fábula, eso que cuenta no ha podido ocurrir en la realidad; sería más verosimil si el político fuera un lobo, la oposición unos bueyes y los votantes ovejas. Como en una fábula, vamos.
ResponderEliminarAcérrima republicana, hija de la emigración (de eso no hace tantos años, no lo olvidemos), amiga de la tolerancia, defernsora de una sociedad multicultural (no podemos anclarnos en el pasado ni negar la realidad que nos rodea), quiere decir unas cuantas cosas:
ResponderEliminarBravo y Gracias, Corcó. Me gusta lo que dices, y como lo dices.
Welfare, te sigo en esta andadura.
A los demas, y en general:
Mis padres emigraron a Francia y no hizo falta que firmaran ningún contrato ni asistieran a ningún cursillo para adaptarse. La vida cotidiana ya se encargó de eso. Supieron adaptarse a la mentalidad francesa, a la vez que no dejaron de ser españoles. Si ellos pudieron, porqué debo de pensar que los que vienen a Valencia no van a ser capaces de hacerlo? El sobrevivir cada día en una sociedad ya conlleva adaptarte. Por lo demás, también tienes derecho a tu propia personalidad, idiosincracia y creencias, costumbres o gustos. Vivir con respeto, sí, pero también esperar que los demás te respeten a tí. Tengo una duda: me considero valenciana, pero no sé hacer una paella. Debo firmar en algún sitio o hacer terapia grupal en un centro para residentes inadaptos al Reyno de Valencia? Me exonera esta inadaptación de pagar mis impuestos como "todios"? Cuanta confusión ... Lo que tengo claro es: dejad que vengan (con papeles, claro), que quiero que las placas de rayos x sigan siendo gratis y como algún día espero ser pensionista, aspiro a que el Estado pueda aún pagarme una pensión.
En otro orden de cosas, y hablando de que España se rompe, confieso que me encuentro en un mar de dudas respecto a las Autonomías. Quizás sea culpa de este gobierno regional que tenemos aquí y de su forma de hacer las cosas tan sui generis; quizás otras Autonomías no lo hagan tan mal que una llegue a desear volver a un Gobierno Central más fuerte y controlador. Hay días en que la idea del Federalismo me parece la solución para calmar los ánimos y dar satisfaccíon a todas esas identidades tan dispares que parece haber en nuestro país (me refiero a España), pero de repente piensas "no, no, no ! qué coño! y darle más poder a Camps??? Sin que practicamente nadie le controle aunque sea mínimamente?? que susto! no, mejor que el Gobierno central tenga más poder y que ate corto a este tío". Enfín, como os decía, que ya no sabe una lo que pensar ...
Lina, gracias por compartir tantas cosas con nosotros
ResponderEliminarPues para rematar el animado debate, mención expresa a la fábula en honor a la feria del libro, y al video del Wyoming, recomiendo la lectura del editorial de El Pais de ayer al respecto de lo dicho
ResponderEliminar"http://www.elpais.com/articulo/opinion/Costumbre/valenciana/elpepiopi/20080501elpepiopi_1/Tes"
Felicito al blog por su nueva sección de haikus y quisiera dedicar uno a Camps, en vista de que veo que se dispersa con iniciativas que poco tienen que ver con sus (nuestros) verdaderos problemas. Ahí va:
ResponderEliminarCamps...
Paga, cabrón
"proveedor que no cobra", gracias por la felicitación y entiendo tu cabreo, ahora bien respecto a la métrica del haiku,chirriante. Aprovecho para recordar que SoloBienestar es una ventana de opiniones libre, que no filtra y tampoco limita los comentarios que se emiten pero que no se responsabiliza de ellos
ResponderEliminar