Estamos de enhorabuena, se incorpora una colaboración nueva al blog, su nombre ya nos da alguna pista, (para los despistados recomiendo repasar algún ejemplar de Asterix). Su colaboración se sitúa en el complejo mundo del ladrillo, ahora que está tan de moda también lo va a estar para nosotros, eso si, siempre desde la visión del Estado del Bienestar, los pelotazos los dejamos para otros, a nosotros nos importa la relación entre el hábitat y el bienestar , las cuestiones de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, las condiciones en las que se dispensan determinados servicios públicos... en fin tantas cosas:
Resulta cuanto menos triste comprobar, cómo se comportan algunas autoridades municipales con sus ciudadanos, sobretodo cuando éstos no lo son de “primera”. La noticia ha aparecido en el informativo de Telecinco, y pone de manifiesto cómo el Ayuntamiento de Madrid permite que “sus” inquilinos, a la espera de una vivienda nueva, tengan que sufrir unas condiciones penosas de habitabilidad, sin que la administración ponga los medios necesarios para que dichos inmuebles gocen de unas condiciones mínimas de dignidad. ¿Por qué no hay consignaciones presupuestarias para garantizar el mantenimiento de estos inmuebles, y sí que la hay para que los funcionarios los inspeccionen y vayan clausurando una a una las instalaciones de los edificios por no cumplir con las normativas mínimas de seguridad, haciendo cada vez más difícil el vivir en ellos?. Singular pregunta, la administración inspeccionándose a sí misma sólo para clausurar sus propias instalaciones, nunca para requerirse en sus obligación de mantenerlas en estado de buen servicio. Os dejo el excelente montaje realizado por Telecinco donde se pone de manifiesto que, cuando se trata de terror, no hay tanta distancia entre ficción y realidad.
Video de Telecinco
NUMEROBIS
lunes, 5 de mayo de 2008
MAKING OFF DE "LA COMUNIDAD"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo me se la respuesta a tu pregunta numerobis, es porque luego el Ayuntamiento de Madrid tiene el edificio en condiciones para alquilarlo en la 2ª parte de "La Comunidad", y sus ahora habitantes que se jodan.
ResponderEliminarVimos en su momento la "comunidad" y ahora el reportaje, pero nos sabemos la táctica de los "propietarios" de los edificios bien situados pero ocupados por gente no deseable desde el punto de vista estético, en lenguaje militar seria forzar la retirada, de esta manera se recupera el edificio se rehabilita (en este caso con dinero público) y se vende o alquila a la gente guapa y esteticamente aceptable, fácil, barato y las gentes humildes al gueto del que nunca debierón salir. Este es el fururo dirigente del PP.
ResponderEliminarmuy interesantes este giro que ha dado el blog poniendo la mirada también en los problemas relacionados con el bienestar y las viviendas, creo que pueden ser muy interesantes los problemas relacionados con las barreras y los minusválidos que viven su particular película de terror cada vez que salen a la calle,
ResponderEliminarEn el ayuntamiento de Madrid son especialistas en ACOSO, o moobing, como se llama ahora. Lo practican en todas sus especializades, el acoso institucional, el inmobiliario, el fiscal y sobretodo el LABORAL, funcionarios acosados que deben hacer estas cosas que no son adecuadas ni etica ni legalmente, llevados de la mano de asesorias tecnicas, interinos afines, politicos sin escrupulos y si te niegas como no te puede despedir puedes elegir entre el ostracismo o con la salud destrozada te vas a tu casa.
ResponderEliminarEs muy interesante el apunte que propones Acosado, el perfil del funcionario decente que quiere hacer bien su trabajo, creo que es el mayoritario dentro del funcionariado de este pais. Sin embargo, este perfil no es el que le interesa a muchos de los políticos que tenemos. Es curioso ver cómo durante años no les ha pasado nada a empleados públicos del terror como el Sheriff de Coslada o a la pandilla de Marbella, y luego tengamos infinidad de casos cómo el que nos cuentas, que precisamente dónde más se están dando es en la sanidad española. Ánimo
ResponderEliminar