parece que el cambio climático no deja frio a nadie y quien más quien menos está preocupado por sus consecuencias, claro que no es lo mismo, sufrir por la cuenta de resultados que por las consecuencias reales que puede suponer en aquellos más desfavorecidos, Por cierto me ha dejado preocupado "entregao" los facil que es confundir la faes con la fao, siendo dos cosas tan distintas..,,
Entregao: sé que en la FAES el tema anda calentito, por allí el clima ha cambiado repentinamente, pero creo que está más cerca de la Corporation que de la FAO. Y como viene a decir Clantamientoglobal, cuando pasa algo malo, los escombros siempre les caen a los de abajo, a los más pobres, pero si ocurre algo bueno...ya no funciona la gravedad (la de Newton)
por cierto corcó,hablando de gravedad, no te parece muy grave la cantidad de evasivas, incumplimientos y falte de compromisos de los más desarrollados en la última reunión de la fao que se celebró hace unos dias. Solamente con eso tienes para una serie completa de tiras cómicas en las que sacar a la luz la burla que significa para los paises más pobres la "sobreprotección" de los paises más ricos.
Stiglitz, coincido contigo. Hay cosas que políticamente suenan bien dentro de los paises desarrollados, como es la ayuda a los países pobres, pero su concreción supone algunas renuncias que en clave interna nadie quiere asumir. Muchos países pobres sólo piden que funcione de verdad el mercado, que no subvencionemos a nuestros productores hasta inundar sus débiles economías con productos a precios por debajo del coste, y así acabamos hasta con su agricultura. ¿Cómo les queremos impedir que vengan si hemos arruinado sus posibilidades de quedarse?. El mal momento de nuestra economía nos muestra que hemos vivido por encima de lo razonable, igual conviene rebajar nuestro nivel de comodidades, y conformarnos al comparar la abismal distancia que nos separa de otros que no están tan lejos, ni en el espacio (África) ni en el tiempo (nuestros padres; al menos los que no tienen hijos en la FAES, claro). La izquierda y la gente con conciencia social y global tiene ahí una tarea complicada.
Veamos, sin ofender, creo que nadie ha entendido mi comentario (posiblemente sea yo el que no "m'esplicao"): personalmente creo que el juego FAES/FAO es más Corcó que el juego "To es mio" corporation/FAO, aunque éste último, el del maestro, tiene su puntito ¿se ve?, aunque podéis ver que ha dado juego... (es que ayer vi a Jose Mari en la tele y ya no tenía otra cosa en la cabeza)
Entregao: ¡si es verdad que decías que la FAES está más cerca de la Corporation que de la FAO!, ¡anda, decíamos lo mismo y parecía que no!. Sabes, esto que nos ha pasado debe parecerse bastante a la reunión de la FAO que comentaba Stiglitz: lo que dice cada país por separado seguro que suena bien y tiene la mejor intención, pero todos juntos y reunidos no valen ni para tacos de escopeta.
Muy bueno, sólo un apunte, la corporación se podría haber llamado FAES, pero yo nunca osaré enmendar al maestro...
ResponderEliminarparece que el cambio climático no deja frio a nadie y quien más quien menos está preocupado por sus consecuencias, claro que no es lo mismo, sufrir por la cuenta de resultados que por las consecuencias reales que puede suponer en aquellos más desfavorecidos, Por cierto me ha dejado preocupado "entregao" los facil que es confundir la faes con la fao, siendo dos cosas tan distintas..,,
ResponderEliminarEntregao: sé que en la FAES el tema anda calentito, por allí el clima ha cambiado repentinamente, pero creo que está más cerca de la Corporation que de la FAO. Y como viene a decir Clantamientoglobal, cuando pasa algo malo, los escombros siempre les caen a los de abajo, a los más pobres, pero si ocurre algo bueno...ya no funciona la gravedad (la de Newton)
ResponderEliminarpor cierto corcó,hablando de gravedad, no te parece muy grave la cantidad de evasivas, incumplimientos y falte de compromisos de los más desarrollados en la última reunión de la fao que se celebró hace unos dias. Solamente con eso tienes para una serie completa de tiras cómicas en las que sacar a la luz la burla que significa para los paises más pobres la "sobreprotección" de los paises más ricos.
ResponderEliminarStiglitz, coincido contigo. Hay cosas que políticamente suenan bien dentro de los paises desarrollados, como es la ayuda a los países pobres, pero su concreción supone algunas renuncias que en clave interna nadie quiere asumir. Muchos países pobres sólo piden que funcione de verdad el mercado, que no subvencionemos a nuestros productores hasta inundar sus débiles economías con productos a precios por debajo del coste, y así acabamos hasta con su agricultura. ¿Cómo les queremos impedir que vengan si hemos arruinado sus posibilidades de quedarse?. El mal momento de nuestra economía nos muestra que hemos vivido por encima de lo razonable, igual conviene rebajar nuestro nivel de comodidades, y conformarnos al comparar la abismal distancia que nos separa de otros que no están tan lejos, ni en el espacio (África) ni en el tiempo (nuestros padres; al menos los que no tienen hijos en la FAES, claro). La izquierda y la gente con conciencia social y global tiene ahí una tarea complicada.
ResponderEliminarVeamos, sin ofender, creo que nadie ha entendido mi comentario (posiblemente sea yo el que no "m'esplicao"): personalmente creo que el juego FAES/FAO es más Corcó que el juego "To es mio" corporation/FAO, aunque éste último, el del maestro, tiene su puntito ¿se ve?, aunque podéis ver que ha dado juego... (es que ayer vi a Jose Mari en la tele y ya no tenía otra cosa en la cabeza)
ResponderEliminarEntregao: ¡si es verdad que decías que la FAES está más cerca de la Corporation que de la FAO!, ¡anda, decíamos lo mismo y parecía que no!. Sabes, esto que nos ha pasado debe parecerse bastante a la reunión de la FAO que comentaba Stiglitz: lo que dice cada país por separado seguro que suena bien y tiene la mejor intención, pero todos juntos y reunidos no valen ni para tacos de escopeta.
ResponderEliminar