Desde la semana en la que apareció un recorte de intervenciones parlamentarias del Conseller de Educación, Font de Mora, en el periódico Levante, a las teorías, estudios, investigaciones, reflexiones etc.., que sobre el fracaso escolar se han venido realizando, hay que añadir una nueva teoría "la del agua". Tantos años preocupados los y las profesionales por encontrar los mecanismos para atajar esta situación; tanta elaboración de materiales educativos desde la pedagogía activa, desde Freire, desde Freinet... Reflexiones desde la economía social, como la que realiza Amartya Sen (premio Nobel de Economía de 1998) en su libro "Desarrollo y Libertad", en el que establece la importancia y la relación entre capacidades y oportunidades individuales vinculadas a la estructura del bienestar, y nadie hasta la fecha había encontrado "el eureka". Nadie excepto el Conseller Font de Mora, que combatirá el fracaso escolar con el trasvase del Ebro.
Ante esto que decir. Me sigue costando ver la relación entre el problema y la solución planteada, y así que se admiten sugerencias que me faciliten la comprensión. Gracias
arganda
Curiosa la teoria de Font de Mora. Quizas el tener un apellido relacionado con el agua, le haya permitido descubrirla.
ResponderEliminarme debo de haber perdido algo porque no alcanzo a entender la relación entre el agua y el resultado escolar, más allá de lo que puede indicar el sentido común, ¿alguién me puede explicar lo que está pasando?
ResponderEliminarSupongo que es la nueva consigna. Si antes de las elecciones era la conspiración del 11M. Ahora todo se debe al trasvase del ebro, incluida la tasa de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana. Seguimos en el surrealismo mas absoluto.
ResponderEliminarPues está claro Arganda:
ResponderEliminar"sin duda, el trasvase del Ebro a la Comunitat tendría efectos beneficiosos en cuanto que, al elevar el nivel socioeconómico de la misma, nos permitiría disponer de más fondos, que no aporta el Gobierno de Zapatero" Font de Mora dixit.
mira arganda, sigo sin entender lo que pasa, parece que se está relacionando el agua y el rendimiento escolar. ¿es así?, y eso lo ha hecho un Conseller, ¿no es cierto?¿me podrías indicar donde se han hecho estas declaraciones?
ResponderEliminarLevante, jueves 24 de Abril de 2008, pag.6
ResponderEliminar