jueves, 22 de julio de 2010

La financiación de la dependencia

Ayer salió publicado en el BOE la distribución de créditos del nivel acordado en dependencia. Mediante Resolución de 15 de julio de 2010, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de julio de 2010, por el que se aprueba el marco de cooperación interadministrativa y criterios de reparto de créditos de la Administración General del Estado para la financiación durante 2010-2013,para la financiación del nivel de protección previsto en el artículo 7 de la Ley, la Administración General del Estado contribuye a la financiación del SAAD con un crédito presupuestario de 283.197.420. Las Comunidades Autónomas, contribuirán a la financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia con una cantidad al menos igual a la aportada por la Administración General del Estado para el nivel mínimo y acordado. Concretamente a la Comunidad Valenciana le corresponde una previsión de financiación por importe de 20.561.827.

Conviene tener en cuenta esta información, para interpretar adecuadamente las referencias oficiales de la Generalitat que tratan, constantemente de hacer victimismo y justificar lo injustificable mediante la cantinela del crédito insuficiente. Atentos.

2 comentarios:

  1. Eso quiere decir que van a resolver todos los programas individuales firmados, desde almenos, octubre de 2009?

    ResponderEliminar
  2. querido anónimo, eso quiere decir que seguiremos sin saber que hace la Generalitat Valenciana con el dinero de la Dependencia, gracias por tu pregunta...?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.