viernes, 6 de noviembre de 2009

A propósito del fútbol

¡Lo que faltaba!, la amenaza de paro de la liga profesional de fútbol por la subida de impuestos que va a establecer (o ya lo ha hecho) el gobierno. Siempre me ha costado asociar la realidad social de este país con estos deportistas, pues parecen ajenos a la vida cotidiana, a sus miserias y a sus reivindicaciones; siempre, me han parecido personajes vivientes de otra realidad, esférica y rectangular.

En este momento, en el que muchos ciudadanos de este país están pasando por dificultades económicas, con pérdida de empleo,en algunos casos con pérdida de vivienda etc..."Ellos" que gozan de una situación privilegiada, con sueldos, primas, gratificaciones, que se escapan a mi corta mente matemática.

"Ellos" con tono de dignidad mancillada, consideran un agravio la subida de impuestos y avisan al conjunto se seguidores, aficionados y mas, que si no se corrige ese despropósito dejarán de deleitarnos con su presencia.

Todavía no he visto a ninguno de estos personajes, encabezando una marcha por la igualdad. Todavía no he visto a ninguno de ellos, manifestando su preocupación por la pobreza. Todavía no he visto, a estos ciudadanos, reivindicando la consolidación de la protección social, ni haciendo manifiestos en favor de la paz.

Lo que me preocupa, es que con la posibilidad de ese supuesto paro, la gran masa de seguidores le haga una pitada al gobierno; y es que estamos con el pie cambiado. Por lo que a mi respecta, si quieren dejar de jugar que lo hagan, pero por favor que no se cambie la medida.

3 comentarios:

  1. que facil es meterse con el futbol.
    Seguro que no te gusta. Pero si que bebes Coca-Cola, llevas un Ford, usas Levis, etc...
    Te recuerdo que a la multinacionales tambien tienen beneficios fiscales y de S.Social con el argumento de que crean riqueza. Acaso no lo hacen tambien los deportistas con su imagen, con los derechos de Tv, de venta de camisetas, etc....

    ResponderEliminar
  2. que demagogia es decir que en este pais todos somos iguales ante la ley fiscal y que todos debemos pagar los mismos impuestos sean extranjeros o nacionales.
    Entonces por que el Pais Vasco y Navarra se les permite un regimen fiscal distinto?
    Por que el Iva es diferente en Canarias, Ceuta, Melilla, etc..?
    Por qué existen 17 sistemas fiscales distintos, uno por cada Comunidad Autonoma, en lo referente a los tributos cedidos?

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver algun partido.Ni llevo Ford y jamas he tenido un levis. Ademas, mezclar asuntos conlleva a perderse en el bosque. Lo de los jugadores y sus sueldos me sigue pareciendo una indecencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.