viernes, 2 de enero de 2009

ESPERA VS ESPERANZA

Espera... Esperanza, dos palabras que se diferencian por tan solo dos letras y en cambio contienen un significado lleno de emociones, sensaciones, sentimientos tan diferentes que nos sitúan en posiciones abismales.

Esperanza,en algunas ocasiones ,la sentimos los que tenemos casi de todo, o algunas personas que viven la vida de otra manera, aún sin tener demasiado. En ella ponemos nuestros deseos de que cambien aquellas cosas que no nos gustan; las ganas de tener objetos que no tenemos.

Espera, en la que se encuentran muchas personas, dentro y fuera de nuestro entorno. Esperan muchas personas a que se les atienda en las listas sanitarias. Esperan muchas personas dependientes a que se les resuelva su petición. Esperan muchas personas debajo de un puente a que hayan mas alojamientos. Esperan muchos menores a que se les resuelva su situación de desamparo. Esperan muchas familias a que se aplique la renta mínima garantizada. Esperan otros tantos ciudadanos/as de otras partes el mundo, a no ser atacados por ejércitos poderosos. Esperan en fronteras a una vida mejor y mas digna. Esperan a una ración de agua y otra de comida.

Para todos ellos mis mejores deseos, que no dejan de ser eso, deseos que no soluciones.

6 comentarios:

  1. Cuando he leido la cabecera de la entrada me ha venido a la cabeza otra Esperanza, la de los calcetines en la India, superviviente previa de helicópteros que se caen. Espero que la Esperanza de la que hablas sea más esperanzadora que la que ofrece la de los calcetines, que de momento sólo se preocupa del golpe de estado a Cajamadrid para poner a los suyos y controlar la pasta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo uue cuenta Aguirre, hay que ver como nos condicionan los medios de comunicación y como nos convertimos en esclavos de los grandes mensajes, con lo sencillo que es lo que trasmite Arganda y lo poco que tiene que ver con las actuaciones tan desperanzadoras de la dirigente popular.

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que hacer ejercicios diarios para no dejarnos comer el coco como dice Condicionado y poder ver mas allá de lo que nos cuentan los medios de comunicación.
    Gracias Arganda por ponernos los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  4. es cierto que los medios necesitan un enjuague pues a veces vemos la vida como nos van indicando. Gracias a vosotros/as

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que tiene de malo esperar. Recuerden que la paciencia es virtud cristiana, y los buenos cristianos, populares en lo político, liberales en lo social, intervencionistas en lo económico (ahora), blancos y patriotas tenemos garantizada la vida eterna.
    Además,no somos usuarios de la sanidad pública, ni receptores de la renta mínima, ni vivimos bajo un puente. Así que... ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  6. "el que espera desespera" según el dicho popular, imaginate borjamari que el yate de papi se retrasa y te pierdes los tres primeros daikiris de la mañana en cubierta, ¿no te parece "desesperante"? ya se que las comparaciones son odiosas, imaginate lo mismo pero, como dice arganda, esperando una ración de agua y otra de comida, no hay color ... bueno si.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.