martes, 20 de mayo de 2008

MENOS MAL

Hoy escribo como paciente del sistema público de sanidad de la CV. Por diversas razones estoy en ese laberinto de palabras raras, pasillos desconchados y consultas repletas, eso sí en algunas salas de espera con televisores de pantalla plana. Desde hace unos 4 años, estoy sometida a una serie de pruebas, para llegar al diagnóstico, con intervalos de tiempo de medio año, entre una y otra. Hace un año, me mandan hacer la última; parece que es la definitiva y la mas precisa. Con ganas de saber que tengo, primero porque quiero estar bien y segundo porque la curiosidad es grande, accedo a realizarla. Mi sorpresa es, que me remiten a otro hospital (en el que estoy no la pueden hacer), y además señalando que tardarán en llamarme, al menos un año. No reacciono y asumo que esto es así. Pasan los meses, y se cumple un año de mi remisión, y como ciudadana asentada en la prudencia, pregunto de manera educada y casi con reparo por si percibían mi impaciencia, si alguien me puede decir como va lo mio: "A lo mejor me han llamado y el contestador de mi teléfono no funcionó ese día; o el cartero de mi zona se despistó" ...Intenté responsabilizarme del retraso, por si empezaban a decirme cosas de los ordenadores, y ahí si que no respondo. Pues bien, no pasó nada de eso, la respuesta fue clara y contundente, "hay un retraso de dos años". Sin más que decir, me fui, tranquila como ciudadana paciente de esta comunidad, y me dije: ¡Menos mal que no tengo nada grave!

3 comentarios:

  1. es un blog muy instructivo este, no había caido yo en la esencia del termino paciente, parece ser que tiene relación con paciencia, y también refleja una forma de entender la respuesta de los servicios públicos, sin prisa, tranquilo, en definitiva nada que ver con urgencia,derecho, atención inmediata,en fin que le vamos a hacer,tranquilidad y buenos alimentos, por cierto, sería interesante saber que tal estamos en el rankin de las listas de espera, ¿alguien puede ayudar?

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de la lista de espera es como la teoría de Einstein: Relativa. Tu pregunta tendrá una respuesta distinta, según midas este concepto: "Lista de Espera", en Madrid o en el resto de España. Impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Eximpaciente, hemos pedido los datos, esperamos que nos lo faciliten y rapidamente lo pondremos en el blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.