martes, 24 de febrero de 2009

ES POSIBLE

Yo creo que es posible. De verdad lo creo. Creo que los valencianos podemos tener un gobierno decente. Creo que tenemos derecho a ello. Somos un pueblo vivo, trabajador, brillante. Somos gente abierta y con visión moderna. Hemos significado, desde tiempo inmemorial, un elemento clave en la cultura y en el progreso de este país. Somos emprendedores, y a pesar de lo que a veces pueda parecer, también somos inconformistas. Tenemos un futuro por delante que no puede ni debe parecerse al actual. Podemos tener un gobierno que gestione con criterio colectivo y no para unos cuantos privilegiados. Un gobierno que gobierne para todos los valencianos, y no solo para los valencianos que tienen el carnet del PP. Un gobierno que invierta en modernización y no en juguetes tan caros como el de la Fórmula 1. Un gobierno que se preocupe de las cuestiones sociales, y no de crear ciudades de cartón piedra como la Ciudad de las Artes con un Palau que tiene filtraciones de agua, o una Ciudad de la Luz que le paga a Polanski para que ruede en sus estudios. Claro que es posible. Es posible tener un gobierno que no se dedique a más política que a la de desgastar a otros gobiernos para recibir la palmadita en la calle Génova. Es posible un gobierno al que de verdad le preocupe el uso del agua y respete el medio ambiente. Que ponga los medios para regenerar la costa mediterránea y frene la avaricia que lleva a algunos a urbanizar hasta los pensamientos. Un gobierno que nos ilusione, no un gobierno que alucine.

Yo lo creo posible. Porque uno de nuestros graves problemas es que no hemos creído en que podemos cambiar esta situación. No hemos confiado en nosotros mismos. Han conseguido sumarnos en la desesperanza, en la falta de alternativas, en la ausencia de caminos. Y no es verdad. Es posible otro escenario, otro paisaje, otras vistas. Es posible un gobierno que invierta en recursos sanitarios, que aumente las camas de los hospitales, que acabe con los barracones escolares, que cuide de nuestros mayores y nuestros discapacitados. Un gobierno que nos asegure una televisión pública valenciana con una información veraz y objetiva; una televisión que sirva de foro de debate de ideas; una televisión cultural y de calidad lejos del Canal 9 que insulta nuestra inteligencia con manipulaciones, mutismos y sesgos. Un gobierno que no avale comportamientos corruptos y turbios negocios al amparo de los cargos públicos.

Todo eso es posible si nos lo proponemos. Si unos y otros, con las diversas formas de pensamiento que cada cual tenga, nos damos cuenta de que ya hemos vivido demasiado tiempo en una atmósfera irrespirable.

8 comentarios:

  1. Yo también lo creo y muchas personas que conozco y muchas mas que lo desean aunque no se atrevan a creerlo. Y tendremos que gritar que ese tipo de sociedad que muchos deseamos NO ES POSIBLE CON EL GOBIERNO DE CAMPS. Es necesario el cambio.

    ResponderEliminar
  2. Desde la creencia de cambio a la resistencia de Ernesto Sábato.De acuerdo contigo Zigurat, hay que seguir creyendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que podemos. Tal vez cada uno de nosotros puede un poco, unos cuantos... más, incluso si fuera uno sólo, seguiría creyendo... a veces me acuerdo de Atreyu y la Historia Interminable, cuando la nada se iba apoderando de todo. Ojalá que los partidos que tienen que interpretar estas señales, sepan administrar esta ejergía y aprovechar las oportunidades de cambio. Creo que los partidos están cada vez más lejos de estos sentimientos y más cerca del poder, que domestica, acomoda... la rebelión también debe hacerse en las propias organizaciones ¿Están las organizaciones (PSPV, IU...)también convencidas de que podemos?

    ResponderEliminar
  4. que papel van a jugar los partidos , sindicatos y asociaciones diversas ante la mas que probable evidencia de lo que esta pasando en Valencia? Podemos, claro que podemos, pero juntos y quien tiene que tirar del carro es la opsición, los agentes sociales y la sociedad civil. ¿donde estan que no los oigo?

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con que somos nosotros, cada uno de nosotros quienes debemos estar convencidos. Del carro no tira nadie, como no los pongamos nosotros a tirar; no son ellos los que cambian la sociedad, ellos se adaptan a lo que la sociedad les demande, aunque solo sea para poder quedarse donde están.

    ResponderEliminar
  6. Esperanzador texto. Estoy contigo Zigurat.¡Qué placer leerte de nuevo!
    Tu Angelina

    ResponderEliminar
  7. Jolín con Angelina.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  8. Angelina,me he puesto tan nervioso que he firmado sin querer como anónimo. Y de anónimo nada monada.El que te agradece soy yo,y nada más que yo.Otra vez gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.