martes, 25 de octubre de 2011

I Idioteces

“No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE”
Esteban González Pons (Piando más de la cuenta)

“¿Quién dice que la naturaleza humana puede soportar esto sin perder la razón? ¿A qué viene tamaña afrenta, cruel, obscena, innecesaria e inútil?”
Fiódor Dostoyevski en “El idiota”

El lector-que tan benévolo suele ser conmigo- a buen seguro sabrá perdonar que dedique estas líneas a un fenómeno tan incómodo como la idiocia. O sea, que dedique este espacio a la idiotez, y sus alrededores. Soy consciente de que es este un tema tonto, bobalicón, necio, incluso estúpido, pero dado que es un asunto que afecta a tanta gente creo que es pertinente dedicarle un poco de espacio. Si hacemos caso a González Pons no es posible que haya ningún español tan idiota que quiera al PSOE. Si además, atrevidos como somos, echamos mano de la lógica aristotélica, solo se deja de ser estúpido si se vota al PP (no lo ha dicho Pons, pero sabemos lo que piensa de los votantes nacionalistas, de Izquierda Unida, de Equo, o del movimiento 15 M, cuyos seguidores no votarán ni al PSOE ni al PP)

Pues bien, yo soy idiota. Yo no votaré al PP, señor González Pons. Yo soy tan tonto que no quiero privatizaciones masivas, ni eliminación de camas de hospital, ni reducción de inversión en la escuela pública, ni revisión de la ley del aborto o del matrimonio homosexual. Soy tan bobo que no quiero un mercado laboral más flexible, que no quiero que manoseen la protección al desempleo, o la ley de dependencia (ejemplos tenemos de cómo la gestionan ustedes en las Comunidades Autónomas que gobiernan). Soy tan lerdo que me gusta la televisión pública TVE, por su pluralidad y respeto democrático, y no me gusta sin embargo el sectarismo rabioso de Canal 9. ¿Pero qué quiere? Yo soy así de tontoelhaba, y cuando me pongan la urna delante de las narices no sabré seguir su sapientísimo consejo de votar al PP. Y conmigo, muchos, muchísimos más. Legiones de imbéciles espero que vayan a votar otra cosa que no sea PP.

Señor Pons, a ver si usted- que tan lejos está de ser idiota- entiende esto: yo ya era idiota antes, pero me han ayudado mucho en mi camino irrenunciable hacia la estulticia las declaraciones del Conseller de Sanitat del gobierno valenciano, Luis Rosado (rosada debería ponérsele la cara) en las que afirma que la sociedad valenciana abrirá nuevos hospitales cuando pueda permitirse ese lujo.

Yo creo- simple que es uno- que la sociedad valenciana no pude permitirse el lujo de un conseller como este, ni un gobierno de la nación como el que ya se está preparando en la sombra.

4 comentarios:

  1. Me acabo de dar cuenta que yo también soy idiota :(

    ResponderEliminar
  2. Y yo superlativmente idiota

    ResponderEliminar
  3. Y yo superlativmente idiota

    ResponderEliminar
  4. Idiotas del mundo,uníos,que diría aquél.Como no nos movamos todos en dirección correcta-y no digo yo que al mismo punto- vamos dados.Hagámos el tonto,y desoigamos a González Pons.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.