sábado, 23 de abril de 2011

Hienas


Imagen: El País
Yo hoy no quiero hablar de política. No quiero hablar de por qué el gobierno valenciano gestiona lo que es nuestro como si nuestra tierra fuese su cortijo. No tengo ganas de hablar de aeropuertos sin aviones, o de bibliotecas sin libros como el inaugurado en Villareal. No me apetece hablar de las mentiras y la manipulación informativa que se hace desde Canal 9, o de la falta de respuestas de quienes nos gobiernan ante el cúmulo de irregularidades, y tejemanejes, que no se van a poder tapar con tres trajes y dos corbatas.

No quiero hablar de todo eso. Hoy quiero hablar de la risa. Dicen que la risa es algo que nos identifica como humanos. Pero sin embargo también ríen las hienas. ¿Han visto ustedes las imágenes en vídeo o en fotografía de dirigentes del PP con la boca llena de risa? ¿De qué se ríen? Son risas escandalosas, obscenas, risas arrojadizas, risotadas que hieren la sensibilidad del espectador. ¿Tienen estos personajes motivo para la risa? Son risas ilegales; risas imputadas; “risas impropias”. Los que somos ciudadanos honrados, que nos ganamos lo que tenemos con nuestro trabajo diario, no nos reímos. No nos hace gracia. Menos aún debería hacerle a ellos. ¿Por qué se ríen entonces? ¿Y de quién se ríen? Piénselo. ¿Son risas de hiena de antes del festín, o de panzas satisfechas de después del banquete?

A ver si por una vez se cumple el adagio, y conseguimos entre todos que quien ría el último sea el que ríe mejor.

5 comentarios:

  1. No sé cuánto viviré, pero viviré lo suficiente para morirme de risa

    ResponderEliminar
  2. Porque como el crepitar de las espinas debajo de la olla, así es la risa de los necios: esto también es vanidad.

    ResponderEliminar
  3. Descubro con una inmensa alegría la vuelta del haiku.Y llega con uno de ellos realmente maravilloso.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. un triste valenciano24 de abril de 2011, 18:10

    cada vez que tengo la mala suerte de encontrar a Camps en una imagen en la que sale con una mueca que quiere parecer una sonrisa, mientras que articula frases dificilmente identificables como inteligentes, negandose sistemáticamente a responder a los periodistas y haciendo declaraciones institucionales de exclusivo corte electoralista, se me van las ganas de reir... al menos durante algún tiempo, luego me encuentra a Rus contando un chiste sobre minusválidos y se me pasa todo....

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por recuperar el haiku

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.