miércoles, 19 de noviembre de 2008

G-20


(Para ampliar la imagen, pulse sobre la viñeta)

7 comentarios:

  1. Corcó demoledor.Muy bueno.Esto de la refundación del capitalismo es un camelo.¿Por qué no inventamos otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Zigurat. Algo habrá que hacer. El autor de esta foto ganó el premio Pulitzer por ella; hizo una foto espléndida, pero se fue sin ayudar a la niña. Estaba acostumbrado a ver y fotografiar el sufrimiento en Suráfrica, y así sensibilizar al mundo. Pero no ayudó a la niña, y acabó suicidándose poco tiempo después.
    Comparto tu preocupación. En este blog presentamos "fotos" de sufrimientos varios (yo también me canso de hacer fotos y ya está), pero resulta más asequible agarrar del cuello al "buitre" que ayudar a la niña, porque hay pocos buitres pero muchas niñas sufriendo.
    Bien, o inventamos algo o acabaremos quedando en ese cielo para los "sin papeles" que describías magistralmente el lunes pasado.

    ResponderEliminar
  3. jo!! que fuerte, esta foto de todos conocida adquiere vigencia maxima con tu dibujo, que bien traida esta.

    ResponderEliminar
  4. Dura, pero excepcionalmente descriptiva tu viñeta. Genial

    ResponderEliminar
  5. Algunos, en alguna ocasión, hemos intentado agarrar el buitre por el cuello, en mi caso salí trasquilada, pero no me arrepiento, y como reza el título de una película de Spike Lee "Do de right things". Magistral la viñeta.
    Tuya siempre

    ResponderEliminar
  6. Veo que me ha salido una viñeta durita, pero supongo que, además de la dureza de la realidad (y Welfare nos recuerda hoy las violaciones de los derechos de los niños, su cara más amarga y dura)también está que tenéis buen corazón, que late la indignación y la sensibilidad por encima de la resignación y la saturación reinante ante tanta miseria e injusticia. Gracias por poder compartir esto con vosotras.
    Y por no acabar tan mal: ¡Hasta la Pataki tiene el corasón partío!, ¡mira tú si lo tiene grande!. Pataki, mejor trasquilada que resignada.

    ResponderEliminar
  7. efectivamente Corcó, algo estamos haciendo, creo que viñetas como la tuya y comentarios como los que la acompañan contribuyen a poner la mirada en esa infancia tan diferente a la que tenemos cerca,unos niños que existen y que transitan con sufrimiento lo que debe ser una etapa de risas y alegria, ojala pudieramos hacer algo más.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.