viernes, 14 de noviembre de 2008

ENCUÉNTRAME

A partir de una reseña en el periódico Levante del día 8 de Noviembre, sobre los 120 millones que el Consell del Sr. Camps va a destinar a la puesta en marcha de nuevos Puntos de Encuentro, ya sabéis, los lugares en los que se encuentran padres/madres no custodios e hijos, me dio por saber quienes lo gestionan y como se establecen los mismos.

En el año 2004, por acuerdo del Consell se constituyó La Fundación para la Atención a las Víctimas del Delito y Puntos de Encuentro (FAVIDE), para la gestión de los mismos. ¿Quien preside la citada fundación?; si entramos en la página web, el apartado de organigrama está en construcción, parece que desde su creación no han tenido tiempo de elaborarlo. Por otro lado, y conociendo algún que otro Punto de Encuentro (Torrent, Paterna...), la Fundación parece que subcontrata este servicio con Asociaciones próximas al PP. No he podido saber, si esta subcontrata fue mediante concurso público, aunque tampoco sé si hay obligación al respecto.

Llegados a este punto (nunca mejor dicho), me da por pensar que todo esto puede suponer un nuevo entramado partidista, a pesar de que hace poco se ha publicado la ley de Puntos de Encuentro de la Comunidad Valenciana. En este sentido sigue preocupándome la falta de rigor metodológico que en materia de atención a situaciones familiares con alguna dificultad tenemos en esta Comunidad, y que debería establecer los órganos competentes. Volvemos a depender de la buena o mala práctica profesional, además de la utilización de estos servicios (tan delicados por lo que tratan) como medios para el pago de favores.

Considero imprescindible recuperar el sentido de lo público para el funcionamiento de los servicios de atención y sobre todo de los que entre sus objetivos se encuentre la responsabilidad de la mediación y atención a situaciones con graves dificultades y en las que los menores son sujetos de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.