Aunque sea típico y tópico, el verano nos sugiere calor, limón granizado en una terracita, también horchata (a ver si consigo el certificado de valencianía y salgo en el "Diari oficial de la Comunitat Valenciana), a veces exceso de familia etc... También es evocador, nos transporta a nuestras vacaciones escolares; el traslado al pueblo, sin operación salida ni atascos; a los encuentros familiares con tíos, primos o personas que pensábamos que lo eran; a las preguntas de siempre, los juegos, las meriendas y las dos horas (interminables) de digestión antes del baño....
Además es un tiempo en el que nos planteamos poner a punto toda clase de cosas y situaciones pendientes, que se han ido almacenando (por decisión propia o por decisión de los demás), y que seguramente permanecerán almacenadas. Sin embargo este verano puede ser diferente. Toda persona que esté en listas de espera en sanidad, le sugiero que vaya al evento de la Fórmula 1 (en el mes de Agosto) ya que desde la Conselleria de Sanidad han elaborado un plan de atención especial con tres Centros de Salud, supongo que próximos, para dar cobertura a los asistentes (noticia oída el martes 8 de Julio en la SER). Al menos de esta manera, una de las situaciones (la médica) que siempre permanecen a la espera, tendrán una solución veraniega.
P.D. Siento comunicar que horas más tarde leo (Levante-EMV 08/07/08) que la misma Conselleria cerrará 780 camas en La Fe y sólo sustituirá el 44% de enfermeros. Me parece que lo pendiente, pendiente se quedará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.
Gracias por participar.