El Gobierno Valenciano acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña de publicidad dirigida a "poner en solfa" delante de los valencianos la propuesta de presupuestos elaborada por el gobierno de la nación. Esto es, gastar dinero de todos, en un momento de crisis, para hacer políticas propagandísticas de un claro tinte partidista. Esa si que es una forma "valiente" de afrontar la crisis económica, como dice un viejo dicho valenciano "els dines y els co....", y que mejor ocasión que esta en la que se necesita responsabilidad, confianza, seguridad, un momento de crisis económica mundial en el que parece fundamental la preparación de la agenda presupuestaria para un año que se presume harto complicado, precisamente ahora, es el momento de iniciar una campaña de desprestigio de algo que todavía no es definitivo, y que, para mayor despropósito, está pendiente de negociación con el partido popular. Eso si, este alarde se realiza mientras que se anuncia un recorte en los impuestos a recaudar por la Generalitat para el próximo ejercicio, se mantienen los sueldos y los infladísimos altos cargos de la Generalitat y no se renuncia, por supuesto, a ninguno de los grandes eventos por los que se ha apostado con el dinero de todos. Si las matemáticas no fallan reducir ingresos, y aumentar los gastos es imposible, salvo que se reduzca de otras partidas como son las que soportan las políticas sociales, colegios en barracones, dependencia sin aplicar, ......Da la impresión que Camps ha descubierto la piedra filosofal del éxito en política, disponer de un entramado administrativo muy potente para utilizar contra el adversario político y hacer políticas de escaparate mientras que se oculta el deterioro de aquello para lo que realmente deberían de estar destinados los fondos públicos. Enhorabuena por esa habilidad perversa
lunes, 6 de octubre de 2008
A CONTRACORRIENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
utilizar la crisis de forma partidista y además gastar dinero en hacer propaganda para desgastar al gobierno, es un ejemplo de aquello que adelantó Camps, somos capaces de cosas increibles.
ResponderEliminarPues ya han empezado..., y lo peor es que sean emisoras como La Ser, las que se presten a este juego ¿porqué hemos de pagar los valencianos la propaganda partidista del PP? ¿no hay ningún fiscal que denuncie el uso indebido de fondos públicos para esto? Campañas como la de esta semana en la que se nos torpedea con que Zapatero olvida a uno de cada 5 valencianos (en sus distintas modalidades, a saber ancianos, mujeres, niños,..) las debería pagar el PP, y si quiere negociar con Zapatero para recibir más fondos, pues que negocie, pero no que encima de tener poco, se lo gaste en jilipolleces.
ResponderEliminar