miércoles, 2 de julio de 2008

¿PARA CUANDO?

Por fin un plante lógico, con sentido, respetando la legalidad... de algunos profesionales (esperamos que se vayan sumando la casi totalidad de ellos) de educación. Es tan evidente el surrealismo y el objetivo boicoteador de la normativa de la Conselleria de Educación sobre la impartición en inglés de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que algunas claustros han decidido salirse del juego perverso del Consell. Salvando las distancias, me recuerda a las relaciones personales, en las que una de las partes decide dejar la relación insana y la otra sin argumentos acude a la presión para obligarla a permanece en el juego nefasto.

Cada vez que aparece este tema, la sensación de ciudadano/a insultado se me acrecienta. Se me acrecienta y se me extiende a las otras dos grandes acciones obstaculizadas, boicoteadas etc... desde la Conselleria de Benestar Social: Ley de Dependencia y Renta Garantizada. Sigue sin resolverse una, y sin aplicarse la otra; Si la situación es tan mala (o la peor de la historia como se viene calificando desde el partido de nuestros dirigentes autonómicos), ¿por que no utilizar de manera exquisita estas dos herramientas, que ayudarían en cierta medida a un considerable número de personas? Considero que seguir insitiendo desde esta lógica, me lleva a un callejón sin salida y a una serie de respuestas que aportan escasas soluciones. Por eso quiero formular la situación desde una posición distinta, y concluiría: ¿Para cuándo un plante organizado de los profesionales de servicios sociales?


4 comentarios:

  1. Es duro lo que Arganda expone, pero hay diferencias sustanciales entre el caso de los profesionales de la educación y los de los servicios sociales. En el primer caso se les está exigiendo a estos servidores publicos que incumplan manifiestamente la ley, mientras que en al segundo colectivo, tras realizar un cumplimiento exquisito de la legalidad tramitando los expedientes, simplemente no se les contesta, no se ya, si a este colectivo les puede quedar ánimo para mucho más..., pero el resto de los mortales somos otra historia, y un plante de vez en cuando no estaría de más, aunque sólo sea para dormir mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien tu propuesta, arganda, pero en este caso tiene un pequeño problema y es que el plante ya lo hace la Generalitat que tiene en paro la Ley de Renta Mínimma, parados los expedientes de dependencia y en general intenta que no se mueva nada en Servicios Sociales, por eso, a lo mejor toca una huelga a la japonesa es decir aumentando la actividad, pero, no solamente tramitando expedientes inútiles, sino denunciando todos aquellos casos que llevan más de seis meses sin respuesta a su demanda de dependencia, o llevando a los medios de comunicación todos aquellos casos que conocemos que están sufriendo de manera innecesaria por tener un Gobierno poco sensible con los más débiles y a lo mejor también es interesante estrenar al marido de la sra. Consellera en su condición de Sindic instando a que se moje ante las terribles situaciones en las que están los dependientes de la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar
  3. Hiro-ito,la fórmula del plante daría igual, aunque casi tengo mas ganas de ir a una huelga salvaje. Respecto a lo que dices cataplasma, no me sirve (lo siento, es que estoy de los nervios) argumentar sobre el desánimo de los profesionales de servicios sociales. Si mantenemos esa inercia, de buenos tramitadores, poco vamos a poder hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hay otra diferencia además de la que indica Cataplasma y es que en Educación todos los profesionales son funcionarios. En Servicios Sociales hay funcionarios de la Generalitat, de los Ayuntamientos, trabajadores eventuales, contratados por empresas. La división se ha programado y alcanzado con éxito. Además se han dispersado los por programas, se ha atomizado el sistema. Hay intereses diferentes. El problema es que esta situación no beneficia ni a los ciudadanos ni a los profesionales. Si el sistema se debilita (o desaparece) todos salimos perdiendo. Y si no nos movilizamos ésto va a mas. O a menos.

    Y el plante de la Generalitat al que alude Hiro-ito no es mas que una muestra de ello.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.