miércoles, 18 de junio de 2008

SI FUERA...

Tengo sensación de desprotección ciudadana, y eso que no me encuentro en el grupo de las personas mas desfavorecidas, aunque si en el de las hipotecas. Hay una gran diferencia, aunque a la hora de quejarnos, el lamento parece el mismo. Me quiero situar, desde la imaginación, como estaría si realmente perteneciese al primero de ellos, y el resultado ha sido inquietante.
Si fuera una persona dependiente, reconocidos mis derechos, estaría sin contestación y sin el recurso correspondiente, "sencillamente" porque en esta Comunidad nuestros dirigentes han decidido boicotearla.
Si fuera una persona con graves dificultades económicas, no podría solicitar la Renta de ciudadanía, "sencillamente" porque no hay dinero, y la Conselleria de Benestar Social ha decidido callar y no dar instrucciones para su puesta en marcha.
Si fuera una persona inmigrante, estaría en un sin vivir, pues además de la dificultad de estar en un territorio que no es el propio, en esta Comunidad se quiere poner en marcha el último invento del Conseller Blasco, se añadiría el temor a no estar a la altura de las cláusulas del contrato de integración.
Si fuera un estudiante, querría que las vacaciones que empiezan jamás se acabasen. Este es un deseo natural, ahora bien, sólo pensar que al curso siguiente la asignatura de "educación para la ciudadanía" me la tendría que aprender en inglés, el miedo escénico de vuelta al cole sería aterrador.
Ahora bien, sólo me falta jugar a imaginarme "si fuera del pp", a lo mejor de esta manera la realidad es otra: estoy valorado y tengo el recurso como persona dependiente ya en vigor desde hace un año. Tengo la renta de ciudadanía en curso. Tengo cada vez menos dificultades como inmigrante y sé hablar inglés desde que nací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.