Dice el Conseller Cotino que los grandes eventos son la mejor obra social que puede hacerse (El País, 02/06/2008). La cuestión es ¿para quién es la mejor obra? ¿para los solicitantes de la PER (Prestación Económica Reglada) que ha quedado ya obsoleta, sin que su sustituta, la Renta Garantizada de Ciudadanía se haya puesto en marcha? ¿para los solicitantes de la ley de la Dependencia que no reciben contestación?. Parece dudoso. Porque de momento no aparecen nuevos programas para paliar estas necesidades, sino todo lo contrario. Están desapareciendo los programas de lucha contra la pobreza y no porque ésta disminuya, que ya hay estudios que demuestran su aumento y no puede achacarse este fenómeno solo a que hay un millón más de habitantes (sigue diciendo el Conseller). Y de cualquier forma, si el Conseller considera que este es un motivo de aumento de la pobreza, suya es la responsabilidad de hacerle frente. De todas formas este tema tampoco parece que importe mucho a este Gobierno. Cuando el Conseller de Gobernación mantuvo su primera entrevista con el nuevo Delegado del Gobierno y reivindicó, como no podía ser de otra manera, mas ayuda del Gobierno Central, la única Comisión que solicitó se reuniera con urgencia fue la de la Fórmula 1.
Lo que si sabe hacer este gobierno son leyes, cuantas mas mejor. Total, no conllevan ningún costo, porque luego ni se desarrollan, ni se aplican. Ahora toca el turno a la Infancia y la Adolescencia. Sabido es por los trabajadores del sector que la falta de centros, de recursos para la atención a menores es flagrante, pero nadie mete mano al tema. Pero de cara a la galería, para demostrar que hay un gran interés, pues se hace una ley (ésta merece comentario aparte).
La de Servicios Sociales de 1997, que se dictó porque era “necesario plantearse la elaboración de una nueva ley de servicios sociales que mejore y supla las carencias de la anterior ley de 1989” (Preámbulo de la Ley 5/1997) está, 11 años después, en proceso de caducidad, sin que se haya llegado a desarrollar. La de Renta Garantizada de Ciudadanía cumplió un año el 22 de marzo, fecha en la que debía entrar en vigor. ¿Y? No pasa nada, lo importante es manchar papel.
martes, 17 de junio de 2008
EVENTOS Y LEYES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.
Gracias por participar.