jueves, 8 de mayo de 2008

CORTINA DE HUMO



Si que sirve para algo el contrato para inmigrantes que el Gobierno del Sr. Camps pretende aprobar en la Comunidad Valenciana. ¿No llevamos hablando de ello varios días? ¿no es un tema de los que mas comentarios suscita, tanto a favor como en contra?. Pues para eso sirve, para que hablemos, para que nos distraigamos, para que no entremos en otros temas mas reales. De hecho el propio conseller afirma que no tiene repercusiones legales (la Comunidad Valenciana, afortunadamente no tiene competencias legislativas en la materia). Pero nos tienen distraídos. La batalla del agua ya no da para tanto, resulta cansina y resulta difícil de mantener don datos. La demagogia tiene sus límites. Pues aquí tenemos una bonita cortina de humo. El tema de los inmigrantes por lo que tiene de humano interesa a la gente. Una gran parte de la población está en contra, algunos a favor, hay comentarios de todo tipo, pero se hace ruido, mucho ruido. Pero no estamos tan tontos como pretende este gobierno. No nos olvidamos de recordarle que la Renta Garantizada de Ciudadanía tenía que haberse puesto en marcha hace mas de un mes (cumplió el año de su publicación el 22 de marzo). Mucha gente tiene serios problemas para sobrevivir y vive en situación de extrema pobreza. Tampoco nos olvidamos de que muchas familias valencianas tienen que atender como pueden a personas con enfermedad mental, pendientes de que se les adjudique plaza en residencia o vivienda tutelada. También somos conscientes de que la ley de la Autonomía personal y atención a la Dependencia solo se activa cuando aparece en medios de comunicación (esta vez en la radio) alguna denuncia que deja en mal lugar a la Consellería. ¿No sabe el Sr. Conseller que cuando una persona solicita esta ayuda es porque vive en situación de dependencia y necesita que se le atienda? ¿Que pasa con los solicitantes que no denuncian?. No nos olvidamos de nada de esto. Así que dejémonos de ideas volátiles que solo persiguen distraernos.

LLUNA

5 comentarios:

  1. El sr.Blasco se supera a si mismo. Es un genio del encantamiento, a ver si alguien lo devuelve a la lámpara.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría aprovechar el blog para hacer un llamamiento de apoyo a la Síndica de Greuges. El gobierno de Camps quiere cargársela y están cerrando cada vez más el círculo...
    La semana que viene, la universidad ha organizado unas jornadas sobre el desarrollo de la ley. Las jornadas en mi opinión no valen mucho la pena, pero cuenta en una de las ponencias con la participación de Emilia Caballero. Yo creo, que aunque no nos apuntemos a las jornadas, estaría muy bien que pudieramos mostrar nuestro apoyo acudiendo a la Facultad de Ciencias Sociales, los que podamos a su ponencia el próximo miércoles 14 de mayo a las 12 horas. El título: Balance y estado de la cuestión en torno a la aplicación de la Ley (de dependencia) en la Comunidad Valenciana. El lugar: el salón de Grados de Derecho, Campus Tarongers.

    ResponderEliminar
  3. me pareece muy oportuno el comentario del otro anónimo,y también la utilización del medio como una forma de convocatoria, es una función importante que puede cumplir este blog.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego exiten cortinas de humo que distraen a la gente comprometida, telas de araña sobre las que abalanzarse y cuyas consecuencias no importan a quien las teje, el caso es tener a esta gente distraida en una ilusión. Existen además otras cortinas, más cutres, que ciegan a quienes nunca han tenido nada y a los que es fácil hacer creer, por unos instantes, que lo tiene todo, quizá porque falta en este pais una cultura de compromiso real con nuestros mayores. Me refiero a las ocurrencias de Rús y su corte diputacional, de llevarse a gente mayor a ver a un imitador de Nino Bravo, a un mago y a una artista de "varietés", eso sí, a gastos pagados, como un señor.

    ResponderEliminar
  5. Claro desilusionado con ganas de ilusionarse. Estoy de acuerdo contigo. Lo mas fácil es montar historias tontas que la gente ve como un regalo y una gentileza de los que mandan. Para hacerlo no hace falta indagar cuales son los problemas y necesidades de la gente. Basta con tener un amigo que monte la fiesta y ya está. Todos felices. Pero nos queda siempre la denuncia, a lo que no podemos renunciar.

    Estoy de acuerdo con anónimo respecto a respaldar a la Síndica el día que de la charla. Las jornadas tampoco me interesan.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.