jueves, 14 de febrero de 2008

LAS SORPRESAS DEL DOCV

La particular aportación de nuestra colaboradora Lluna al día de los enamorados es descubrir que no existen valencianos necesitados de la Renta Garantizada de Ciudadanía.!!!

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el día 13 de febrero, varios acuerdos de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, autorizando "determinadas transferencias de créditos entre programas" o "entre capítulos". Acuerdos tomados por el Consell en los meses de noviembre y diciembre 2007 y que afectaban a dicho ejercicio.

Confieso mis dificultades en entender el lenguaje de estos trasiegos económicos, pero me ha llamado la atención que uno de los programas "minorados" es el de RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA. El preámbulo de dicho acuerdo dice que "en diversos capítulos y programas existen disponibilidades de crédito que no se prevé ejecutar en lo que resta de ejercicio.....por lo que se estima oportuno .... destinar parte de las mismas a actuaciones consideradas prioritarias.... entre las que se incluye gastos de explotación del circuito del motor..."??

Concretamente la cuantía en la que se minora el programa de la RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA es de 817.370 euros. Es fácil entender que a finales de año no pueda gastarse esta cantidad pero ¿por qué no se ha gastado antes?. Siendo un compromiso del gobierno valenciano y teniendo consignación presupuestaria no puede justificarse este hecho mas que por el desinterés por los programas sociales y por atender las necesidades de los ciudadanos por parte del Consell.

A pesar de las dificultades en entenderlos resulta interesante la lectura de estos acuerdos, porque con tantas modificaciones, cambian de tal manera los presupuestos que cualquier parecido con los aprobados inicialmente es pura coincidencia.
LLuna 14 de febrero

3 comentarios:

  1. "que bonito es el amor.... y que fastidiado ser pobre.."

    ResponderEliminar
  2. Es lo que suele suceder en todos los presupuestos de administraciones inmorales que, en el momento de aprobarlos nos venden sus "bondades", y en el momento de ejecutarlos hacen lo que les pasa por el forro. ¿No se podian haber gastado el dinero en otro asunto que le fuera similar?, por lo visto no, y no hay nada más social que un circuito de F1 para compensar la carencia (quizá a Bernie hay que pagarle alguna cirugía, o a alguna de sus chicas, no sé...), como dice un personaje de viñeta que me gusta mucho: PAIS!

    ResponderEliminar
  3. Sólo hacer mis primeros electrónico a solobienestar.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.