viernes, 18 de marzo de 2011

Valencia, ciudad de todos

He oído decir que esta ciudad la hicieron los dioses. Se dice que fue en una de esas tardes de estío a la hora en que otros duermen la siesta. Que llevados por el aburrimiento del insomnio de sobremesa, y para acallar el tedioso sonsonete de las cigarras, se inventaron la luz, el cielo azul y la arena dorada, la blanca espuma que corona las olas, y ese olor marinero de redes y arbotantes. He oído decir que idearon la pólvora, el fuego que quema los muñecotes, y el despertar primaveral de los jardines; también la brisa de las mañanas y la levedad de los puentes que cruzan un rio que un día fue real y hoy es imaginario. Dicen que fueron ellos quienes crearon su rincones, sus plazas y sus callejuelas, e incluso, el fresco rumor de las fuentes y la sonrisa de sus habitantes. Se dice que todo eso lo hicieron los dioses, arquitectos de lo divino, y de lo humano, y que con ello quisieron hacer una réplica exacta del Olimpo. Pero yo no lo creo. Yo creo que esta ciudad se construyó con el quéhacer de hombres y mujeres que desde la Valentia de antaño hasta nuestros días han conjuntado la maravillosa naturaleza que el destino nos ha dado con el trabajo diario - y también con el goce ¿por qué no?- para hacer de ésta, nuestra tierra, un de los lugares más hermosos del Mediterráneo.

4 comentarios:

  1. Hola
    Quiero informaros de lo que ocurre en LA FE, ayer ingrese a mi hijo minusvalido, le diagnosticaron neumonia y le recetaron antibioticos.
    Hoy han pasado 24 horas y el hospital no tiene antibioticos y hemos tenido que comprarlo nosotros en una farmacia, para poder suministraselo.
    Nos dicen las enfermeras, que el servicio de medicamentos se ha privatizado y no les han traido este producto.
    Anoche a las 12 aunque el medicamento estaba solicitado desde las 4 de la tarde, no habia llegado y ante eso nos aconsejaron comprarlo nosotro y comenzamos el tratamiento a esa hora.
    Por favor prestad atencion desde el PSOE a lo que esta ocurriendo alli, los profesionales estan informando a los enfermos de muchas irregularidades.
    Incluso nos han comentado que hay instrucciones de enviar a los enfermos cronicos a casa, a los 3 dias.
    A todo eso seguimos sin cobrar la dependencia en 2011, solicitada en 2007, comenzaron a pagar a finales de 2010, pero en 2011 nada.
    TENEMOS QUE VIGILAR LA SANIDAD PUBLICA, PARA QUE NO NOS CONVIERTAN EN PAIS TERCERMUNDISTA y mientrastanto, nuestros familiares mueran por falta de atencion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis N. haces una denuncia gravísma que pone en cuestión las bases del sistema nacional de salud, imagino que además de hacer público lo ocurrido, habrás trasladado la correspondiente queja a través de los cauces esxistentes (servicio de atención al cliente, servicio de reclamaciones..)nosotros nos hacemos eco de tu testimonio y le daremos difusión, muchas gracias por confiar en SoloBienestar para compartir algo tan inadmisible como lo que nos has contado, seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Welfare
    Por supuesto que pondremos la correspondiente reclamaciòn.
    Si no fuera porque me ha ocurrido a mi, no lo creeria. Por otro lado, conociendo a los gestores no me extraña tanto, a veces para justificar la privatizaciòn de un servicio pùblico primero intentan hcerlo funcionar mal.
    Y que ocurrirà con la antigua FE?
    Si no tuvieran decidido, hacerla desaparecer (¿para construir un centro comercial en su lugar?).
    No hubiera sido mas logico poner otro nombre a este hospital?

    ResponderEliminar
  4. Lamentable y vergonzoso Luis N.
    Hasta en un periódico tan poco sospechoso de ser crítico con el gobierno de la CV, hoy en Las Provincias se hacen eco de graves denuncias a ese hospital.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.