martes, 29 de marzo de 2011

No pierda miserablemente el tiempo leyendo este artículo

De verdad, amigo lector, no le de vueltas; no se plantee siquiera la posibilidad de seguir leyendo, y deje de prestar atención a esta entrada lo antes posible. No le aportará nada, se lo aseguro, a no ser una lamentable pérdida de su precioso tiempo. ¿Qué puede interesarle a usted lo que yo le diga, o lo que yo opine, que soy un perfecto idiota? Soy un simple bobalicón que no sabe nada de nada y que está en el mundo para que haya de todo.

Vean, si no, el siguiente ejemplo. Después de mucho ir y venir en los distintos vericuetos judiciales, informes policiales e investigaciones varias, ni Francisco Camps, ni Carlos Fabra, ni José Joaquín Ripoll, ni otros cargos institucionales del PP han sentado su retaguardia en el frío banquillo, sin embargo Ángel Luna, el esforzado, y tenaz diputado socialista sí se verá sometido a juicio próximamente por un delito de encubrimiento, al no desvelar las fuentes que demostrarían cómo altos cargos del Consell habrían utilizado el poder para beneficio propio. O sea, algo así como si en el metro te quitan la cartera, alguien te avisa de quién ha sido, y el ratero denuncia al testigo por señalarle con el dedo porque señalar con el dedo es de mala educación. Y esto que cuento y que debe parecerle a todo el mundo algo normal, yo no lo entiendo; y digo yo que seguro que no lo entiendo porque soy un auténtico berzotas.

Como soy un zoquete tampoco entiendo por qué en Castellón se construye un aeropuerto que no tiene aviones, cuyas pérdidas pagaremos todos, y que tiene como única finalidad que el inefable Fabra tenga el caprichito de tener este juguete como quien tiene un Exin Castillos. Pero claro, eso lo pienso yo, que soy un alcornoque.

Como soy torpe sin remisión, y no me entero de nada, cuando algunos despotrican sobre la atención al empleo, la listas de espera en Sanidad, el deterioro de la calidad de Educación, o la inasistencia en el área de los Servicios Sociales culpando a Zapatero, me pregunto, ignorante de mí: ¿Pero todo eso no está transferido, y que funcione o no funcione es responsabilidad de la Generalitat Valenciana? ¡Dios mío, pues no me queda a mí nada que aprender! No soy mas que un zote.

Y es que, siendo como soy, más tonto que Abundio, no acabo de entender por qué el President posa, y se pasea por delante de los manifestantes que protestan por el impedimento de su gobierno de que los ciudadanos del País Valenciano podamos ver TV3. El President se hace una foto sonriendo con los manifestantes tras unas vallas de fondo, como Ángel Cristo se hacía con los leones. Los manifestantes claman por la libertad de expresión, y yo que soy un lerdo no entiendo por qué se ríe nuestro máximo representante, ni por qué puedo sintonizar en mi receptor la CNN, la RAI, France TV o Al Jazeera, y no puedo ver TV3.

Pero cuando creo que llego al punto más alto de mi estupidez, es cuando a mi corto entender, quienes gobiernan esta Comunitat están haciéndole un flaco favor. Cuando creo entender que estamos a la cola en el ranking de inversiones públicas en Sanidad, Educación, o Servicios Sociales, y somos los mayores despilfarradores en obras faraónicas; cuando veo que sufrimos un grave crisis institucional y un serio déficit democrático con un gobierno que no rinde cuentas, que no atiende preguntas ni da respuestas, y lo que es aún peor, cuando estamos sumidos en la ciénaga de la corrupción con claros indicios de que estén podridos hasta los cimientos del Palau de la Generalitat.

Ahí es donde llega la máxima cota de mi estulticia, y soy un tonto pelao que me pican los mosquitos, cuando es evidente que toda un mayoría absoluta entiende lo que está pasando, y yo, cretino irredento, no comprendo de qué va la cosa. ¿Por favor, alguien de mente más despejada, me lo explica?

9 comentarios:

  1. magnífico, Zigurat, toda una crónica de una locura colectiva, o al menos de un despiste generalizado si somos un poco más generosos, ojalá hubiera mucha gente capaz de hacer este tipo de análisis, tener criterio y además manifestarlo con ironia e inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. Pués yo como ando corto de estudios tampoco entiendo porque tanta inquína contra el monaguillo Camps ni quien era el tal Abundio, a quien se cita en "siendo como soy, más tonto que Abundio". Yo más bien diría: Soy más tonto que Mariano que confunde la boca con el ano. (Proverbio Popular).

    ResponderEliminar
  3. A admirador,que admiro sus elogios.A Eurídice,que si fuera idiota, cosa que yo no creo, la idiocia sería una característica virtuosa.A Aprendiz de Mucho,que yo no quería meter a Rajoy en todo esto.Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi, me parece que Camps es muy valenciano y lo hace muy bien.
    ¡Vivaaa Honduras!

    ResponderEliminar
  5. Taralalalao,perdona que tal vez no escriba tu nombre correctamente,seguro estoy de que tienes sobrados motivos para opinar que Camps lo está haciendo muy bien.No a todos nos llega el rayo de luz del entendimiento,no digamos ya de la fe,que es a veces lo que se requiere para ser fiel seguidor del profeta de turno.Lo que ya no acabo de digerir es eso de que Camps sea muy valenciano.Camps es valenciano por nacer donde nació,y ni lo es mucho, ni poco,ni a ratos.Otra cosa es que haga algo o no por Valencia y por los valencianos.Yo sé de un valenciano por el que hace mucho el President:ese valenciano se llama Francisco Camps

    ResponderEliminar
  6. Era una broma Zigurat, si lees las mayúsculas de mi nombre, adivinarás a quien pretendía imitar.

    ResponderEliminar
  7. Al alba y con tiempo duro de levante...¡Manda huevos!
    Gran político, si.
    Y muy cartagenero.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.