lunes, 6 de julio de 2009

Pagafantas /PSPV

Nos gusta el cine, casi tanto como la política y hay que ver las cosas que tienen en común ambos mundos, se acaba de estrenar una comedia española su título es PAGAFANTAS, un término no demasiado conocido así que hay que recurrir a fuentes tan cualificadas como la enciclopedia frikipedia que identifica el término de la siguiente manera:

una figura que ha existido toda la vida pero que hasta ahora no había tenido un nombre tan claro. Nos referimos al amigo de la chica. Al chico que está todo el día pegado a una muchacha y que la consuela, la acompaña, la mima pero no tiene ninguna posibilidad sentimental y/o sexual con ella. Él quiere algo, pero ella le ve como un amigo, como un hermano

También se puede entender algo parecido a lo siguiente :

Un tío que, colgado hasta las trancas de una chica, es genéticamente incapaz de darse cuenta que ella sólo le ve y verá siempre como un amigo, y por el contrario muy capaz de interpretar cualquier gesto de cariño como un aliciente para creer ciegamente en la posibilidad de cumplir un objetivo imposible”

Vamos a ver que elementos encontramos en común, entre el Partido Socialista de los valencianos y el término de marras :

"Incapaz de trasmitir sus verdaderos deseos e intenciones, no hablar claro, no tiene ninguna posibilidad de alcanzar aquello que pretende …genéticamente incapaz de darse cuenta que no pinta absolutamente nada y una ingenuidad suma que le lleva a interpretar cualquier gesto como la posibilidad de cumplir un objetivo imposible"

Resulta familiar, efectívamente demasiado familiar y surgen algunas preguntas:

¿En que momento se convirtió el PSPV en un pagafantas? Y sobre todo, ¿Es consciente de que la chica se va y se va a seguir marchando con otro? ¿Está dispuesto realmente a cambiar?, ¿Sabe como hacerlo?


Bueno mientras lo piensan, recomiendo a los dirigentes socialistas que vayan al cine, y vean películas españolas, se lo pasaran bien seguro y a lo mejor tiene ocasión de reflexionar y extraer conclusiones positivas, en Pagafantas, sin destripar el final y sin alusiones directas, el protagonista termina arrollado por una barredera municipal...

12 comentarios:

  1. Estimado Welfare, venía yo estos días meditando una colaboración en este blog con el título de "pagafantas", y me has adelantado!!!! Excelente tu aplicación de la idea. Yo había pensado aplicarla a la Comunidad Valenciana, que paga fantas mucho más caras: circuitos de F1, Copas náuticas de multimillonarios, caprichos arquitectónicos de megalómanos, etc etc. En la jerga militar, tiene un nombre más autóctono: "pagapaellas". En fin....al final, todo viene a ser lo mismo: las fantas o las paellas se pagan detrayendo recursos públicos que, invariablemente, se restan de ls políticas sociales. Mientras tanto, voy a pensar alguna colaboración nueva.

    ResponderEliminar
  2. El sueñode la razón6 de julio de 2009, 10:28

    Muy bueno, Welfare. Efectivamente, lo peor del pagafantas es su falta de conciencia de serlo, supongo que vive en un mundo paralelo(s).

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de Pagafantas.Una especie de tonto útil y aquiescente a la espera de un beneficio que ni llega, ni llegará.Enhorabuena Welfare,me parece tan claro y cristalino que no es necesario añadir nada más.
    Ahora que quien deba tomar nota lo haga lo antes posibles, o se nos va a ir el sueldo en el fluido anaranjado ese.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres, Atticus, efectívametne "pagapaellas", pero a precio de mariscada, mientras tanto la Renta Garantizada, sin pagar, que le vamos a hacer , espero con mucho interés tu siguiente reflexión.., en cuanto a al "sueño, está curiosa referencia al mundo paralelo en el que algunos, sin ser conscientes estan instalados, terrible, pero posiblemente cierto y en cuanto a Zigurat, únicamente una ligera discrepancia ojala que llegue el dia en el que las cosas cambien en esta Comunitat, las noticias que han aparecido a última hora de la mañana hacen todavía más bochornoso el papel de nuestro Molt Honorable y su corte celestial, hasta el nombre del barquito de Altea es para salir corriendo : parapipi, en fin ¿que le vamos a hacer?, lo dicho ánimo y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. en espera de un cambio6 de julio de 2009, 20:39

    Por favor, por favor ¿no hay posibilidad de este blog llegue diariamente al...........del PSPV?. Lo de los puntitos es que no se que poner: "el que manda", "el que se supone que manda", el "elegido". Pues eso, puntitos.

    ResponderEliminar
  6. muy ocurrente "en espera..", en todo caso es bien sencillo solamente hay que remitir el post a la sede del pspv, a partir de ahí,hay que esperar dos cosas: primero que haya alguien y en segundo lugar que no se enfade por la crítica,

    ResponderEliminar
  7. Bueno si con la que está cayendo hoy al PP que sabemos que no se va a archivar la causa seguida contra Camps y hemos conocido el auto con la narración argumentada por la que se le imputa el delito de cohecho... esto si no lo aprovecha el PSPV, no para esperar que caiga el poc honorable, sino como, de una vez por todas, salir de la inercia y buscar un discurso político elaborado (que sea participado por la sociedad, no sólo por los afiliados...) y ¡a por todas!... bajarse del pedestal y posibilitar un cambio. Pero para ello, primero hay que creérselo...

    ResponderEliminar
  8. un lego en la materia7 de julio de 2009, 0:01

    Bueno parece que finalmente el ciudadano Camps va a pisar un juzgado en calidad de imputado, como lego que soy en estas materias me asalta una duda y a lo mejor Atticus que parece conocedor de estos temas me puede responder: cuando se encuentre sentado en el banquillo ¿que tratamiento recibirá : Molt Honorable, Sr Presidente, o simplemente Tio Paco?

    ResponderEliminar
  9. El tratamiento correcto sería el de "procesado", "inculpado" o "acusado". Y cualquiera de los tres me encanta..... Aún queda un paso para la acusación/procesamiento, pero si se llega, creo que muchos empezaremos a tener algo de fe en la Justicia.

    ResponderEliminar
  10. un lego en la materia7 de julio de 2009, 9:07

    gracias Atticus, efectívamente sabes de lo que halas

    ResponderEliminar
  11. En espera, la sectorial de participación del pspv, nos tiene enlazados, ahí va la dirección: http://participaciociutadanapspv.wordpress.com, otra cosa es que nos lean.

    ResponderEliminar
  12. Así es Arganda, exactamente en la columna izquierda, en el apartado "Reflexionem". A ver si de verdad lo leen, reflexionan y actúan.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.