sábado, 28 de febrero de 2009

TIRANT

SoloBienestar va a participar en la quinta edición del Ciclo de Cinema Social y Polític Valencià dentro de los XI Premis Tirant, Quinzena de l´Audiovisual Valencià. Colaboran la UGT, FEIS-CCOO, Intersindical Valenciana, Campus Jove i la Casa d'Amèrica d'Alacant y organiza la Fundació Societat i Progrés . Un total de 17 sesiones de Cinema comprometido y con voluntad de denuncia o transformación de la sociedad, un cine valenciano de actualidad.

El próximo martes día 3 de marzo a las 18,30, en el saló de Actes Ernest Lluch, C/ Blanqueries, 4 de Valencia, se proyectarán audiovisuales relacionados con temas de Servicios Sociales y Discapacidad:
  • Abinbowe, de Álex Montoya
  • Laura no quiere, de Annabella Martínez
  • La verja, de Guillermo Roqués i Rosa Izquierdo
  • Sin barreras para todos, de Alejandro Moledo i Fernando Blasco

Después del pase de las películas, se analizarán algunos de los contenidos de los audiovisuales y se llevará a cabo una tertulia de temas relacionados con los Servicios Sociales, la discapacidad, el cine y las nuevas tecnologías. En el debate participarán diferentes entidades: CERMI, COCEMFE, FEAPS, AIXEC. Moderará el coloquio un representante de SoloBienestar.

Una forma de impulsar el debate y lanzar a la red algunas de las inquietudes que, seguro van a estar presentes, consiste en identificar algunos de los temas que desde nuestro blog consideramos necesarios para el debate por los expertos.
  • La presencia de personas con discapacidad en los anuncios de televisión.

  • El cine como un revulsivo para sacar a la luz temas sociales “invisibles”.

  • Las nuevas tecnologías, un avance importante en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

  • Los incumplimientos en las políticas de bienestar, el cine y las nuevas tecnologías como instrumento reivindicativo.

  • El cine y la blogosfera una forma de ocupar un espacio en la red y en la retina de las personas

Por supuesto, se trata de un menú incompleto que se puede ampliar con todas las sugerencias que durante estos días vayan surgiendo, esperamos vuestra colaboración a través de los comentarios.

2 comentarios:

  1. No sabía que los Premios Tirant, tuvieran actividades paralelas sobre Bienestar Social. Allí estaré.

    ResponderEliminar
  2. lo que no interesa no se publicita ni se apoya, asi estamos en esta cominidad donde la informción se oculta hasta extremos nunca alcanzados y luego sale un señor y dice que Chavez es un dictador, él y muchos pueden serlo a pesar de estar teoricamente en una democracia formal

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.