domingo, 15 de febrero de 2009

LOS RIESGOS DEL CAPITALISMO


(Para ampliar la imagen, pulse sobre la viñeta)

7 comentarios:

  1. Muy bueno el chiste de Forges.Todo lo que está pasando es surreal.
    Buenísimo el haiku de esta semana.Bellamente escrito,elegantemente elegido.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el comentario de Perorata,y subrayo que el haiku suele ser una maravilla pero el de esta semana lo es aún más-

    ResponderEliminar
  3. muy acertada esa mirada en los riesgos del capitalismo, lo que pasa es que no se desarrolla en todas partes por igual, me gustaría hacer una mención especial al capitalismo mediterráneo, todos los periódicos hablan hoy de sus peligros y sobre todo de sus peligrosos ejecutores, la trama descubierta por Garzón tiene un importante aroma a azahar y sus protagonistas se han artado de comer paella en los últmos años, pero sobre todo lo que destapa es el fraude que desde las instituciones nos han estado vendiendo, el modelo de crecimiento de grandes eventos no ha demostrado mayor solvencia ante una situación de crisis( que diferencia con el modelo de crecimiento en el País Vasco que está soportando mucho mejor) pero en cambio ha sido clave para el enriquecimiento de los entornos del poder, mientras que el paro crece aquí de una manera desbocada sin diques de contención ni posibilidad de políticas sociales porque los fondos públicos se los han llevado "señores" que ahora están ecausados.Lastima

    ResponderEliminar
  4. efectivametne, entre los riesgos del capitalismo se encuentran que te detengan y te metan en la carcel por cohecho, trafico de influencias, blanqueo de capital..., vaya tropa que diria Rajoy, por cierto, ¿Que dice Rajoy de todo esto? y lo que más fastidia es que la mayoría de los implicados en los negocios que se han hecho en Valencia no son de aquí, han acudido al "olor del dinero" y a la llamada de la Valencia de las oportunidades cantada por Julio Iglesias y su amigo Zaplana. En fin, lo dicho , riesgos del capitalismo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, entre los riesgos del capitalismo están que te detengan y te metan en la cárcel cuando cometes un delito. Pero no sé porqué, la probabilidad de que esto ocurra entre los altos dirigentes de PP, por muy inculpados que estén, es tan pequeña, que ellos tienen la seguridad de que nada les va a ocurrir.Como mucho caerá la segunda fila. Así que en el fondo, es un riesgo calculado.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que la oposición y los medios de nuestra comunidad esté tan adormecidos. Tenemos un president que no acepta preguntas en rueda de prensa desde hace años!!!! y los medios callados. Nuestros políticos llevan años pidiendo los contratitos de marras y por respuesta obtienen Filesa y los Gal. ¿en qué pais vivimos?

    ResponderEliminar
  7. En el pais de los sordos autistas.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.