viernes, 13 de febrero de 2009

MALOS ADMINISTRADORES. CIUDADANOS INDIFERENTES

Aunque el hecho de que la administración paga tarde es bien conocido por todos, no deja de sorprenderme y asustarme la noticia de los intereses que deberemos pagar todos los valencianos por las deudas de Sanidad, nada menos que 68.000.000 euros, cantidad con la que, al parecer, se podría construir un hospital de 120 camas. Del asombro paso a la indignación y como siempre empiezo a hacerme preguntas: ¿qué empresa aguantaría a un administrador que dilapida tal cantidad de dinero? ¿estaban los 68 millones incluidos en los presupuestos de la Generalitat para 2008? si lo estaban ¿cómo se han podido aprobar estos presupuestos sin que se monte un escándalo descomunal? si no lo estaban ¿de que partida van a sacarlos? la contestación a esta última pregunta me preocupa especialmente porque con la habilidad que tienen para hacer modificaciones de crédito y publicarlas varios meses después, el seguimiento va a ser difícil por no decir imposible. Pero en esta Comunidad lo aguantamos todo.

Como toleramos también que se pierdan 4 millones de euros para ayudas a los parados de la Comunidad, por la ineptitud del gobierno del Sr. Camps al bloquear las ayudas estatales para tal fin, no publicando la convocatoria para acceder a las mismas.

Ya es grave que malgasten nuestro dinero en intereses de demora, en grandes eventos (supongo que aquí si pagaron con premura), que dejen pasar ayudas que nos beneficiarían, pero sobre todo me subleva pensar en los deudores, esos que llevan años sin cobrar por el trabajo que han hecho, que tienen que pasar apuros o pedir, a su vez, préstamos bancarios para sobrevivir. La mala administración de este Gobierno nos conduce por una espiral perversa que perjudica a los ciudadanos de a pie, fieles paganos que contribuimos a engrosar esos fondos que malgastan. Claro que a lo mejor lo veo así es porque estoy en el lado de los perjudicados. Seguro que los favorecidos por las inclinaciones de fasto y esplendor del Sr. Camps no piensan así.

1 comentario:

  1. vamos a ver Lluna,¿ quieres decir que si los actuales gestores de nuestro dinero lo hicieran mejor podriamos tener un hospital más en la Comunidad, que por falta de eficacia se han perdido varios millones de euros (que malo es Zapatero)?.Vaya, vaya, tanto interés que tienen nuestros gestores actuales por equipararse y equipararnos a empresas privadas, ¿no son conscientes que no durarían ni diez minutos en una de ellas?

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.