viernes, 7 de noviembre de 2008

EL MISTERIO DEL VALENCIA C.F., DE 16 PLANTAS A MÁS DE 30

Para el día de hoy tenía preparada la segunda entrega sobre el devenir del Cabanyal herido, pero sin quererlo ni beberlo se ha impuesto la actualidad, y en SoloBienestar nos vemos obligados a posponer hasta la semana que viene el capítulo correspondiente a la apasionante saga marinera. El caso es que ante la noticia aparecida en primera página en el diario Las Provincias el pasado lunes, no podemos resistirnos a intervenir en el debate que ha abierto una de las instituciones privadas más importantes de la ciudad el VALENCIA F:C.

Una de las cuestiones que toda sociedad que se considere digna de llamarse así ha de resolver es la de si se comporta de forma honesta con sus ciudadanos, o si por el contrario va a utilizar los instrumentos que la propia sociedad ha diseñado para su buen funcionamiento, estirándolos y comprimiéndolos para que sirvan el interés de unos pocos.

Después releer detenidamente la entrevista a D. Vicente Soriano, actual presidente de la S.A. en cuestión, parece ser que los problemas económicos del Valencia, lo son porque necesitan cambiar el régimen de alturas de las torres aprobadas por el planeamiento municipal, para que así el club pueda vender unos terrenos, ya que en esas condiciones tienen comprador, y saldar la gran deuda en la que se ha metido él solito. Hay que señalar que dichos terrenos en parte han sido usurpados a la ciudad cuando se planificó hace unos años la ampliación del viejo estadio, y se invadieron para ello suelos públicos por arte de birlibirloque, y no lo digo yo, lo dice una sentencia del Tribunal Supremo a instancia de la asociación de vecinos de Mestalla, y que no se ha ejecutado porque la citada asociación no lo ha solicitado (qué curioso, los intereses de la ciudad defendidos por las asociaciones de vecinos).

Pues bien, estimo que hay diferencias más que sustanciales, entre barrios cuyos bloques son nueve y tienen 16 alturas y otros cuyos edificios son tres y tienen más de 30 plantas, aunque el número total de viviendas o de oficinas no cambie en su conjunto. Ya que el Ayuntamiento actúa por omisión cuando del Valencia C.F. se trata, esperemos que una asociación que merece todos los respetos por su valentía en la defensa de la calidad de vida de los habitantes del barrio, y por ende del resto de los ciudadanos de Valencia, sea la que ponga orden en este desaguisado.

La cuestión de actualidad a plantear es la siguiente ¿el devenir urbanístico de la ciudad deberá ser decidido por el interés de ver a once tipos en calzoncillos detrás de una pelota?

8 comentarios:

  1. Te tuviera delante, que te ibas a enterar, desgraciao. ¿Quién eres tú para ir en contra del glorioso Valencia CF? ¿Qué otras formas de financiación vamos a encontrar si no? ¿Prefieres tener un equipo del montón? ¿Acaso eres tan cortito que no ves que el nombre de Valencia se pasea por los cinco continentes gracias a la globalización del mundo del fútbol, y a este equipo? ¿Acaso éso no es publicidad, de la que bien sacamos partido todos los valencianos? ¿Acaso crees que tu trabajo, si te dedicas a algo además de menospreciar lo que te rodea, no se beneficia también de ello? Y además, me atrevería a decir que tu información es más falsa que el beso de Judas. Y si no lo es, a mí me da lo mismo. ¿Cómo quieres retener a Villa y a Silva, o traer futuras estrellas? ¿Donde andabas cuando los pelotazos del Barça y el Madrid? ¿Celebrándolo acaso? Si celebraste alguno de los triunfos posteriores de estos dos equipos, que sepas que apoyaste aquello que hoy le niegas al Valencia. De verdad que no entiendo la política de "perro come perro" de algunos que se dicen valencianos, o que viven en esta tierra. Al grito de AMUNT, deberíamos acudir todos formando una piña, sin resquicios, y no caer en estas trifulcas de bar de marineros. Menos mal que sólo sois unos poquitos, que si no peor nos iría en esta bendita comunidad. Harías bien en disculparte, y me atrevo a decir que somos muchos los que lo agradeceríamos. No tienes ningún derecho a hacer ésto. Ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Y lo de "once tipos en calzoncillos detrás de una pelota" no es más que demagogia en estado puro. Y una frase hecha, un lugar común muy trillado.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena Numerobis, tu debes ser mujer, se te nota en la INTELIGENCIA,SENSIBILIDAD SELECCION DE LOS TEMAS Y CONOCIMIENTOS, Amunt, tu eres un tio se te nota tambien.

    ResponderEliminar
  4. Sharon, ¿tú también recurres a la demagogia más vulgar? No seré yo el que continúe con tu guerra de sexos, ni mucho menos con tu falta de ideas. Pero que sepas que desde mi punto de vista, un bobo y una boba son iguamente criticables. Y lo mejor que se puede hacer delante de un tonto (me resisto a añadir "y una tonta" porque siempre he odiado el political correctness) es salir corriendo. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que enfado¡. Asi nos va. o empezamos a distinguir que la especulación urbanistica supone el enriquecimiento para unos pocos, o mezclar esto con el sentimiento y fervor deportivo es una trampa en la que no me da la gana caer (lo digo por ti amunt, ya está bien de estos trucos del lenguaje). Soy mujer, me gusta el futbol y estoy en contra de la utilización de los espacios públicos para beneficiar a los mismos.

    ResponderEliminar
  6. gracias ceres, esa era la idea

    ResponderEliminar
  7. Caray amunt como te has puesto y luego hablan de los tópicos que si los futboleros son chauvinistas, irascibles, violentos,... menos mal que nosotros no nos creemos nada de eso y además lo nuestro es Solo, Solo, SoloBienestar, en todo caso Amunt no te vayas, visitanos de vez en cuando, .....

    ResponderEliminar
  8. Pues creo Amunt que efectivamente, y aunque me duela en el alma, mereces que me disculpe: Has expresado el problema infinitamente mejor que yo y en muchísimo menos espacio, sólo que a ti te parece bien y a mi (y a unos pocos más)no, y si me tuvieses delante te juro que nos tomaríamos una cerveza juntos tan tranquilitos.
    En cuanto a Saron..., gracias infinitas por su detalle al intervenir ante una entrada mia (la verdad es que Corcó nos tiene a todos con el nivel de envidia sana a tope), ya sólo me falta que lo hagan también La Pataki y la Jolin para ser totalmente feliz, aunque es un honor tener comentarios como el de Ceres, gracias Ceres a tí también.
    En cualquier caso, y gracias a las intervenciones del respetable, el mensaje que se quería contar ha quedado claro como el agua.
    Amunt, la semana que viene sigo con el Cabanyal, supongo que a tí que te gusta ir recto a todas partes, te interesará opinar sobre lo de llegar al mar por el camino más corto, caiga quien caiga.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.