martes, 8 de julio de 2008

CENTRO NOSTÁLGICO

(Para ampliar la viñeta, pinche sobre la imagen)
La Viñeta de Corcó

3 comentarios:

  1. vamos a ver si lo entiendo corcó, ¿quieres decir que cuanto más se mueve el pp hacia el centro el psoe más se desplaza hacia la izquierda?. Si esta es la moraleja mal vamos, al pp le queda tanto recorrido hacia el centro que puede situar al psoe pasando por la izquierda a los antiguos partidos comunistas, yo la verdad es que no lo veo, ni creo que la cope deje centrarse a rajoy y la verdad es que las decisiones del 37congreso tampoco son tan de izquierdas, en mi opinión lo único que le queda de tiempos pasados es la internacional que como es bien sabido le pasa como al himno de valencia que solamente se saben los militantes el principio y luego a mover la boca y ya está, me da la impresión que con las políticas de izquierdas ocurre algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que PP y PSOE no se desplazan intentando mantener constante su distancia (ideológica), sino por aumentar sus votos. A la derecha del PP hay poca cosa, aparte de los Rouco-boys; y a la izquierda del PSOE se han pegado un buen batacazo (véase IU), así que cada uno hará sus cábalas. Pero la irrupción en el debate público de cuestiones como el aborto, el voto de los inmigrantes, la eutanasia o la laicidad del Estado evidencia las diferencias que existen (¡y más que debería haber!) y eso se agradece después de que las subidas del petróleo, del IPC, del Euríbor, etc. se llevaran a la política del debate político. Así las cosas, puede que sea dífícil avanzar en derechos sociales, pero podemos progresar en estos derechos civiles. Y esos que no se saben la letra de la Internacional harían bien en aplicar las enseñanzas de Marxs para analizar y enseñar que las consecuencias de esta situación económica no se distribuyen sociológicamente de una manera uniforme; esa es una labor que el PSOE está descuidando, y evidenciar esas injusticias es tarea de la izquierda. ¡Anda, yo también me he puesto nostálgico!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que las consecuencias de la crisis no son lo mismo para aquellos que dejan de obtener importantes beneficios y para los que tienen dificultades para llegar a fin de mes, pero estamos apañados si la solución de la izquierda es volver a marx, salvo claro, que estemos hablando del más grande de los cinco, que tiene sentencias tan memorables como la que viene a continuación
    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", y el caso es que a mi me resulta muy actual.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.