En las diferentes comarcas de la Comunidad también parece que están con ganas de contar como están viviendo, o mejor padeciendo, determinadas actuaciones en materia de bienestar. Concretamente, desde la Ribera un lector asiduo, con vocación de permanencia nos envía una curiosa crónica que nos resulta muy familiar porque tiene mucho que ver con aquello que venimos contando todos los dias. Como nos ha parecido interesante le hemos pedido más, veremos a ver si cumple, dice llamarse Xuquer y desde luego es claro como el agua:
Desde hace unos años, en Alzira, han aumentado más las empresas responsables de alguna prestación social que las actuaciones del Estado representado por la Generalitat o por nuestro Ayuntamiento: Hospital y Centros de Salud, Universidad Católica, Residencia y Centro de día. todas de construcción y gestión como negocio.
Por otra parte, el PP y la socialdemocracia de pega han frenado iniciativas públicas como el Centro de Participación Ciudadana de la Alquerieta iniciado por los socialistas en 2001 y abandonado el plan integral del mismo barrio. Al PP no se le ve muy animado a facilitar a los jóvenes las subvenciones para el alquiler de la vivienda y a potenciar la tramitación de la Ley de la Dependencia porque son propuestas de ZP. Intentan cerrar la residencia municipal para personas mayores y han creado en el colegio Rey D. Jaime, como dicen los alumnos, “BARRAKOLANDIA”.
No debemos consentir que Camps y Rajoy nos endeuden hasta la tercera generación en obras de dudosa necesidad y por contra nos coloquen a la cola por la baja calidad de la enseñanza pública, por el número de camas hospitalarias, por la insuficiencia de plazas públicas de residencia y centros de día para personas dependientes y por las eternas listas de espera.
La derecha neoliberal y conservadora, que representa Rajoy, no va exigir más presencia del Estado, porque ella defiende que cuanto más flaco sea el Estado más engordan los bolsillos de unos cuantos, y quiere crear el Ministerio de la Familia, no para ayudar a “todas” las familias sino para colocar a las suyas.
XUQUER
jueves, 22 de mayo de 2008
UN RÍO DE CRÍTICAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
caray Xuquer, parece que estas contento con las políticas sociales que se están llevando (o mejor que no se están llevando a cabo) en La Ribera, a lo mejor eres algo injusto, Alcira ha sido conocido en todo el pais por estrenar un modelo de sustitución de lo público por la gestión privada, el tiempo parece que ha venido a confirma que "los experimentos con gaseosa" ya que la comarca disfruta de un ´"magnífico" hospital en el cual, en cuanto se complica un poco la situación de los pacientes " a toda leche" para Valencia, ya que no se dispone de medios y tampoco de especialistas adecuados, para ese viaje no hacian falta alforjas, ánimo y a continúar poniendo la mirada en todo aquello que hace chirriar nuestros derechos.
ResponderEliminarÁnimo a los de la Ribera, sois los usuarios de estos servicios pseudopúblicos "modélicos" los que nos podéis enseñar al resto de los mortales realmente lo que significan.
ResponderEliminarPor el resultado de las elecciones, creo que la mayoría de Alzira no opina lo mismo que tú.
ResponderEliminarCreo que lo que aporta Xúquer es una visión crítica sobre los modelos de privatización de los servicios públicos, por lo que su punto de vista no deja de ser uno más. En estos momentos, por la gestión que se está haciendo desde hace algunos años de estos modelos, ya están disponibles informes que ponen en tela de juicio el famoso modelo (no sólo en españa), y desde luego, apreciado Santo Patrono, esa información es algo que va más allá de un resultado electoral (o de un acto de fe, dada tu condición espiritual).
ResponderEliminarLa bondad de los servicios públicos, ante una sanidad entendida como negocio por ejemplo, supera la acción política o electoral muy regular que los progresistas hemos hecho en Alzira y en la Ribera, respetado Santo Patrono. Estoy convencido que el Hospital de Alzira, con una gestión pública, además de ofrecer un nivel mayor de calidad y de participación del usuario en su gestión(transparencia) ayudaría a evitar el endeudamiento de la Comunidad Valenciana, que somos todos.Xúquer
ResponderEliminarApreciado “Alquerieta boy’s”, además de desconocer por completo lo que tú denominas mi “condición espiritual”, inferir de una escueta frase lo que yo puedo opinar sobre la privatización de los servicios públicos es de un atrevimiento digno de pitonisas y videntes. Por lo que respecta a que “la información es algo que va más allá de un resultado electoral”, te aseguro que esa información ha estado disponible durante mucho tiempo para todo aquel que haya querido conocerla, y, como bien sabes, en un sistema democrático es al ejercer el voto donde apruebas, ratificas y fortaleces a quien te gobierna o, al contrario desautorizas esa labor. Hace menos de año que hubo elecciones autonómicas y Alzira decidió con un 60% de sus votos aprobar la gestión del gobierno autonómico. No confundo los términos, simplemente describo lo que tristemente ha ocurrido.
ResponderEliminarPor cierto, “Santos Patronos” es el nombre de una avenida de Alzira.
Estimado Xúquer, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Desde luego soy partidario de la famosa sentencia de si lo bueno breve, dos veces bueno, pero estimado Santo Patrono de tu primera intervención (por excesivamente breve) se desprende otra cosa. Pido disculpas por el apelativo espiritual si te ha ofendido, pero yo soy de la Alquerieta (ya se que no es excusa) y limar mi condición me cuesta. Sin embargo tu segunda intervención me parece muy sugerente: ¿porqué y cómo una mala gestión de lo público se puede convertir en acaparadora de votos? ¿es acierto del poder o desacierto de la oposición? ¿hacemos entre todos lo de debemos para reivindicar y exigir nuestros derechos?.
ResponderEliminarEn la línea de la primera intervención, diré que los tiroteados en mi barrio (famoso mediáticamente por los ajustes de cuentas entre familias) acabaron, no en el hospital de la Ribera, sino directamente en la Fe (las dos veces).