lunes, 15 de diciembre de 2008

LA PISTA CHINA

Acepté, nada mas recibirlo, el reto lanzado desde esta misma tribuna de hacer una reseña de la vida y milagros de los miembros del Consell.
Con gran dosis de atrevimiento y no mucha menos de irresponsabilidad ante semejante empresa me puse en seguida a la tarea. Manos a la obra. El empeño sin duda merecía la pena. Nada más y nada menos que una hagiografía de los miembros del gobierno que rige los destinos de todos los valencianos. Y de las valencianas. Incluso de Rita Barberá.
Así que me vestí de explorador, me hice con una importante provisión de víveres y herramientas, de linternas y antídotos contra el aburrimiento, y bajé hasta las simas de la información. Me dije: tiene que haber un Consell. No es posible que solo exista Camps, por mucho que la televisión de todos, la televisión pública valenciana solo emita imágenes de Camps. Es imposible que solo exista Él. Imposible que Él y solo Él sea el Consell, la oposición, los consejos publicitarios, y cualquier día sea hasta el presentador o el mismísimo hombre del tiempo diciendo que en la Comunidad Valenciana siempre hace sol. ¿Se imaginan que un día Camps presente el telediario y nos enseñe sus paseos por Dallas como nos enseña un amigo pesado las fotografías de sus vacaciones? ¿Por cierto, alguien sabe dónde está Dallas? ¿No habrá ido el President a entrevistarse con J.R.? ¿Darán Ciudadanía en Valenciano en Dallas? Son preguntas que uno tiene la necesidad de hacerse.
En fin, siguiendo las pistas de los membretes de las consellerias llegué al conocimiento de que existen catorce componentes del Consell. ¡Catorce! Todos ellos agazapados detrás de la figura espigada del Molt Honorable. Tiré de la oreja de alguien y resultó ser la de un señor que parece un conguito, que se llama Rambla y que solo sabía decir cosas malas de los socialistas. Saqué de la oreja a otro llamado Font de Mora que decía todo el rato: no fue idea mía, no fue idea mía… Otro que se llama García Antón a quien se le fue el agua por el otro lado y casi se ahoga. Y otro más que estaba allí porque nadie se había acordado de cesarlo en anteriores gobiernos que se llama Rafael Blasco. Una vez desempolvé a Blasco fueron saliendo otros ocho, que yo creo que ni se conocían entre ellos. Y por último saqué a Cotino que me confesó que lo había pillado en mitad de una letanía.
Sin embargo, lo que más me extrañó de toda la investigación no fue el gobierno de incógnito de Camps, ni la aparente ausencia de política alguna, ni ni siquiera que Camps volviera a mirarme con cara de besugo al horno. No, lo que me pareció más intrigante es que el Real Decreto por el que se nombró Presidente de la Generalitat Valenciana a Francisco Camps estuviese dado en Pekín. Sí amigos, en Pekín de la China. Me tapé la boca con la mano y me prometí a mí mismo seguir investigando.

9 comentarios:

  1. Zigurat,no he entendido lo de Pekin, me lo puedes explicar. Lo demas está superclaro.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Ceres.Aunque tampoco tiene mucho que explicar.Si lees el Real Decreto 860/2007 de 26 de junio, por el que se nombra President al President, verás que está fechado en Pekín.Lo demás son cuentos chinos,sombras chinescas o naranjas de la China.Xino-xano encontraremos la conexión china,con engañar como a chinos a los valencianos,y de ahí a la relación con algún planeta. Eso sí,dentro del sistema solar,que más allá no se puede ver canal 9.

    ResponderEliminar
  3. Hummmm...., veo que escribes tan bien como dibujas, y además eres inteligente. ¿qué tal vas en deportes, en concreto en lanzamiento de disco?

    ResponderEliminar
  4. Querido reclutador, me gustaría saber si en tu grupo me admitiríais. Tengo unos zapatos de tacón de aguja de morirse, que en el ojo de uno que yo me sé quedarían de lo más..., y además tengo otro zapato igual, anda guapo, manda las instrucciones.

    ResponderEliminar
  5. Yo la admitiría, los zapatos de Pataki son estiletes y con la puntería que tiene, fijo que da en el blanco (de los ojos), y si quieres algo más contundente, yo uso botas de caña alta, y aunque ni escribo, ni dibujo, ni soy inteligente, me puedo llevar a los niños, que todos juntos son arma mortífera.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver Zigurat, yo acabo de venir del planeta Reticulín y no conoce nadie a ese supuesto Camps, en cuanto a la pista china o das más pistas o voy a pensar que nos quieres engañar como idems, por favor no nos dejes así y aclara las referencia orientales.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es que no sabemos exáctamente de qué planeta es Camps.Pero en Reticulín se le conocerá si hay canal 9 o si el túnel del AVE sufre algún incidente en ese planeta.Porque él irá avigilar las obras.Hay que empezar a olvidarse de la línea oriental.Ahora lo tenemos en el máximo Occidente cargado de clementinas.

    ResponderEliminar
  8. En fín Reclutador,no puedo por menos que darte las gracias una y otra vez.Dan ganas de seguir intentando hacer cosas.
    Yo me apunto a esa expedición de lanazamiento de zapatos. Aluna vez seguro que acierto.Pataki a la expedición también.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.