En un reciente informe elaborado por el IMSERSO, se comprueban las enormes diferencias existentes, entre Comunidades Autónomas, en cuanto al número de cuidadores contratados para atender a las personas dependientes; Andalucía ya dispone de 6000 contratos, mientras que la Comunidad Autónoma de Madrid, continúa sin contratar a nadie. Sería conveniente conocer cuales son las causas que justifican estas asimetrías tan notables, estaría bien que supiéramos si se trata de motivos sociodemográficos, presupuestarios, o nos encontramos con diferencias de eficacia en las administraciones, concretamente su capacidad de gestionar y atender una Ley que en su primer año de vida nos está mostrando esa “España plural” de la que hablan algunos pero en su vertiente menos deseable. Por tanto nos atrevemos a sugerir al Gobierno Central que lleve a cabo un estudio cuya finalidad sea la de dar a conocer a todos los ciudadanos el mapa de accesibilidad a los derechos sociales vigentes, para que de esta manera sepamos a lo que atenernos. Está dando la impresión que se está abriendo una importante brecha entre territorios, en un elemento de cohesión como son las políticas sociales. Además de ofrecer los datos, el Ministerio correspondiente debería decir algo más a la vista de los resultados ofrecidos ¿o no?
jueves, 29 de mayo de 2008
DEPENDENCIA ¿DE QUÉ DEPENDE?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está claro que el gobierno de la nación ha rebajado las expectativas de la ley y la ha relegado a un segundo nivel. Esto es un error grave porque, si no hay un contrapeso a la acción obstruccionista de algunas comunidades autónomas, si no hay un apoyo claro y consistente a los profesionales y una apuesta por la calidad, desde el que tiene que ser el referente principal, al final, la ley les volverá como un boomerang y lo malo no sólo es que políticamente será un fracaso de tomo y lomo, sino que habrán defraudado las lógicas expectativas de desarrollo de la apuesta social más fuerte del gobierno. Al loro, porque creo que esto no pinta bien...
ResponderEliminarvaya anónimo, parece que "has dado en el clavo" y tenemos un problema,si algunas comunidades no aplican adecuadamente leyes elaboradas por el gobierno central y este no se esfuerza por impulsar su aplicación por igual en todo el territorio, efectivamente no pinta bien.
ResponderEliminar