martes, 1 de abril de 2008

QUE HAGAN ELLOS LAS LEYES QUE YO HARÉ LOS REGLAMENTOS

Famosa frase decimonónica atribuida a Romanones y que refleja perfectamente lo que significa avanzar en esta Comunidad, esto es, retroceder al siglo XIX. Ayer, un dia festivo en Valencia, nos sorprendió una comparecencia del Conseller de Educación para explicar su particular forma de entender la corresponsabilidad y la cooperación entre administraciones, ya habían anunciado una formula, por lo menos peculiar, de impartir una asignatura con la que el Gobierno Conservador de la Comunitat no está de acuerdo, Educación para la Ciudadanía, además ahora involucra a las familias y establece formulas de superación mediante trabajos trimestrales. Está claro que el “España se rompe” no era un temor, se trataba de una consigna a través de la cual incumplir leyes como la del tabaco, la dependencia, la LOE…... Esta forma de gobernar en la que los tribunales, al final, son los que tienen que dictar la última palabra no beneficia a los ciudadanos, provoca crispación y enfrentamiento, resulta sumamente costosa y además impide que se cumpla la intención última del legislador. ¿No hay otra forma de hacer política?

3 comentarios:

  1. Parece que el pp solo sabe hacer ese tipo de políticas; eso sí, el conseller de justicia va a crear un observatorio (la Comunidad Valenciana parece Houston)para velar por el cumplimiento de las leyes estatales. Vamos a ver, si el gobierno del estado legisla, y el pp en la comunidad valenciana no aplica estas leyes, el observatorio que van a crear ¿para que va a servir? ¿se van a reñir ellos mismos?...Supongo que llegará un momento en el que las contradicciones, la negación de la realidad y el victimismo finalicen, porque si esto no pasa,tendremos un escenario de vida mas sobrio.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría saber qué piensan los profesionales de la educación sobre esto (¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD DE CÁTEDRA EN ESA MANIFESTACIÓN SOBRE LOS TRES TRABAJITOS? ¿PORQUÉ NO HACEN LO MISMO CON LAS CLASES DE RELIGIÓN?). Las asociaciones de padres, y no sólo las de los colegios concertados, ¿no tienen nada que decir al respecto?. Hemos visto cómo la sociedad en estos momentos está intentando pedir cuentas a un juez que se ha portado negligentemente, y las consecuencias de sus actos, o dejadez en este caso, han sido trágicas (y estoy seguro de que no lo hizo aposta). Hay que ser exigente con nuestros funcionarios y con nuestros políticos, sobretodo cuando algunos de forma deliberada incumplen la Ley y para más INRI, dicen considerarse "absueltos" por el tribunal popular, porque inexplicablemente siguen ganando elecciones, algo falla.

    Son malos tiempos para la lírica en la Comunidad Valenciana en estos momentos, pero no nos podemos conformar.

    ResponderEliminar
  3. Estimado mamut, es una lastima que determinadas especies estén en extinción, fenómeno que parece se ha extendido al caracter reivindicativo de las AMPAS y otro tipo de asociaciones cívicas que contemplan impasibles la destrucción de logros que habían costado mucho esfuerzo implantar.Hay que esperar que en este último caso no sea un proceso irreversible.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.