jueves, 10 de abril de 2008

DESCONCIERTO

"Fórmula 1= 400 euros. Ley de Renta Mínima= no se sabe. Ley de Dependencia= no contesta. Algún Presidente de Diputación, ganador de varios premios de lotería. Profesionales de Servicios Sociales, tramitando y tramitando infinidad de papeles. Rentabilidad social de la Copa del América= =. rentabilidad privada= 100. Pilares de Bienestar (educación, sanidad, servicios sociales) con graves indicios de aluminosis. Campeonatos de vela por ahí; Campeonatos de viejas glorias, por allá. Planes, planes, planes..."
Suena el despertador, me despierto con sudores...¡Menos mal, es un sueño! me digo, y tomo un café reconfortante, y me voy a trabajar. Salgo a la calle y empiezo a escuchar los ruidos de los motores. Leo, los silencios negativos de la Administración valenciana. Miro mi calendario médico, y estoy mas de un año esperando que me llamen para la realización de una prueba. Oigo insistentemente los lamentos victimistas de los inquilinos del Consell (la 13 Rue del Pesebre, como dice Corco). Y me pregunto como Watzlawick "¿es real, la realidad?

7 comentarios:

  1. El problema es que la realidad es tan real y tan tremenda como tu sueño

    ResponderEliminar
  2. DE QUE SE QUEJA LA GENTE SI VALENCIA ESTA MAS BONITA QUE NUNCA?

    ResponderEliminar
  3. Es real, pero no existe sólo una realidad. Si la versión de la realidad está determinada por la información de que dispones, es fácil alterar, o mejor, crear otra realidad a través de lo que se comunica, ya que se ejerce mutua influencia en la formación de la imagen y el concepto del mundo en que se vive.
    Pregunta a quienes han creado la ficción de que ésta es una Comunidad ejemplar, o al anónimo que del anterior comentario.

    ResponderEliminar
  4. Todos los días igual. Este blog solo sirve para criticar al PP de forma indireecta y, en ocasiones, de forma explícita.
    que pasa que todo esta mal hecho?
    Debe ser la razón por la que el PP gobierna en esta comunidad desde hace más de 13 años, sin oposición alguna.
    Dejad de lamentaros y de divagar inutilmente.

    ResponderEliminar
  5. Veamos, ¿realmente ete blog es para criticar al pp?, ¿no será que está para defender las políticas ligadas con el bienestar?, por mayoria aplastante nos gobierna un partido de derechas, pero yo le exijo a mi gobierno más (como mi jefe a mi, vamos), así que ánónimo anterior, si te parece bien como se gestiona el bienestar en esta comunidad, aquí tienes un foro estupendo para defenderlo,pero por supuesto, con argumentos (estás entre gente inteligente y te vas a divertir un montón). Suerte y bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. Respecto lo que dice el anónimo (4), es cierto que criticamos la política social que está realizano el PP en la comunidad valenciana, ya que progresivamente y con datos estamos asistiendo al desmantelamiento de la estructura del bienestar. Lamentarnos, creo que no. Precisamente la denuncia argumentada es una forma de acción y bastante tiempo se les ha dejado sin confrontar (llevan desde el 95 en el gobierno autonómico).

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con demonio de tasmania. La critica que se hace desde este blog está fundamentada; si se tienen datos que desconocemos sería interesante que alguien los hiciera llegar.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.