viernes, 28 de marzo de 2008

SILENCIO CULPABLE II

Los políticos pueden acertar o equivocarse cuando gobiernan, ahora bien, lo que no pueden hacer, de ninguna de las maneras, es legislar en contra de las personas de manera consciente. Cuando el jueves 17 de enero publicábamos en este mismo blog una denuncia acerca del comportamiento del Ejecutivo en relación con la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, además de calificar como SILENCIO CULPABLE lo que pretendía hacer el gobierno encabezado por Camps, nos preguntábamos sobre lo que podía opinar el Defensor del Pueblo (en pocas ocasiones está tan justificado el nombre de la Institución) atendiendo la denuncia presentada por UGT.
Desde ayer sabemos lo que opina, ha interpuesto, nada menos que recurso de inconstitucionalidad contra la gestión que hace la Generalitat sobre la Ley de la Dependencia.
Como valencianos produce sonrojo y vergüenza contemplar este "tirón de orejas" , sobre todo porque afecta a más de 120.000 personas que además de luchar contra la adversidad de la dependencia tienen que enfrentarse a un ejecutivo de escaparate, poco sensible a las necesidades de las personas y que no duda en actuar en el filo de la Ley para conseguir sus objetivos.
Hoy estamos de enhorabuena, y hay que felicitar a todos aquellos que luchan porque los derechos se cumplan, mañana será otro día.

4 comentarios:

  1. Y ¿cómo reacciona el ejecutivo valenciano?
    En un alarde de su habitual prepotencia y falta de responsabilidad, el Consell considera una mera cuestión "técnica" el recurso presentado por el Defensor ante el Constitucional, desoyendo las críticas del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana.
    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Mientras por una parte incumple las leyes sociales, por otra parte el Pleno del Consell aprobó la creación del Observatorio de la Justicia en la Comunitat Valen cia, un órgano que, entre otras cuestiones, tendrá como cometido analizar las leyes del Estado en el ámbito judicial y reclamar nuevas competencias para la Generalitat al amparo del nuevo Estatuto de Autonomía.
    Y lo anterior para que sirve?
    Solo para dar de "comer" a algún enchufado/a
    Hay que exigir al PP que cumpla con sus obligaciones

    ResponderEliminar
  3. Respecto al primer comentario ya se sabe el refranero popular es sabio" no hay peor ciego que el que no quiere ver", en el caso del Ejecutivo valenciano evidentemete no es cuestión de incapacidad física más bien "el morro ciega sus ojos".

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes Anónimo, un observatorio ¿para que?, posiblemente para ir preparando que leyes del Gobierno de Madrid va a seguir incumpliendo o utilizando como munición electoral ... y si además sirve para colocar a unos cuantos amiguetes pues ... misión cumplida, miel sobre ojuelas, ...

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.