lunes, 16 de enero de 2012

La solución y la verdad

La solución a todos los problemas. Un gobierno que nos saque de la crisis. Un gobierno que diga siempre la verdad. Una política para crear empleo. El lugar que nos merecemos en Europa. Un gobierno serio. Un presidente que genere confianza.

Esa era la línea que proponía el Partido Popular, y que los ciudadanos no se pararon a hacerle la más mínima prueba de rigor. Se veía que no había ni contenido ni sustancia en las propuestas. Se hablaba a humo de pajas. No se tenía más plan que aposentar las nalgas en Moncloa. Por eso no se plantean más soluciones que recortar prestaciones sociales y salarios; por eso no hay brújula para salir de la crisis; por eso no se nos ha dicho la cacareada verdad ”No subiremos los impuestos, Qué barbaridad bajar los sueldos a los funcionarios, Qué injusta la subida del IVA”; por eso no hay ni una sola medida para crear empleo; por eso decimos en Europa que haremos lo que se nos mande; por eso hay un gobierno que no sabe hacia dónde ir; por eso hay un Presidente que no puede generar confianza desde el lugar oculto donde quiera que esté.

Ahora es difícil encajar las piezas. Antes la crisis no era mundial, sino culpa de Zapatero. Ahora parece que la crisis sí es mundial pero es que el mundo está en crisis por culpa de Zapatero. Dieciséis años de gobierno Popular en la Comunidad Valenciana no han tenido nada que ver en la gestión de los recursos, en la elección de las políticas, en la corrupción, y en una forma de hacer política que ha dado paso a los tiempos que vivimos. Sigan, sigan, señores del PP –y en lo que les toca, señores de PSOE- diciendo la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.