jueves, 12 de enero de 2012

Surtidito

Si hasta un colectivo tan conservador como los médicos han decidido salir a la palestra de forma unitaria, reivindicativa y con un enorme cabreo, algo muy grave está pasando en esta Comunitat, el Sindicato Médico se querellará contra el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y los responsables económicos de la Generalitat, "por los presuntos delitos que se puedan inferir de las actividades económicas que han dado lugar al déficit ". y además les pide al personal sanitario con cargos directivos "en coherencia con su profesión y solidaridad con sus compañeros médicos afectados" boicoteen la entrada en vigor del decreto y, en caso de que no puedan, al estar en peligro su puesto de trabajo, presenten su dimisión irrevocable". El enfado monumental, razones no le falta, entre otros argumentos para la denuncia incumplir y menoscabar los derechos de médicos, trabajadores y servicio público e infringir varias leyes nacionales”.
En educación las cosas no están mucho mejor ya que, según aparece hoy en portada de El Pais, 450 , centros educativos pueden cerrar, o lo que es lo mismo muchos miles de niños valencianos tienen por delante un panorama enormemente preocupante. Pero no habíamos quedado en que la educación era lo primero, que es gracias a un buen sistema educativo como se construye el futuro y la capacidad de salir de la crisis… pues bien, parece que eso tampoco es algo que resulte tan determinante para los actuales responsables de la cosa pública valenciana.
Para finalizar y por no hablar solamente de falta de medios económicos nos gustaría hacer una última referencia, también a la falta de talento, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) cuenta con una plantilla de 1.650 funcionarios, un presupuesto de 454 millones de euros para este año y una red de 56 oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana. Con todos esos medios, sin embargo, alcanza a intermediar en tan sólo un 2 % de las contrataciones, motivo por el cual se tiene que dirigir a consultaras privadas, para externalizar servicios básicos, para lo cual destina presupuestos millonarios, y necesariamente surgen las preguntas de rigor ¿para que sirven tantos medios propios si luego se contrata fuera el trabajo de verdad?, o ¿estamos pagando el doble por los mismos servicios?
Y con lo que está cayendo, todavía están negociando con el millonario Eccleston, si lo hacen un poco menos rico, a costa de mendigar un descuento en el canon millonario que pagamos para tener el honor de ver pasar bólidos de colores a toda velocidad por Valencia. Verdaderamente lastimoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.