miércoles, 23 de marzo de 2011

Ya están ahí, aviso a navegantes

Efectívamente, la cuenta atrás ha comenzado, ya tenemos las elecciones municipales y autonómicas encima, justo dos meses , apenas unas semanas para volver a pasar por las urnas y decidir el futuro de los valencianos. Como otras veces hemos hecho en este blog nos vamos a fijar en las propuestas que hacen los diferentes partidos, su programa electoral, en materia de política social. En esta ocasión y como aperitivo nos ha parecido sugerente indagar acerca del estado de la cuestión actual, como están calentando motores los partidos parlamentarios valencianos, de que manera están lanzando sus ideas, asumiendo compromisos, haciendo propuestas y compartiendo estas con los valencianos, pues bien el panorama es el siguiente: en la página oficial de Esquerra Unida del Pais Valencia, no hay una sola palabra acerca del programa electoral y tampoco de compromisos futuros, aparecen colgados diferentes documentos acerca de las denuncias y de las tramas de corrupción popular y poco más, por lo que hace referencia al PSPV, la situación es la siguiente: aparece una naranja podrida, y diferentes referencias a la actividad del lider del partido en distintas coomparecencias en las que se asumen algunos compromisos con colectivos o temas concretos, no aparece una referencia expresa al programa electoral y únicamente está a disposición el Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana. En cuanto al PP, nada más abrir la web aparece la referencia a los compromisos electorales, con un manifiesto 2011-2015, la invitación a participar en la elaboración del programa electoral, con diferentes medidas y propuestas en materia de sanidad, infraestructuras, educación.... , además está enlazado directamente con facebook donde están colgadas estas propuestas como entradas y comentadas por diferentes opinantes (por supuesto todas a favor) y además hacen gala de la participación, " a 1146 personas les gusta el programa electoral del PP..... En fin, esto es lo que hay, al menos a fecha de hoy, cuando ya solamente nos faltan 1440 horas para pasar por las urnas.

6 comentarios:

  1. Pues vaya panorama!, Si es que contado así, tan crudamente, dan ganas de votar a los corruptos, que por lo visto son los únicos que hacen los deberes...

    ResponderEliminar
  2. No opino igual Pasionaria.Estoy de acuerdo con Welfare en que ahora más que nunca no se pueden dejar huecos al PP,ni las cosas a la Providencia.Hay que dejerse hasta el último aliento. Y si no lo hacen, demandarlo.

    ResponderEliminar
  3. Zigurat, cuanta sabiduría, no se puede castigar al jefe sin comer para que se fastidie, completamente de acuerdo, la única solución para esta Comunidad, si todavía la tiene, es un cambio radical de rumbo, los corruptos, ineficaces, manipuladores, ... no pueden seguir y mucho menos crecidos por "un perdón de sus pecadillos con un triunfo electoral", ahora bien, dicho esto, entiendo a Pasionaria, yo he sentido la misma rabia e impotencia cuando he comprobado personalmente como está el panorama, en fin vamos a ver si espabilan.

    ResponderEliminar
  4. ¿que es lo que está pasando? ¿no hay propuestas en el PSOE? no me lo creo. Seguro que las hay y buenas. Entonces ¿por qué no se difunden? ¿falla solo la capacidad de comunicar? ¿es solo cuestión de marketing? eso tiene arreglo. El problema es si en el fondo no quieren ganar. Espero que no sea así. Somos muchos los que necesitamos un cambio de gobierno en esta Comunidad. Que alguien les avise por favor.

    ResponderEliminar
  5. y digo yo ¿tan dificil es contratar un buen publicista que haga mensajes sugerentes y un buen informático que haga una página atractiva?

    ResponderEliminar
  6. Lo que está pasando no lo sabemos, "hastaelgorro", pero es raro, raro, raro, y en cuanto a "ignorante", la respuesta, evidente, es no.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.