lunes, 14 de marzo de 2011

La fe, o algo similar

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el término que le da título al comentario de hoy se corresponde con diferentes acepciones, todas ellas vinculadas al concepto confianza: “palabra que se da o promesa que se hace con alguien con cierta solemnidad o publicidad”, “Seguridad, aseveración de que algo es cierto” “Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo”. Tradicionalmente se ha traducido, durante mucho tiempo como “creer en lo que no se ve”, pues mire usted por donde, resulta que esta última va a ser la terminología más adecuada para describir lo que está pasando con el buque insignia de la sanidad valenciana, la octava maravilla del universo, según la publicidad de inauguración, no se puede visitar, hay que tener fe en su buen funcionamiento ...Cuando algunos diputados de la oposición han intentado hacer una visita para confirmar todas esas ventajas que se han vendido en la gigantesca campaña publicitaria, la respuesta, “zas en toda la boca” o si lo prefieren “ con la puerta en las narices”, según han denunciado , José Ramón Mayans y el diputado Ignacio Subias no han conseguido autorización para visitar la nueva Fe. Pero bueno en que quedamos, no se trata de un centro que es la envidia de todo el mundo y que vienen a verlo desde los confines de la tierra y se quedan embelesados, entonces por que extraña regla de tres, no quieren presumir delante de dos simples representantes de la oposición mostrando todos esos logros que diariamente Canal 9 con una excusa u otra aprovecha para mostrar. Vamos a ver si esa “fe ciega” que hay que tener con este gobierno va a resultar que no se corresponde con lo que el diccionario atribuye el término, cada vez es más difícil de sostener esa confianza, sobre todo debido a que constantemente de numerosos pacientes están efectuando quejas, los representantes de los trabajadores que denuncian graves irregularidades, ... y mientras tanto, como toda respuesta, ya se sabe "confianza ciega".

7 comentarios:

  1. A fe que tienes más razón que un santo Welfare.A ver si va a ser una Fe virtual,como virtuales son tantos logros de este gobierno,logros que no podemos tocar y que hay que intuir,como que somos la Comunidad Autónoma más avanzada, más próspera,de mejores servicios,y más desarrollada de todo el planeta.Si es eso la fe, yo nos soy creyente.Enhorabuena Welfare por tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo diseño de página.Dónde hay que votar y a quién.Me parece realmente un acierto.Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Comenzaré por transiberian, muchas gracias por tus comentarios, el mérito de Eurídice, efectívamente le ha quedado un diseño muy bonito, en cuanto a Zigurat, lamento no discrepar, es más tienes toda la razón, muy ocurrente ese concepto de Comunitat virtual, solamente al alcance de unos pocos, gracias también por reflejar tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Eurídice,me encanta el diseño de la página.Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, transiberian. Muchas gracias a ti también, Welfare.
    Sois muy amables.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la opinión de que esl diseño de la web es una maravilla.
    Eurídice,infinita.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.