miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Quién controla a los controladores?

Primero una referencia al nombrecito que no tiene desperdicio, nos tenían controlados a todos y a todas, especialmente a los viajeros rehenes de una decisión minoritaria ansiosa, pero de más y más prebendas para un grupo pequeño que en su condición de controlador tenía la capacidad de manejar el interés colectivo.
Han sido capaces de controlar y también descontrolar, la vida de miles de personas que han visto puestos en cuarentena sus derechos, por el poder de unos cuantos que ejerciendo de forma abrupta un desempeño en el que la responsabilidad constante de la que hacen gala ha estado ausente. La responsabilidad en el desempeño del puesto no consiste simplemente en estar atento a una pantalla, su sentido último tiene más que ver con la capacidad de influir en la vida de miles de personas y también en el conjunto de la economía de un país, responsabilidad significa no utilizar ese poder en beneficio propio y calibrar el resultado de sus acciones.
Lo cierto es que se han equivocado, las consecuencias, muy graves, han obligado a un gobierno a actuar de forma contundente, han tenido en “un ay” a todo un país y han destrozado de un plumazo miles de ilusiones, pequeñas y grandes, de personas que no tenían ninguna culpa y además lo han hecho de una forma que no se puede argumentar como efecto colateral del ejercicio de un derecho, como por ejemplo el de huelga, no se han dado las condiciones que toda huelga debe tener, no han avisado previamente, no se han constituido los servicios mínimos, simplemente ha sido un exabrupto en la cara de todos los ciudadanos.
Únicamente falta por saber si este ataque colectivo de ansiedad ha sido algo espontáneo o venía acompañado de alguna organización y apoyo previo de grupos de interés, si esto fuera así, además de la gravedad del asunto, sería importante que los propios implicados, si los controladores de todos, lo sacaran a la luz ya que les han hecho el peor de los regalos posibles, los han conducido hacia una trampa mortal.

7 comentarios:

  1. 0bservador imparcial8 de diciembre de 2010, 9:37

    que feo lo de los controladores y que bonito el nuevo diseño del blog, enhorabuena por el resultado ....

    ResponderEliminar
  2. observador imparcial8 de diciembre de 2010, 10:16

    y además el reloj da la hora, suenan los cuartos y los pingúinos del final te obeden como cachorrillos, increible

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, "Observador imparcial"

    ResponderEliminar
  4. Me uno al entusiasmo del observador imparcial.Precioso diseño, precioso reloj,precioso haiku.Precioso el empeño en suma de querer hacer cosas preciosas, y encima, conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. Zigurat, ¿cual es el sonido del controlador arramblante? bbbbzzzzzzzbbbbbzzzzzzzzbbbbzzzz???

    ResponderEliminar
  6. mientras Rajoy de copas en un pub de Canarias, mirad cadenaser.com

    ResponderEliminar
  7. un admirador de la buena vida9 de diciembre de 2010, 23:41

    Lo de Rajoy es increible, ya pueden pasar cosas graves en este pais, que no hay manera de que lo coja trabajando

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.