martes, 27 de abril de 2010

Envejecimiento Activo y Saludable

Resulta difícil, pero en ocasiones incluso tenemos buenas noticias que dar, en esta ocasión queremos destacar la celebración del Congreso sobre Envejecimiento Activo y Saludable. Esta Conferencia forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010, de manera que va a reunir a un importante número de expertos y dirigentes relacionados con el tema. La finalidad del encuentro consiste en potenciar el envejecimiento activo como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable integrada plenamente en su entorno, así como impulsar el desarrollo de la solidaridad y de las relaciones intergeneracionales. Además la Conferencia comienza el 29 de abril de 2010, con la finalidad de celebrar a la vez el “Día Europeo de la solidaridad intergeneracional”. Entre los principales objetivos del evento se encuentran: Destacar la importancia de la salud como base para desarrollar un envejecimiento activo. Promover la puesta en marcha de planes de prevención de la enfermedad y el deterioro para mejorar la calidad de vida y retrasar la aparición de enfermedades en las personas mayores. Impulsar el desarrollo de las relaciones intergeneracionales y la solidaridad intergeneracional.
Ojalá tuviéramos ocasión de ofrecer más noticias como ésta y menos denuncias acerca de los incumplimientos en la implantación de los distintos programas, prestaciones y servicios relacionados con las personas mayores.

2 comentarios:

  1. ¿Dia Europeo de la solidaridad intergeneracional? De verdad, qué cantidad de bonitas iniciativas. Lo siento, pero cuando utilizan expresiones como "potenciar, impulsar, solidaridad intergubernamental, me produce una risa.
    ..."Obras son amores y no buenas razones". Un saludo Welfare.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, hypatia, pero ojo con las sugerencias,"obras son amores"que por menos de eso alguno de aquí hac un PAI.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.