martes, 2 de marzo de 2010

Alucinación

Sólo lo he visto una vez, pero desde entonces estoy pensando en él y no doy crédito, salvo que mi mirada, ya cansada después de un largo día de trabajo y también de presbicia y miopía, me jugara una mala pasada. Era un miércoles sobre las 23´30 de la noche y circulaba por Valencia; había cierto tráfico pero ordenado, ni muy denso como para estar lanzando improperios, ni muy vacío para evitar el sentimiento de estar en otra dimensión.

Cruzo el puente en el que desemboca la Gran Vía Marqués del Turia (no me acuerdo como se llama), y en la parte trasera de un autobús de la EMT, ¡lo vi, ahí estaba!.

Despertó tanto mi curiosidad, que salí de ese trance en el que estamos cuando conducimos y le seguí. Trataba de aproximarme al máximo, en algún momento descuide la distancia de seguridad, pero tenía que verlo de cerca. En esta situación, llegue al semáforo de la rotonda, que nos desperdiga, a unos hacia la Avda del Puerto, a otros hacia la Alameda, y a otros a la Avda. de Aragón, pero ¡menos mal, semáforo en rojo!, ahora era mi oportunidad (que paradoja, la mayoría de los semáforos en rojo nos sacan de quicio, y mas si nuestro deseo es llegar). Lo tenía delante y por supuesto iba aprovechar cada uno de los segundos que esta parada me ofrecía. No puede ser. Si, si era. Volvía a mirarlo, ¿quizás no lo entiendo?

Semáforo en verde, ojala siga hacia donde voy, para asegurarme. Pues no, el bus de la EMT hacia la izquierda y mi coche hacia el otro lado. En ese estado de desconcierto me encaminé a mi destino y pensé, escribiré en el blog, para compartir impresiones (por si otros lo han visto).

Me refiero al cartel que este año refiere al día de la Mujer Trabajadora: parece que anuncia un cuento, una ensoñación... y además los dibujos mas pequeños que a mi entender son las ideas de esa "muñeca" el primero de ellos es una mujer embarazada.

Lo dicho, me impactó. Si alguien lo ha visto que me lo diga.


4 comentarios:

  1. Arganda,yo no le he visto,así que no te voy a mentir,pero conozco a una compañera que jura haberlo visto.Fué de refilón,pero dice que está segura de que era el cartel.No sé,yo me fío de ella,pero se dicen tantas cosas que no sé qué pensar.¿Tú estás segura?

    ResponderEliminar
  2. Eran altas horas de la noche (para mi), pero creo que si que ví lo que cuento.

    ResponderEliminar
  3. No es una alucinación, Arganda. Aquí verás el cartel.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí que sí.Ahora tengo el cartel entre las manos,Arganda.Aquí en persona;en carne y hueso,vamos.Vivito y coleando.Más chulo que un ocho. Además Eurídice se me ha adelantado, y hasta nos facilita el acceso.La mujer representada con aspecto de muñeca,como bien dices, aparece con mirada hipnotizada y escribe un trazo en el que se lee "somnis per realitzar" y efectivamente el primer sueño es un chupete y una mujer en estado de gravidez.O sea,preñada.Luego ya aparecen una sarta de objetos y/o conceptos que recuerdan al Lily de los tebeos de los 70´. Quizá lo mejor de todo es que del Día Internacional de la Mujer Trabajadora,se ha caído del cartel el término "Trabajadora". Igual es que les suena a Marxismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios no están sometidos a ningún tipo de censura previa. Esperamos respeto en ellos.

Gracias por participar.